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Publicada porEstefania Torres Calderón Modificado hace 8 años
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Instituto Universitario Puebla Seminario de Aplicación de Sistemas y Tecnologías de Información de la Gestión Administrativa Doctorado en Alta Dirección ALUMNOS: Joana Illiana de los Santos Martínez Erik Fabián Martínez Márquez Villahermosa, Tabasco. Mayo de 2016 PROFESOR: Dr. Miguel Ángel Toledo Cuevas
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Sistema de Solicitudes de Información Caso de Estudio: INFOMEX
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INTRODUCCIÓN AL TEMA: E-GOVERNMENT (en español gobierno electrónico) Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno, así como en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Puede definirse como una nueva forma de interacción o relación entre los Gobiernos de los distintos países y sus respectivos ciudadanos o personas que eventualmente tengan contacto con ellos.
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INTRODUCCIÓN AL TEMA: INFOMEX es una herramienta que permite a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales cumplir cabalmente con lo expuesto en el Artículo 6º Constitucional cuya esencia radica en lograr que todo gobierno y toda institución pública abra sus puertas para brindar información a toda persona que así lo solicite.
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¿Qué es INFOMEX? Es una herramienta para la gestión electrónica de datos… GENERALIDADES: Es un entramado legal… Como lo define el INAI y otros institutos estatales: Es un instrumento de las Leyes de Acceso, convertida en sistema electrónico.
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GENERALIDADES DEL SISTEMA: A barata los costos… T ambién le evita al ciudadano… T oda solicitud de información es conocida inmediatamente… ¿Para qué sirve?
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SISTEMAS SIMILARES EN OTROS PAÍSES:
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Para operar el sistema INFOMEX Requisitos: Hardware. Procesador Pentium o superior. 256 MB de memoria RAM (mínima recomendada). Impresora local o en red (solo si desea imprimir los acuses o archivos adjuntos). Software. Navegador de Internet. Conexión a Internet. Resolución del monitor de 1024 por 768 píxeles (mínima recomendada). Acrobat Reader 6.0 o superior (Se recomienda para ver los acuses o archivos adjuntos). Sistema operativo Windows XP o superior, Linux y Mac OS X. IMPORTANTE: Verifique que su equipo de cómputo cumpla con los requisitos de software y hardware mencionados en este apartado antes de operar el sistema. CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SISTEMA:
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VENTAJAS PARA EL SOLICITANTE VENTAJAS PARA SUJETOS OBLIGADOS Sencillez Rapidez: Comodidad: Gratuidad: Homogeneidad: Facilidad: Reducción de costos Instrumentación fácil y económica Incorporación inmediata Adaptación CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SISTEMA:
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¿Qué utilidad tiene? DESCRIPCIÓN : Al solicitante le permite: Tener acceso desde cualquier parte del mundo Registrarse automáticamente Administrar procesos: Solicitud de Información Pública. Solicitud de Acceso a Datos personales/Solicitud de Corrección de Datos Personales. Recursos de Revisión o Queja.
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A los Sujetos Obligados les permite: Recepción de Solicitudes de Información Pública Recepción de Solicitudes de Acceso a Datos Personales/Solicitud de corrección de Datos Personales. Control de gestión al interior de la institución. Envío de respuestas e información al solicitante. Recepción y gestión de Recurso de Revisión o de Queja. Generación y consulta de estadísticas sobre los procesos. A los Organismos de Transparencia les permite: Dar seguimiento a todas las Solicitudes de Información y sus respuestas. Evaluar el Cumplimiento de los Sujetos Obligados. Recibir los Recursos de Revisión o Quejas. Controlar los pagos. Contar con estadísticas cotidianas. Monitorear la calidad de las respuestas. Dar seguimiento a las resoluciones. Verificar el cumplimiento de la Ley. DESCRIPCIÓN : ¿Qué utilidad tiene?
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Es para todos: Gobiernos estatales, municipales, congresos, poderes judiciales, instituciones autónomas, tribunales administrativos y universidades públicas. CONTEXTO DONDE OPERA:
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PANTALLAS MUESTRAS DEL CASO:
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POSIBLES MEJORAS QUE SE LE PUEDEN HACER AL SISTEMA: Poner en marcha la plataforma nacional. La denominada Plataforma Nacional de Transparencia, estará integrada al menos por: Los sistemas de solicitudes de acceso; De gestión de medios de impugnación; De portales de obligaciones de transparencia y, De comunicación entre organismos garantes y sujetos obligados.
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Lista de S.O. por estado. Permite ver detalles de contacto como: dirección, titular, correo, página, teléfono POSIBLES MEJORAS QUE SE LE PUEDEN HACER AL SISTEMA:
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Página principal ¿Cómo se integra? 1 Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información 2 Sistema de Gestión de Medios de Impugnación 3 Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia 4 Herramienta de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados 1 2 3 4
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Es un sistema sin costo. Permite el aprovechamiento de la experiencia institucional. Implica tiempos cortos de implementación. Se adapta a la ley federal y a las leyes municipales y estatales. Permite la eficiencia en la utilización de recursos públicos. Facilita el cumplimiento de la Ley. CONCLUSIONES:
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En la sociedad moderna, la importancia de que exista información disponible amplia y variada aumenta en proporción a la creciente complejidad de la propia sociedad, es por esto que la plataforma nacional de transparencia entró en operaciones el 05 de mayo del 2016. CONCLUSIONES:
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Para su operación, la plataforma requerirá de la misma infraestructura con la que operan los usuarios como el sistema Windows de Microsoft y Mac, asi como los tres navegadores de mayor uso, el Explorer, Firefox y google. Los ciudadanos que utilicen esta plataforma tendrán la ventaja de contar con la homologación de procedimientos para el acceso a la información la cual será configurada en todos los sistemas y, en particular, en los portales de obligaciones de transparencia. CONCLUSIONES:
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