OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
Fortaleciendo mis valores
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
. Los guardianes del ambiente presentan:
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto Diseña el Cambio
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Programa educación preescolar 2004.
Adolescencia y proyecto de vida
EVOLUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN ¿ESTAMOS REZAGADOS?
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
Curso: Motivación Escolar
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La transformación de la práctica docente
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Maestra Lucia.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Proyecto: Mejorando el entorno escolar del Jardín de Niños 491 t/m
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Segundo Encuentro de Evaluación
Juntos hacemos una comunidad segura
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Campos de formación y Campos formativos
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar con espacios adecuados para que los alumnos desarrollen sus capacidades de aprendizaje, por ello es necesario contar con áreas verdes para poder contrarrestar el efecto invernadero y mejorar las condiciones de vida de los alumnos, generar mejores ambientes motivantes para que los alumnos se sientan cómodos para establecer un aprendizaje colaborativo y significativo. Por ello nos hemos dado a la tarea de buscar áreas obsoletas en las que creemos pertinente rescatar para motivar a los alumnos y que hagan conciencia para que sigan los pasos de algunos proyectos que van a beneficiar a la escuela y a los propios alumnos, por lo tanto es necesario reflexionar y que los alumnos hagan conciencia sobre lo importante que es rescatar las áreas verdes y recolectar partes de algunas bancas escolares que están desechadas para poder reconstruir y arreglar otras que se tienen. El poder de reciclar materiales, para recaudar fondos y mejorar nuestra escuela. La manera de trabajo fue que primero se organizaron las actividades y los temas de mas relevancia y que eran urgentes, se considerado las opinión es de los alumnos para establecer un convenio sobre las actividades a realizar y lo primero que se acordó es recuperar algunas áreas verdes que ya estaban olvidadas, después el uso y cuidado de materiales de desecho para componer las bancas. Es necesario señalar que el objetivo es incorpora al alumno a realizar un trabajo colaborativo asumiendo una postura de compromiso, la acciones que involucran ala comunidad escolar son, sembrar el pasto,plantar arboles frutales y un pequeño espacio de hortaliza. Así como vender botellas de plástico, papel, fierro para comprar pintura, tornillos y otros materiales para rescatar las bancas.

INTRODUCCIÓN La escuela, la familia, la sociedad y los modelos educativos son los encargados de dotar a los alumnos de reforzar esos conocimientos, habilidades y actitudes, tener una formación para la vida, para poder preguntar y responder al por que de las cosas tener una mente abierta creativa, científica y con aspectos individuales y colectivos, que pueda emitir juicios, establecer acuerdos. Los alumnos deben contar con objetivos claros, metas y conceptos claros de lo que es la vida para competir en un mundo globalizado poder resolver un problema que mejore su vida cotidiana conociendo y aprendiendo al cuidado de la naturaleza, participando en la sociedad hacia un desarrollo sustentable: fundamentalmente útil y perdurable que contribuyo a mejorar su calidad de vida en un tiempo determinado ya sea de manera presente y en el futuro, el alumno debe tomar decisiones sobre su quehacer cotidiano. Utilizando la tecnología y lo que la naturaleza y la sociedad les bride, deben apropiarse de verdaderas practicas reales de aprendizaje dentro y fuera del aula y involucrar a la sociedad creando una relación permanente.

PROPÓSITO El propósito de este proyecto es crear conciencia en la comunidad escolar para buscar estrategias y acciones para fomentar la cultura de la participación activa de los estudiantes, padres de familia y toda la sociedad en general, alternativas de solución que favorezcan la mejora de sus espacio, reflexionar sobre el uso y aprovechamiento de los espacios obsoletos que se tienen en la escuela como los deshuesad eros de bancas, áreas verdes, y aquellos lugares que se pueden transformar para beneficio de los alumnos y de la escuela en general hablando del inmueble. Reflexionar sobre los grandes cambios que se están dando en el medio natural y social, como afectan los contaminantes y la emisión de gases al efecto invernadero y al cambio climático que esta afectando de manera mundial, y consideramos que los que estamos en el proceso educativo podemos hacer algo para que los alumnos tengan las herramientas importantes para transformar nuestro proceso permanente de vida y en verdad en nuestras manos esta el mejorar, diseñando, planeando, reflexionando, fortaleciendo, manipulado y trasformando el entorno y la vida social y natural en sentido positivo de la practica humana y la aplicación de valores fomentando una cultura de transformación al planear se considera el salón de laboratorio tecnológico para mejorar y darle un mejor servicio permitiendo un mejor servicio, al igual que pavimentar el área del estacionamiento, el cambio de los focos o balastros por focos ahorradores de energía y el cambio del alambrado por una red mas segura. El retiro de arboles que ponían en peligro la integridad física de la comunidad educativa.

IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES Imagen del trabajo que se inicia con el profesor Pedro Lara Ruiz y los alumnos de primero, segundo y tercero quienes revisaron las áreas con riesgo para su mejora, recolectaron las partes que servían para el arreglo de bancas y detallaron el área dañada por los arboles.

ELEMENTOS DE MEJORA Consideramos que la escuela necesita mejorar mas espacios para generar buenos aprendizajes en los alumnos, pero eso no es todo ya que la importancia de mejorarlos y llevar un seguimiento para motivar a otros alumnos par generar mas participación en la comunidad educativa y que los cuidados de mejora sean permanentes, rescatarlos para que sean un lugar de utilidad y aprovecharlos como espacio creativo para generar ambientes de formación, se puede observar que estos lugares deben ser lugares de descanso y estudio que los alumnos ene estos espacios adquieren conocimiento de como cuidar el medio ambiente y de manera sistemática mejorar el entorno escolar ;

AULAS Y SU MEJORA En los salones se facilita el aprendizaje, pero creo que el hecho de tener bancas arregladas, pintadas y en buen estado generara un mejor ambiente de aprendizaje, darles otro tipo de pintura dará una mejor vista y motivara a la alegría del saber. En hombres y mujeres, se realizara un cambio importante haciéndolo mas agradable