P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA 2 de julio de 2015 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública
Advertisements

Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
CIS Ing. Carlos David Bardales Correa.
Rama Judicial del Poder Público
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
El INEGI Autónomo.
“La reforma en materia de protección de datos personales. Retos y perspectivas”. Oscar M. Guerra Ford Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la.
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
H ACIA UN NUEVO I NFOMEX 21 DE AGOSTO DE 2014 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD 100 DÍAS DEL NUEVO IFAI.
SAI-DGCPA SAI SN T E L NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA S EPTIEMBRE DE 2014 X IMENA P UENTE DE LA M ORA C OMISIONADA P RESIDENTA S EMINARIO.
R EUNIÓN DE TRABAJO CON LAS UNIDADES DE ENLACE DE LOS SUJETOS OBLIGADOS 12 DE AGOSTO DE 2014 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD C OMISIONES DE INDICADORES.
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
A LCANCES Y PERSPECTIVAS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA : H ACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL S ISTEMA.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Registro Estadístico Nacional
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
9 de marzo de  Principio de máxima publicidad.  Naturaleza jurídica de los Órganos Garantes de Transparencia. 1.Autonomía de los órganos y organismos.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
INFOMEX Versión 3 (Nuevo InfoMex) Plataforma Nacional de Transparencia O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD J ULIO DE 2014.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su calidad de Unidad Central Coordinadora del Sistema Nacional de Información.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Junta de Asistencia Privada Sinaloa, diciembre 2008 Transparencia de las Donatarias Autorizadas.
Partidos Políticos y Transparencia Armonización de la Ley General de Transparencia | 1 Julio, 2015.
Oscar Mauricio Guerra Ford Plataforma Nacional de Transparencia
CONFERENCIA MEXICANA PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
D URANGO, 21 DE M AYO DE 2015 S ISTEMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA : A LGUNAS R EFLEXIONES Y P ROPUESTAS.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Comisionado Ciudadano
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Una numeralia sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información en relación con el Ejecutivo Federal, Comisionado Presidente Alonso Lujambio.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Unidad de Enlace y Comité de Información Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER.
INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN Estrategia operativa y didáctica para la integración de.
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL #CoCreaciónLocal ++ Derecho de Acceso a la Información.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
ProyectoAID Proyecto AID. Historia  AID, por las siglas: “AYUDA INTEGRAL AL DISTRIBUIDOR”.  El Proyecto AID, es una nueva funcionalidad que se agrega.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
ABC de la Reforma Electoral y Nuevas Obligaciones de Transparencia Electoral Lic. Fernando Díaz Naranjo.
P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA, SUS OBJETIVOS Y ALCANCES 15 de diciembre de 2015 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD.
Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública en el marco de la Política de Racionalización de Trámites.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto.
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública 5 de diciembre de 2009 Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública CAIP-BUAP-IFAI El.
Plataforma Nacional de Transparencia Plataforma Nacional de Transparencia Abril 2016.
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico (PICJ) (PICJ) Segunda Ronda de Talleres, Bogotá, Colombia, Mayo, 2015 XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
D IRECCIÓN DE T RANSPARENCIA Y B UENAS P RÁCTICAS DEL A YUNTAMIENTO DE G UADALAJARA, J ALISCO.
1 Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes Jorge Antonio Cruz Ramos Magistrado de Circuito Titular de la Unidad de Estadística y Planeación. Poder.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Plataforma Nacional de Transparencia y Obligaciones de Transparencia Mayo de 2016 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD / J ORGE B ARRERA R EYES.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Instituto Universitario Puebla Seminario de Aplicación de Sistemas y Tecnologías de Información de la Gestión Administrativa Doctorado en Alta Dirección.
Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Transcripción de la presentación:

P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA 2 de julio de 2015 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD

A NTECEDENTES La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) entró en vigor el 12 de junio de 2003, y con ella el Sistema de Solicitudes de Información (SISI) inició su operación. El sistema Infomex es una herramienta electrónica que administra la gestión de solicitudes de información, para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de acceso a la información pública, y de acceso o rectificación de datos personales que se encuentran en poder de los gobiernos federal, estatales, municipales y con otros sujetos obligados de la LFTAIPG. El SISI fue el sistema antecesor del sistema Infomex. En el 2006, con apoyo del Banco Mundial, se desarrolló el Sistema Infomex.

