Redes Sociales
Redes Sociales Redes sociales en el mundo real. Tienen un valor Relaciones públicas. Medios de Comunicación.
Importancia de las redes sociales 1350 millones de usuarios en Facebook 300 millones en Linkedin 290 millones en Twitter 200 Instagram
Importancia para las empresas Investigación de mercado Branding. Conseguir tráfico para la Web. Imagen y Reputación. Interacción con clientes
Importancia para las empresas Atención al cliente. Gestión de quejas. Gestión de crisis. Ventas
Plan Redes Sociales Internet Parte del plan de Marketing Digital Estrategia Definir objetivos Definir Público Centrarse
Objetivos Visitas SEO Credibilidad/Reputación Interacción Atención al cliente Captar información de consumidores
Seleccionar Redes Sociales Nuestros Objetivos Nuestros recursos Tipo de usuarios Cantidad Calidad
Gestión redes sociales Planes, guías de trabajo Personal Recursos Herramientas. Hootsuite. Calendario de trabajo. Monitorización.
Ventajas Redes Sociales Bajo coste Interactividad Conseguir difusión y notoriedad Proporcionar tráfico a la Web
Ventajas Redes Sociales Ayudar al posicionamiento SEO Testimoniales Fomentar el boca-boca Mejorar la credibilidad y la reputación.
Inconvenientes Falta de propiedad Disminución del alcance Políticas de las Redes Crisis de algunas Redes
Crecer en Redes Sociales Promocionar las Redes en Internet Fuera de Internet Completar el perfil. Aportar contenido con regularidad Concursos, regalos Juegos, Preguntas, interacción. Viral
Contenido Frecuencia de las aportaciones Calidad Divertido/Útil. Videos, imágenes Enlaces Infografías
Consejos No tratar siempre de vender. 80/20 Enfoque a un público y un tema Tono y manera Actualizar a menudo Generar diálogo Crear relaciones Adecuado para las diferentes pantallas. Móvil.
Consejos Buenos titulares y comienzo Agregar símbolos Enlace acortado Recursos visuales
Optimización Experimentar Medir Analizar las estadísticas. Mejorar gracias a la interacción con usuarios.
Crear Comunidades Crear una comunidad en nuestra página Web Que aporte contenido Los usuarios interactúen Fidelización de clientes. E-mail marketing.