Valor del Coaching. Valor del coaching ¿Qué es? La mayoria de los coaches tratan de explicar lo que ES, mas que enfocarse en los resultados que quiere.

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Transcripción de la presentación:

Valor del Coaching

Valor del coaching ¿Qué es?

La mayoria de los coaches tratan de explicar lo que ES, mas que enfocarse en los resultados que quiere el cliente obtener.

COACHING se trata de … Crear una interacción de colaboración para producir mejores resultados  A través de una Conversación efectiva se crea un ambiente para discutir temas de desarrollo de liderazgo, cambios personales y organizacionales  Se crea un espacio para que gente con alta capacidad de rendimiento discuta límites y obstáculos sin resentimiento, miedos o juicios  Se emplean estrategias para acelerar el éxito  A través de una Conversación efectiva se crea un ambiente para discutir temas de desarrollo de liderazgo, cambios personales y organizacionales  Se crea un espacio para que gente con alta capacidad de rendimiento discuta límites y obstáculos sin resentimiento, miedos o juicios  Se emplean estrategias para acelerar el éxito

Estrategias :Posicionar Coaching como un servicio profesional  Como tal muestra tu valor y tus éxitos –Acreditación, experto en que área, testimonios, lista de clientes  Orientado al Logro – Cuantifica logros con tus clientes  Da poder al Cliente: Entérate de las necesidades del cliente primero! El coaching, y tu, son opciones: 1.Gracias pero No te necesito 2.Esto lo puedo resolver internamente, o 3.Hagámoslo juntos

Conócete a ti mismo…  Asegúrate que eres el/la mejor para Lograr resultados que desea este cliente  Te conviene? estas alineado con este cliente? –Estas trabajando desde el DESEO o desde la NECESIDAD propia ? –Mantén un coaching con Propósito y Compromiso –Determina si COACHING es una herramienta para el éxito para este cliente

 Recolectar Información del Cliente

La Organización: Los Conductores del Negocio Los clientes / Inversionistas son los Reyes Economía global y competencia Bolsa de valores errática Tecnología de la información Dinámica de la fuerza de trabajo Expectativas de los empleados Metas sociales Enfoque sobre los clientes e inersionistas Enfoque sobre el mejor desempeño Enfoque sobre operaciones pobres Enfoque en servir “Global” Enfoque en mejoras constantes Enfoque en todas las personas Conductores del Negocio Implicaciones

La organización: La Corporación del Siglo 21 – Aspectos Contrastantes de la Organización Fuente: Business Week

El Cliente: Estructura de la Organización VP RH Sr. VP Presidente ITFinanzas Director Cliente Roles y Responsabilidades

Fuentes para Recolectar Información La Organización  Reportes anuales y 10Ks  Web-site y buscadores de Internet  Periódicos de negocios  Revistas de Negocios  Canales de Noticias de Negocios y reportes de la bolsa de valores  Relación de reportes de clientes (360°) El Cliente  El cliente y sus relaciones de reportes (360°)  Revisiones de desempeño (360°) y metas personales  Buscadores de Internet  Periódicos de negocios  Revistas de Negocios

2. Recolectar Información del Cliente 2. Recolectar Información del Cliente

Valor percibido por el cliente Valor percibido por el cliente  No hagas caso a Comparaciones del mercado: SI TU VALOR ES UNICO TE PAGARAN LO QUE VALES  Si te necesita, cuanto esta dispuesto a pagar?  Maneras de presentar : valor añadido o minimizar riesgos.

Recolectar Información del mercado como referencia  Empresas consultoras o de coaching por coaching ejecutivo  Coaching Individual  Estructura de bandas  Que te distingue en valor?  20 a 40,000 dolares por seis meses  Minimo $150, hasta $3000 por hora ( en Latinoamerica 300$/H por hora es comun en corporativos) Conoce la tuya si trabajas con distintos tipos de clientes. P ejemplo corporativos. Pymes, nuevos empresarios Que tipo de servicios ofreces?

 Valor para el Cliente

Consejos (Tips)  Establece cual es tu valor UNICO, como coach ( por que yo, por que ahora, Por que coaching)  Califica quien es tu CLIENTE ( nicho, nivel de decision, nivel relacional)  Alista tus opciones, delineando valor incremental  No hables de precio  No te preocupes  No envies propuestas hasta haber garantizado un SI

RECURSOS  Buscar un mentor que sea exitoso en el proceso de ventas o negociacion en el area de servicios  Libros: “Value based fees” Allan Weiss, “Coaching that counts “ M Anderson  Articulos : Evidence based coaching ( O Laske)  International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring  Considera aprender en seminarios empresariales  Evalua tu capacidad para mercadear/vender  Revisa tu conocimiento sobre area de ventas/ empresario  Conoce tus capacidades no solo como Coach sino como empresario  Busca apoyo de otros expertos que puedan ser parte de tu estructura comercial.