La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012 Ciclo escolar: 2011-2012

2 Es un servicio para intercambiar mensajes a través de una red de computadoras conectadas a internet. Se envían y reciben mensajes de texto, es probable el intercambio de mensajes de audio o video. Primeros usos de internet, manera mas rápida de comunicarse. Una ventaja es la capacidad de incluir archivos de datos y de programas en los mensajes, una desventaja es que cuando se envía un mensaje no se le inmediatamente por que no esta en tiempo real. Cuando se crea una cuenta se recibe un nombre de usuario, un buzón de correo. Un mensaje puede dirigirse a una persona o a cientos, puede llevar adjuntos documentos, imágenes, archivos multimedia y otros archivos. Correo electrónico

3 Existen 2 maneras principales de leer el correo electrónico: desde una pagina web o usando un programa especifico de correo llamado también cliente de correo. Ventajas: Podemos consultar el correo desde cualquier lugar del mundo. Los mensajes están disponibles desde cualquier ordenador. Las funciones de filtros y seguridad suelen estar bastante automatizadas con lo que el usuario novato no tiene que tener amplios conocimientos.

4 FOROS Nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en línea de información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material. Complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir. Puede que sus miembros tratan una temática en común y otros en donde no hay un tema a seguir. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador.

5 MODERADO SIN MODERAR MEDIANTE REGISTRO ANONIMOS Tipos de foro de debate:

6 EL ADMINISTRADOR EL FORERO O FORISTA EL LURKER EL SPAMMER Roles de un foro:

7 Es una página web escrita a modo de diario o bitácora, donde una o varias personas escriben sobre un tema concreto. Los contenidos se colocan de manera cronológica con lo que los últimos artículos escritos, aparecen primero y conforme pasa el tiempo los artículos se clasifican. BITACORAS (WEBBLOGS)

8 BLOG TEMATICO BLOG PERSONAL FOTOBLOG VIDEOBLOG AUDIOBLOG MOTOBLOG BOBOBLOG Tipos de blog:

9 Notificación automática del blog de que otros hablan sobre nuestro articulo, una vez escrito el articulo, el blogger introduce esta trackback URL en su plataforma del blog y esta automáticamente notifica a la nuestra que hay alguien quien a escrito sobre este articulo. Los trackbacks


Descargar ppt "Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google