Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

¿Qué es una Estrategia de Aprendizaje?
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
PENDIENTE MATEMÁTICA Juan Alberto Rodríguez Sotomayor Detección del objeto Determinación del punto de llegada Determinar punto de partida Desglose de acciones.
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
Elementos de literatura
Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Comentario de textos Teoría y práctica
Niveles de análisis discursivo
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
TALLER DE TRABAJO FINAL
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas.
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión.
Medios de comunicación tradicionales Revista y Radio.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
El discurso expositivo
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE TP Comisiones
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI I.C.A MATERIA: INTEGRANTES: PALMA JOSE
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
Caracterización lingüística de un texto
Español en preescolar..
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Comentario de textos Teoría y práctica
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
Facebook como espacio de comunicación institucional de emisoras radiofónicas TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
Taller de lectura y redacción
Subsecretaría de Educación Básica
Taller de lectura y redacción
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Comentario de textos Teoría y práctica
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
ENUNCIACIÓN.
Proyecto diseño multimedia
TABLA COMPARATIVA DE TIPOS DE TEXTOS
Dinámica enunciativa.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Propuesta Campaña Institucional 2011: Radio 1. Enunciación Figura del enunciatario: prosumidor, propone e intercambia contenidos con el enunciador, forma.
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 56 y Ciencias.
Cómo hacer un comentario de texto
Semiótica de los medios - Cátedra Fernández. Trabajo Práctico 2015: “La vida de las artes escénicas en las redes” - Inicio de un mapeo - Comisiones 66.
Argumentativos y Expositivos
Expresión escrita.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández Trabajo práctico anual: “Facebook como espacio.
Géneros periodísticos informativos
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo Trabajo práctico anual: “La vida online de la radio.” Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo Interacción en la web del programa xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, radio xxxxxxxxxxxxx Integrantes del equipo: * * * * * * TP 2014 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández

Análisis por niveles En la página 1 del archivo Word de la guía figura el corpus de redes que cada equipo debe analizar, al que debe sumar la página web de la emisora y/o del programa, si hubieran. Cada uno de los espacios web debe analizarse en los tres niveles: retórico, temático y enunciativo.   El análisis por niveles se volcará en este ppt siguiendo las preguntas guía para cada uno.

Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Fanpage FB / Twitter / Sitio* (indicar lo que corresponde) Nivel retórico Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Emisora / programa / conductor Oyentes / fans* ¿Qué tipo de registros retóricos aparecen: - ¿Hay narraciones? ¿hay anécdotas, historias, crónicas, etc.? ¿qué se cuenta? ¿Hay descripciones? ¿qué se describe? ¿se describe/narra con las imágenes y/o con los textos escritos? ¿cómo se articulan? ¿Hay consignas, llamados a la acción? ¿Hay opinión y/o argumentación: quien habla busca persuadir a quien se dirige ¿Qué móviles pone en juego el enunciador? ¿Hay expresión de sentimientos y deseos? ¿Qué tipo de lenguaje, qué operaciones de figuración aparecen? Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. * En el caso de estar analizando el sitio web del programa o radio, borrar la columna oyentes/fans, salvo que haya interacción con ellos en el sitio.

Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Fanpage FB / Twitter / Sitio* (indicar lo que corresponde) Nivel temático Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Emisora / programa / conductor Oyentes / fans* ¿De qué se habla en cada uno de estos espacios?: ¿Cuáles son los temas predominantes y los motivos a través de los cuáles se construyen (los motivos pueden ser imágenes o ideas concretas, mientras que los temas son abstractos) ¿Qué verosímiles de radio se contruyen a partir de los temas de los que se habla en el espacio analizado y de las marcas retóricas analizadas: ¿Cuál es la función como institución social de la radio? ¿Qué lugar ocupa en la vida del oyente? Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. * En el caso de estar analizando el sitio web del programa o radio, borrar la columna oyentes/fans, salvo que haya interacción con ellos en el sitio.

Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Fanpage FB / Twitter / Sitio* (indicar lo que corresponde) Nivel enunciativo Titulo xxxxxx (debe ser una síntesis de lo que presentan en el slide) Emisora / programa / conductor Oyentes / fans* ¿Qué tipo de relación enunciativa (pacto de lectura) se construye?: En función de marcas retóricas y temáticas ya descriptas y del tono general de la enunciación: Describir al enunciador Describir al enunciatario ¿Qué grado de interacción se produce en la redes, ¿la radio/programa/conductor: - Responde a los tweets o comentarios de los oyentes? - Retwitea? ¿tweets de quién: de otras instituciones, de oyentes, etc.? Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. Capturas de pantalla que muestren las marcas. * En el caso de estar analizando el sitio web del programa o radio, borrar la columna oyentes/fans, salvo que haya interacción con ellos en el sitio.