GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Curriculum Básico Primer Grado
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Lengua y Literatura.
Competencias básicas según el MEC
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
Contenidos I periodo: Septiembre 2 a Noviembre 1 de 2013 ENGLISHSCIENCESOCIAL STUDIESMATHCOMPUTERMATEMÁTICAS Macrocontenido: Narrative text ORAL SKILLS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Cuarto Grado Español Cuarto Grado Ciencias Naturales
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
2 nd 3 rd and 4 th Grade Español Essential Questions Why do we learn a foreign language? How can learning a language help you in other areas of your education?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
RESUMEN GUIA.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
CATEGORÍA DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y LITERATURA COMPONENTES La comunicación y el lenguaje como eje central del desarrollo de la vida en sociedad REFERENTE.
PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - EBR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 13 de 2013

HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la lengua extranjera a través del texto narrativo, y de lengua materna a través de textos de la cultura como el periódico y la entrevista. ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Avanzar a los estudiantes en la comprensión y producción oral y escrita a partir del texto narrativo estableciendo relaciones intertextuales. Adicionalmente, acercar a los estudiantes al concepto «Sistema», entendido como un conjunto funcional de partes que interactúan, y cuyo equilibrio se puede perturbar.

REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo is Fair REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDAD SEMANA Definición de Justicia / Índice Colectivo Abril 8 – 12 La Regla de Oro Abril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de Justicia Abril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como Hulk Mayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e Injusticia Mayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticia Mayo 20 – 24 La Venganza Mayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

Grado: Tercero ÉTICA Y VALORES / CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: La Regla de Oro. Macrocontenido: Resolución de conflictos. Trabajará el principio de Justicia. También trabajará la resolución de conflictos. LENGUAJE/LANGUAGE DEVELOPMENT Macrocontenido: Textos periodísticos. Procedimentales: Estructura general del texto periódico. Los estudiantes crearán un periódico escolar a partir del texto noticia. Language Development trabajará una página con noticias en Inglés EDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: Expresiones motrices; capacidades físicas. Se unirá al proyecto trabajando prácticas de rescate en situaciones de desastres. ARTE Macrocontnido Dibujo y pintura / medios de expresión y comunicación Trabajará en la elaboración del set de noticias relacionado con el proyecto. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading / Writing / Speaking / Listening Procedimentales: Taking notes and paraphrasing. Comprehension of narrative texts. Se trabajará el texto narrativo «High Tide in Hawaii». La historia apoya al tema del proyecto «Natural Disasters» al tener información sobre Tsunamis. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel Con las aplicaciones Word y Excel, los estudiantes escribirán noticias para el periódico y también elaborarán gráficos para los sistemas de representación de Math. SCIENCE Macrocontenido: Ecosystems. Procedimentales: Steps to do an oral presentation. Continuará con el estudio de las interacciones de los seres vivos y su entorno con los temas «Living things interact» y «Adaptations», estudiando las interacciones en un ecosistema. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Introducción a las Razones y las Proporciones / Ángulos Procedimentales: Sistemas de registros / Solución de Problemas / Representaciones usando TIC´s Trabajaná la Situación Problema “El Supermercado”. SOCIALES Macrocontenido: Actividad económica del Valle del Cauca. Trabajará en el periódico escolar con temas sobre la Economía del Valle del Cauca. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: The Earth as an Interactive planet. Procedimentales: Concept maps Desarrollará el macrocontenido «The Earth as an interactive planet» con el estudio de desastres naturales y cómo prepararse y enfrentarse a ellos, usando textos informativos y videos documentales. MATH Macrocontenido: Simple direct proportionality structure and multiplication and its properties / Data Organization. Procedimentales: Representation Systems / Registration Systems Trabajaná la Situación Problema “Wild Planet”.

CONTENIDOS IV PERIODO GRADO TERCERO Abril 2 – Junio 14 de 2013 ENGLISH SOCIAL STUDIES SCIENCE MATH MATEMÁTICAS SOCIALES Narrative Text : Magic Tree House No. 28, “High Tide in Hawaii” Skills: ORAL LISTENING WRITING Short stories READING READING COMPREHENSION: Comprehension of narrative texts PARTS OF SPEECH: Articles Sentences Dictionary skills Content matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: The Earth as an Interactive planet THE EARTH AS AN INTERACTIVE PLANET How can we get prepared to prevent and face a disaster in our environment? Slow changes: Erosion and weathering Sudden changes: Disasters Natural disasters • Avalanches ( mud slides) • Volcano eruptions • Earthquakes • Tsunamis • Tornadoes and hurricanes • Floods • Wild fires • Winter and thunder storms Manmade disasters • Cutting trees • Erosion Terrorism • Fire • Contamination Vulnerable and dangerous areas Risky elements School, home, city , country side • Concept maps Macrocontenido: Ecosystems LIVING THINGS INTERACT • Ecosystems • Types of ecosystems • How do living things survive in ecosystems? ADAPTATIONS How do the bodies of animals help them meet their needs? How do the behaviors of animals help them meet their needs? • Instincts • Hibernation • Migration • Learned behaviors Steps to do an oral presentation Content Matter: Basic rules of social conduct Numerical Thinking Focus: Simple Direct Proportionality Structure and Multiplication and its properties. Contents: Multiplication problems Aleatory Thinking Focus: Data organization Graph representations Representation Systems Registration Systems Solving Problems Eje: Pensamiento Numérico Macrocontenido: Introducción a las Razones y las proporciones. Contenidos: • Análisis y solución de problemas multiplicativos. • División de números Naturales. • Términos de una división. • Razones y proporciones • Interpretación de fracciones de la forma 1/2n donde n є N (1/2 , 1/4 , 1/8 , …..) Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Ángulos • Ángulos y sus medidas. • Elementos de la circunferencia. (radio y diámetro) Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Sistemas de registros Solución de Problemas Representaciones usando TIC´s Macrocontenido: Actividad económica del Valle del Cauca. • ¿Qué es economía? • Bienes y Servicios. • Sectores de la economía. • Actividades económicas que se desarrollan en el Valle del Cauca. • Industrialización en el valle del Cauca. • Vías de comunicación en el Valle del Cauca. • El poder público en el departamento. Contenido actitudinal. Normas básicas de comportamiento social.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL “WILD PLANET” ESPAÑOL ÉTICA Y VALORES CRECIMIENTO ESPIRITUAL COMPUTERS EDUCACIÓN FÍSICA ARTE MACROCONTENIDO: Textos periodísticos • Toma de conciencia de la organización del sistema lingüístico: nombres, adjetivos, verbos etc. • Comprensión y producción de textos periodísticos. • Estrategias de producción escrita: la cohesión. • Reglas ortográficas • Elaboración de resúmenes. • Estructura general del texto periódico. Contenido Actitudinal • Normas básicas de comportamiento social Macro-contenido: Resolución de conflictos Eje: • Sentido crítico • Juicios y razonamiento moral • Autorregulación Contenidos: Resolución de conflictos • Definición de mediador • Habilidades del mediador • Bullying •Normas básicas de comportamiento social Principio: La Justicia Valores: •Civismo Macro-contenido: La Regla de Oro LA REGLA DE ORO • ¿Que es la justicia de Dios? • Definición de la regla de oro • ¿Cuál es la importancia de la regla de oro? Macrocontenido: Microsoft Excel 1. Microsoft Excel XP ● Definition ● Worksheet: Columns, Rows Cells ● Enter Value or text ● Modify, copy, move, erase data. ● Steps to save and retrieve a workbook. ● Cells format ● Fonts, Borders, Background, Align. ● Column Width-Row Height 2. Microsoft Word 3. Apply Content to a class Project 4. use of Tic • Cooperation and communication concept and use of TIC 5. Content matter: basic rules of social conduct. Macrocontenido: Expresiones motrices Capacidades Físicas Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el arte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo espaciales (configuraciones de tiempo y espacio). Capacidades Coordinativas: Generales: Capacidades de adaptación y cambios motrices Capacidades condicionantes del rendimiento: - Flexibilidad. - Resistencia. Normas básicas de comportamiento social. Macrocontenido: Dibujo y pintura medios de expresión y comunicación. Contenidos Color • Círculo cromático • Colores complementarios Técnicas de pintura • Empleo del pincel • Textura: la mancha Estilo artístico Arte figurativo • PUESTA EN ESCENA PLAY