Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Videojuegos Primera sesión. Videojuegos: los datos Se trata de una actividad de ocio muy común (la mayoría de niños y adolescentes se entretienen habitualmente.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Enseñando a Programar con Scratch
Técnicas de motivación
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EDUCACION TECNOLOGICA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Didáctica de la Educación Física
Elaborado por: Reinaldo Simanca.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
Propósitos de la educación preescolar
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Proceso de adquisición de hábitos
Observa el Comportamiento de los alumnos PROCURA LOGRAR UN CONOCIMIENTO GRADUAL DE ELLOS.
LORNA CRUZ M. CLAUDIA DAVILA C. LUZ E. MORALES A..
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Juego de rol.
PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA. * Durante las sesiones se han trabajado en el mejoramiento de un pensamiento matemático, la imaginación, coordinación,
Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Ejemplo de curso exitoso: Seminario de Innovación y creatividad.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
Imagina Juego y Creatividad
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
AMBIENTES EDUCATIVOS Lizeth Garza Estrada. Andrea Ortiz Núñez.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
Menú Principal
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
LA MENTE Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA

Actividades  Durante las sesiones se han trabajado en el mejoramiento de un pensamiento matemático, la imaginación, coordinación, razonamiento, pero sobre todo la convivencia y el trabajo en equipo.

JUEGOS MATEMÁTICOS  RUMMY  MOSAICOS  UNO

LOGROS: Permiten recrear situaciones en las que los alumnos ejercitan las distintas capacidades lógicas que no son otras que la observación, las relaciones, la expresión oral, las estrategias, la investigación, el razonamiento, la generalización, etc. Cada alumno puede repetir la actividad tantas veces como le haga falta, respetando así el ritmo personal de cada uno. Sabemos que cada persona tiene su propio proceso de maduración y que no hay dos procesos iguales. Así pues, como muchos de los materiales son de uso individual, cada niño puede ir avanzando según su desarrollo. Por su presentación en forma de reto o de juego, son materiales que invitan a trabajar con ellos. Aunque los materiales no tienen el objetivo de divertir, sin duda, el componente lúdico es un atractivo para los alumnos. El material provoca el diálogo entre el educador y el alumno. Gracias a él, se pueden elaborar preguntas acerca de la definición de los objetos, de sus relaciones y sus combinaciones con otros.

Papiroflexia Logros:  Desarrolla el ingenio.  Despierta la imaginación y creatividad.  Mejor coordinación y concentración.  Mejora la capacidad de memoria.  Mejora la coordinación y la motricidad fina.  Es un apoyo para el estudiante en el estudio de las matemáticas y la Geometría.  Lo enseña a razonar.

Origami 3d: proyecto 3° Bloque

Recuerda  El éxito es de las personas que luchan, trabajan y creen en si mismas.  Tu puedes inténtalo y te sorprenderás!!!!!!!!!!!!