La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia"— Transcripción de la presentación:

1 Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia
? JUAN CARLOS CAMPOS HERRERA DAVID REYES URIBE Mayo y Junio 2016

2 PERFIL DEL PARTICIPANTE:
OBJETIVO GENERAL: Al término del taller las y los servidores públicos podrán publicar la información fundamental en el Sistema del Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) PERFIL DEL PARTICIPANTE: Conocimientos avanzados de sus funciones, así como, conocimientos intermedios de las obligaciones en materia de transparencia mencionadas en el capítulo quinto de la LGTIPG, LTAIPEJM, LTGPHEIF.

3 Fundamento La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su Título Tercero, Capítulo Único, establece cuatro artículos relacionados con la Plataforma Nacional de Transparencia (Artículos 49, 50, 51 y 52). Integrada y hacer interoperables los cuatro sistemas que la componen, artículo 50 de la LGTAIP. Uso obligatorio para todos, 8 y 10 transitorios.

4 Lineamientos para la Implementación y Operación de la PNT
Impedimento temporal, suspenderá los términos para cualquier trámite realizado en la PNT (acuerdo) Incorporarán en su portal principal de Internet, de manera permanente un vínculo al sitio de la Plataforma Nacional. Firma electrónica, la que produce los mismos efectos que la autográfa Las obligaciones de transparencia, deberán publicarse en en la PNT y en los sitios web de los S.O. Operar cada uno de los sistemas, actualizada.

5 SISTEMAS PNT

6

7 CONFIGURACIÓN PNT SIPOT SIGEMI Temas, Subtemas, Sectores
Normatividad general Formatos generales Entidades federativas, y Usuarios de entidades federativas. Sujetos obligados; Usuarios de sujetos obligados; Costos de reproducción, Costos de envío. Normatividad local; Formatos locales; Asignación de normatividad, formatos y SO. SIGEMI Unidades administrativas, y Usuarios de unidades administrativas. Procedimiento; Calendarios de días inhábiles; Pantallas de captura; Acuse y notificaciones; Formatos de notificaciones vía ; Rangos para tablero de control. Referencia LPNT: Capítulo III

8

9 SISTEMA DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (SISAI)
Registro de solicitudes y trámite en la PNT, carga manual, folio único, condiciones de accesibilidad Notificación por medio seleccionado Atender solicitudes de info. de manera individual Periodo de migración información y configuración ? 1 Solicitud a 33 S.O.; Vinculación de Cuentas;

10 SISTEMAS PNT

11 SISTEMA DE GESTIÓN DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN (SIGEMI)
Para sustanciar los medios de impugnación Solicitante interpone el medio de impugnación Se atienden por este medio al momento Solicitante interpone recurso de inconformidad INAI ejerce facultad de atracción !

12 SISTEMA DE GESTIÓN DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN (SIGEMI)

13 SISTEMA DE GESTIÓN DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN (SIGEMI)
Candidatas a recurso

14 SISTEMAS PNT

15 SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM)
Medio oficial de comunicación Se presenta en la unidad de transparencia llenar formulario y notificar O.G Notificaciones medios de impugnación Requerimientos a S.O. Consultas y solicitudes de S.O. a O.G. Enviar comunicados a los sujetos obligados Día hábil siguiente, comienza a correr los términos ! Rendir alegatos, atender requerimientos información, remitir constancias cumplimiento Lineamientos

16 SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM)
Se presenta en la unidad de transparencia llenar formulario y notificar O.G

17 0. Recepción del recurso de revisión (1)
Instalaciones ITEI

18 Registro del recurso de revisión (1)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Registro del recurso de revisión (1) Selección del tipo de solicitud Agregar tercero interesado

19 Registro del recurso de revisión (2)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Registro del recurso de revisión (2) Registro de datos del recurrente (1)

20 Registro del recurso de revisión (3)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Registro del recurso de revisión (3) Registro de datos del recurrente (2)

21 SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM)
Seleccionar modo envío de notificaciones

22 Registro del recurso de revisión (5)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Registro del recurso de revisión (5) Datos del recurso de revisión

23 Registro del recurso de revisión (6)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Registro del recurso de revisión (6) Registro de datos de la solicitud

24 Registro del recurso de revisión (7)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Registro del recurso de revisión (7)

25 SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM)
Notificaciones medios de impugnación ! Rendir alegatos Atender requerimientos información Remitir constancias cumplimiento

26 Proceso general desglosado
Plataforma Nacional de Transparencia Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados Proceso general desglosado Asuntos Jurídicos Sujeto Obligado Envío de entrada y acuerdo Ponencia Sustanciación y resolución Admite Previene Desecha Desahogo Notificación a los involucrados Recepción de manifestaciones y alegatos Preparación de Proyectos de resolución Recepción de recursos de revisión Recepción Turnado Envío de manifestaciones y alegatos Revisión, gestión de firmado y notificación de la resolución Registrar información del Pleno Registro de la resolución firmada Notificación de la resolución Recibe notificación de la resolución

