Sandra Patricia Cárdenas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Proyecto Integración TICs IEJVA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Descripción del Problema
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
¿Qué es una secuencia didáctica?
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Enfoque del Área Matemática.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Integrado por: Milena Mendoza
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Menú Principal
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

Sandra Patricia Cárdenas I.E Héctor Abad Gómez Sandra Patricia Cárdenas

“AULA TALLER Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA para el DESARROLLO DEL PENSAMIENTO logico MATEMÁTICO.”

PROBLEMA La metodología y recursos utilizados para el desarrollo del área de Matemáticas en la institución, posibilita muy poco el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes, no potencializa la creatividad ni ofrece la capacidad necesaria para que los estudiantes puedan resolver problemas de la vida cotidiana, tampoco es atractiva para los muchachos, ya que ellos se desenvuelven en un medio donde se impone el uso de estas nuevas tecnologías.

JUSTIFICACIÓN Con la realización de éste proyecto, se pretende en la I.E Héctor Abad Gómez, plantear alternativas de solución a la problemática encontrada al interior de la misma. Después de realizar un análisis de las pruebas saber, se detectaron dificultades en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y la implementación de los estándares,, competencias y de los cinco pensamientos matemáticos . Para mejorar el desarrollo de éstas, se implementará una propuesta didáctica basada en creación del aula taller y la implementacion de las TIC, con los estudiantes del grado décimo inicialmente pero con el propósito de ser implementa a toda la comunidad educativa.

OBJETIVO GENERAL Fomentar las competencias de matemáticas, a través de la implementación del aula taller y de las TIC como estrategias, en el proceso enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Favorecer la creatividad. Alternativas de trabajo. Integración de áreas. Ofrecer diversidad de materiales y espacios. Como un aporte significativo para el mejoramiento del área de matemáticas.

MARCO CONCEPTUAL Creación del aula taller Incorporación de las tic Mejoramiento de las relaciones alumno- docentes y saberes relación del proyecto con los lineamiento, estándares y competencias.

JUEGOS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD. PROPUESTA DIDACTICA HSTORIA DE LAS MATEMATICAS, DESARROLLO MI PENSAMIENTO JUEGOS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD. http:/cardenasprada.wetpaint.com

EVALUACION Herramienta de la rubrica http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=CustomizeTemplateSaveDatabase&save_user_rubric=yes&

BIBLIOGRAFIA Lineamientos de Matemáticas. Páginas web: - www.google.com - www.mineducacion.gov.co - www.wetpaint.com - www.escolar.com http://almez.pntic.mec.es/~agos0000/ http://www.sectormatematica.cl./ - - www.colombiaprende.com....