Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante una decisión de impacto positivo o negativo.
La responsabilidad social es un nuevo activo, que permite la generación de nuevos ingresos y el desarrollo de marca. Es un fenómeno voluntarios que busca conciliar el crecimiento y la competitividad integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social en la mejora del medio ambiente.
Dentro de sus diez principios propende por el desarrollo ambientas en tres de ellos: 1.Reducir la contaminación (cero emisiones). 2.Mitigar la contaminación ya producida. 3.Generar tecnologías que reduzcan y mitiguen la contaminación.
Una empresa social r es más sostenible, más atractiva para sus empleados, más productiva y por ende más competitiva y mejor valorada por los ciudadanos por q los beneficios que se generan con practicas éticas, transparentes y justas aportan riqueza s no solamente a los accionistas si no también a la sociedad.
Que las empresas inicien una gestión económica, social y ambientalmente responsable. Que desde su direccionamiento estratégico desarrollen programas y proyectos que permitan respetar los derechos humanos, se contribuya al cumplimiento de los objetivos del milenio y los principios del impacto global. La responsabilidad social empresarial nos permite reducir costos y gastos especialmente en programas de desarrollo de proveedores y desarrollo del cliente por lo tanto no lo debemos tomar como una obligación..
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