27 0. Recepción del recurso de revisión (2)

28 SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM)
Requerimientos a S.O. Consultas y solicitudes de S.O. a O.G. Enviar comunicados a los sujetos obligados

29 Proceso de comunicado (1)
SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE ORGANOS GARANTES Y SUJETOS OBLIGADOS (SICOM) Proceso de comunicado (1) Establece la comunicación entre los órganos garantes y sujetos obligados. 1. Acciones Funcionalidad principal: Creación de comunicados. Visualización de comunicados mediante bandejas. 2. Administración Administración de grupos. 3. Consultas Reportes.

30 Proceso de comunicado (3)
Enviar comunicado (1)

31 Proceso de comunicado (4)
Enviar comunicado (2)

32 Proceso de comunicado (5)
Recepción del comunicado (3) Sujeto Obligado

33 Proceso de comunicado (6)
Reportes

34 SISTEMAS PNT

35 SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT)
Formatos Vinculantes.- -”Anexos de los Lineamientos Técnicos de Publicación” Versión primera pdf y formato reutilización Tablas de actualización y conservación, fecha de validación Tabla aplicabilidad y equivalencias WWW especificados para cada rubro, hipervínculo al documento

36 SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT)
Periodo de carga seis meses posteriores a la entrada en vigor Criterios Sustantivos y Adjetivos Verificación y Vigilancia.- Petición y de oficio Reserva versión pública WWW WWW 2 veces al año

37 Esta pantalla permite a los sujetos obligados dar de alta, modificar o dar de baja a sus unidades administrativas. Esto con la finalidad de que cada sujeto obligado configure estos tramos de administración como mejor le funcione. Sujeto Obligado Configuración

38 Esta pantalla permite dar de alta una nueva unidad administrativa.
Sujeto Obligado Esta pantalla permite dar de alta una nueva unidad administrativa. Configuración

39 Esta pantalla permite asociar unidades administrativas con formatos, con la finalidad de que los sujetos obligados habiliten a sus unidades administrativa en la carga de información. Sujeto Obligado Configuración

40 Sujeto Obligado Configuración Esta ventana permite seleccionar de los formatos disponibles, aquellos que son aplicables a la unidad administrativa.

41 Mecanismo de carga de información
Formulario web Documentos de obligaciones en infraestructura del SO Archivo MS Excel (xml) X ó Servicios Web Mecanismo de carga de información Carga de información

42 Sujeto Obligado Unidad Administrativa Esta ventana muestra los formatos habilitados para captura de información. Carga de información

43 Sujeto Obligado Unidad Administrativa Al dar clic sobre la liga se muestra una pantalla con las opciones de captura de información a través de formulario web o archivo de Excel. Carga de información

44 Formulario de captura. Carga de información Sujeto Obligado Unidad
Administrativa Formulario de captura. Carga de información

45 Captura a través de archivo de Excel.
Sujeto Obligado Unidad Administrativa Carga de información Captura a través de archivo de Excel.

46 Captura a través de archivo de Excel.
Sujeto Obligado Captura a través de archivo de Excel. Unidad Administrativa Carga de información

47 Formato 2. LGT_Art_70_Fr_II
Estructura orgánica de <<sujeto obligado>> Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones (Ley, Estatuto, Decreto, otro) Fundamento Legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones por cada puesto o cargo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en caso de existir de acuerdo con la normatividad que aplique Prestadores de servicios profesionales/otro miembro (en su caso) Hipervínculo al Organigrama completo (forma gráfica) Leyenda respecto de los prestadores de servicios profesionales Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones (Ley, Estatuto, Decreto, otro) Fundamento Legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones por cada puesto o cargo Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en caso de existir de acuerdo con la normatividad que aplique Prestadores de servicios profesionales/otro miembro (en su caso) Hipervínculo al Organigrama completo (forma gráfica) Leyenda respecto de los prestadores de servicios profesionales

48 Formato 2. LGT_Art_70_Fr_II
Estructura orgánica de <<sujeto obligado>> Periodo de actualización de la información: trimestral. En su caso, 15 días hábiles después de la aprobación de alguna modificación a la estructura orgánica Fecha de actualización: día/mes/año Fecha de validación: día/mes/año Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: ______________

49 Gracias por su atención.
JUAN CARLOS CAMPOS HERRERA DIRECTOR DEL CENTRO EDUCATIVO Y DE CAPACITACIÓN DAVID REYES URIBE COORDINADOR DE CAPACITACIÓN A SUJETOS OBLIGADOS Para reportar incidencias en el uso de la PNT Micrositio con infomación de capacitación Mayo y Junio 2016


Descargar ppt "Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google