A NTECEDENTES Portal de Obligaciones de Transparencia. Es un sitio de internet que opera desde el 15 de febrero de 2007 y concentra la información pública obligatoria de toda la Administración Pública Federal (APF), conforme lo indica el artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Zoom. Es una herramienta de búsqueda de las solicitudes de información que se han formulado al Gobierno Federal y de sus respuestas, además de las resoluciones a los Recursos de Revisión, así como de los estudios y opiniones que apoyan dichas resoluciones.

 Otros Sujetos Obligados de la Ley Federal Consejo de la Judicatura Federal Comisión Nacional de los Derechos Humanos Instituto Nacional Electoral Instituto Nacional de Estadística y Geografía Suprema Corte de Justicia de la Nación Senado de la República Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro  Poder Ejecutivo Federal  26 Estados S ITUACIÓN ACTUAL Integración del INFOMEX

3,764 Sujetos Obligados en todo el país S ITUACIÓN ACTUAL

P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 49. Los Organismos garantes desarrollarán, administrarán, implementarán y pondrán en funcionamiento la plataforma electrónica que permita cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la presente Ley para los sujetos obligados y Organismos garantes, de conformidad con la normatividad que establezca el Sistema Nacional, atendiendo a las necesidades de accesibilidad de los usuarios. Transitorio octavo: Los sujetos obligados se incorporarán a la Plataforma Nacional de Transparencia, en los términos que establezcan los lineamientos para la implementación de la PNT, referidos en el artículo 31, fracción VI, de la LGTAIP, los cuales deberán ser aprobados por el Sistema Nacional y publicados antes de que transcurra un año a partir de la entrada en vigor de la Ley General.

La PNT contará con una solución tecnológica que permitará integrar la funcionalidad del los sistemas Infomex, POT, HCOM y el Zoom, junto con nuevas características de accesibilidad, tecnología de punta y soluciones vanguardistas para la inclusión de aquellos sectores de la población que no cuentan con acceso a Internet o presentan algún tipo de discapacidad para utilizar la plataforma existente al día de hoy. P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA

Recursos de Revisión Buscador Nacional y Asistido Obligaciones de Transparencia y Datos Abiertos Integración y Socialización Múltiples Medios de Acceso Noticias de Transparencia Usabilidad y Accesibilidad Software Inklusion Windows phone Android IOS Solicitudes de Información a nivel nacional y gestión interna PNT

Sistema de solicitudes de acceso a la información Sistema de gestión de medios de impugnación Sistema de portales de obligaciones de transparencia Sistema de comunicación entre organismos garantes y SO Federal Sistema Nacional de Transparencia Estatal P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA (A RT. 50 LGTAIP)

Sistema de solicitudes de acceso a la información Solicitudes CAS Gestión interna N-niveles Configuración UA y usuarios Configuración de calendarios Ajuste de plazos de solicitudes Aplicación de pagos Regreso de pasos Tablero de Control Estadísticas por entidad y APF Solicitudes CAS Gestión interna N-niveles Configuración UA y usuarios Configuración de calendarios Ajuste de plazos de solicitudes Aplicación de pagos Regreso de pasos Tablero de Control Estadísticas por entidad y APF Avisos SMS Avisos correo electrónico Reportes por Sujeto Obligado Servicios WEB Integración con redes sociales Integración con teléfonos móviles Buscador nacional Asistente para consulta de inf. Avisos SMS Avisos correo electrónico Reportes por Sujeto Obligado Servicios WEB Integración con redes sociales Integración con teléfonos móviles Buscador nacional Asistente para consulta de inf. Sistema Nacional de Transparencia Estatal Federal P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA

Sistema de gestión de medios de impugnación Configuración de flujos de inf. Configuración de calendarios Regreso de pasos Tablero de Control Estadísticas por entidad y APF Avisos SMS Avisos correo electrónico Configuración de flujos de inf. Configuración de calendarios Regreso de pasos Tablero de Control Estadísticas por entidad y APF Avisos SMS Avisos correo electrónico Reportes por Sujeto Obligado Servicios WEB Integración con redes sociales Integración con teléfonos móviles Buscador nacional Asistente para consulta de inf. Reportes por Sujeto Obligado Servicios WEB Integración con redes sociales Integración con teléfonos móviles Buscador nacional Asistente para consulta de inf. Federal Sistema Nacional de Transparencia Estatal P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA

Sistema de portales de obligaciones de transparencia Configuración de SO Configuración de normatividad Configuración de usuarios por SO Configuración de formatos Configuración de temas-subtemas Asignación de formatos por SO Integración de información por UA Configuración de SO Configuración de normatividad Configuración de usuarios por SO Configuración de formatos Configuración de temas-subtemas Asignación de formatos por SO Integración de información por UA Información histórica Configuración de evaluaciones Reportes y estadísticas Consulta de información Exportar información Servicios WEB Consulta comparada de dos SO o más Información histórica Configuración de evaluaciones Reportes y estadísticas Consulta de información Exportar información Servicios WEB Consulta comparada de dos SO o más Federal Sistema Nacional de Transparencia Estatal P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA

Sistema de comunicación entre organismos garantes y sujetos obligados Configuración de flujos de inf. Configuración de calendarios Tablero de Control Estadísticas por entidad y APF Avisos SMS Avisos correo electrónico Configuración de flujos de inf. Configuración de calendarios Tablero de Control Estadísticas por entidad y APF Avisos SMS Avisos correo electrónico Federal Sistema Nacional de Transparencia Estatal P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA

P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA Equipo de cómputo con sistema operativo Windows, Linux o MAC. Navegador de Internet (Internet Explorer, Google Chrome o Firefox). Tableta o teléfono inteligente con sistema operativo iOS, Android o Windows Phone. Conexión a Internet. La PNT podrá operará con los mismos equipos de cómputo, con los que actualmente las Unidades de Enlace o equivalentes usan para gestionar las solicitudes de información en Infomex. No se requerirá de inversión adicional en infraestructura de cómputo y comunicaciones. Requerimientos de infraestructura para operar la Plataforma

Pantalla Inicial A VANCES DE LA PNT

Asistente A VANCES DE LA PNT

Datos Abiertos A VANCES DE LA PNT

Consulta de todas las solicitudes A VANCES DE LA PNT

Sujetos Obligados A VANCES DE LA PNT

Registro de usuario por distintos medios A VANCES DE LA PNT

Solicitud múltiples sujetos obligados A VANCES DE LA PNT

Consulta de “mis solicitudes” A VANCES DE LA PNT

Noticias y Síntesis Informativas A VANCES DE LA PNT

Solicitudes de Información vía telefónica TEL INAI A VANCES DE LA PNT 1.El ciudadano llama al Contact Center para realizar una solicitud de información. 2.El Contact Center, registra la solicitud de información en el sistema, asignándola al sujeto obligado que corresponda. 3.El sujeto obligado dará seguimiento a la solicitud, según corresponda, sin intervención del Contact Center. Proceso

Solicitudes de Información vía telefónica TEL INAI A VANCES DE LA PNT El Centro de Atención Telefónica podrá realizar desde este módulo el registro o captura de solicitudes a las dependencias registradas en el sistema de solicitudes de información, eligiendo la dependencia u organismo correspondiente.

Solicitudes de Información vía telefónica TEL INAI A VANCES DE LA PNT La unidad de transparencia de la dependencia dará seguimiento a la solicitud de información manual, dentro de su bandeja de solicitudes, de la misma forma como si lo hubiese registrado ella misma. Identificador de solicitud registrada vía telefónica

A VANCES DE LA PNT Pantalla principalAyuda de la aplicación

A VANCES DE LA PNT Noticias

A VANCES DE LA PNT Ingresar al sistema de solicitudes de información Opciones de la aplicación Registrar una solicitud de información

A VANCES DE LA PNT Registrar una solicitud de información

A VANCES DE LA PNT Consulta de una respuesta Detalle de la solicitud Respuesta de una solicitud de información

A VANCES DE LA PNT La aplicación mostrará si es posible presentar el recursos de revisión Consulta del Directorio de Servidores Públicos

M TRO. O SCAR M. G UERRA F ORD I NSTITUTO F EDERAL DE A CCESO A LA I NFORMACIÓN Y P ROTECCIÓN DE D ATOS Insurgentes Sur No Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P , México, D.F. T EL tel ifai tel ifai Correo electrónico: