Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Bogotá, Marzo 28 y 29 de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Requerimientos vía Web. Parte 1 Octubre 2 de 2013.
Advertisements

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Abril 02 de.
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la.
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Componente de Gente y Cultura.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DIVISIÓN DE RECURSOS FISICOS SEDE BOGOTÁ OCTUBRE DE 2010 SITIO WEB DIVISIÓN DE RECURSOS FÍSICOS APLICATIVO SOLICITUDES DE SERVICIO.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Encuesta de Satisfacción del Ciudadano Resultados a Noviembre del 2008.
Encuesta de Satisfacción del Ciudadano Resultados a Noviembre del 2008.
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD 12 de marzo de 2014.
INFORME DE AUDITORIA EVALUACION A LA DIRECCION LOCAL DE EDUCACION – BOSA- ( 26 – )
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
Esquema manejo Derechos de Petición
PRÁCTICA DEL CONTROL CIUDADANO PASOS DEL PROCESO DEL CONTROL CIUDADANO 1. Presentación ante el Estado 2. Búsqueda de la información 3. Análisis de la información.
Política Nacional de Eficiencia Administrativa al Servicio del Ciudadano Rosa Irene Rubio Cañón Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Directora.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN CERTIFICACIÓN DE PROCESOS
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación ABRIL DE 2009 Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Implementación de Procesos para.
ROL GERENTE DE MODERNIZACION
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Ministerio de Educación
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
PORCENTAJE DE ESTUDIANTES UBICADOS EN PUESTO 1 A 400 POR DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS 1. Cundinamarca42% 2. Boyacá39% 3. Nte de Santander37% 4. Nariño37%
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2014 MISIÓN La Policía Metropolitana es una organización de naturaleza civil, de carácter técnico, uniformada y jerarquizada,
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN Certificación de Secretarías.
SERVICIOS CAMERALES Evaluación de Capacidad Tecnológica de las Cámaras de Comercio
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Defensoria del Pueblo.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Monitoreo y evaluación 2015 Avances corte septiembre.
AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2014.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL NARIÑO 2015.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
OFICINA CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO PROYECTOS-METAS PLAN DE ACCION 2014.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
¡Bienvenidas y bienvenidos! En esta sección encontrará información relacionada con los trámites y servicios que puede realizar en la Secretaría de Educación.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Análisis de Informes: 1. Atención al ciudadano 2.Análisis de Indicadores 3. Análisis Comparativo de encuestas de los dos últimos trimestres ( )
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Bogotá, Marzo 28 y 29 de 2012

Objetivo: Capacitación en el SAC en los Roles: Administrador Operador Funcionario Para el adecuado uso del sistema de información, como herramienta de apoyo al Macroproceso E. Atención al Ciudadano, así como al fortalecimiento de la certificación del proceso, es decir, el cumplimiento de los requisitos del reglamento técnico. ENCUENTRO DE LIDERES DEL SAC MARZO 28 Y 29 DE 2012

Contextualización en el Macroproceso E. Atención al Ciudadano a nivel nacional. Sensibilización a las Secretarias de Educación en la importancia de la Certificación del proceso de Atención al Ciudadano. Taller práctico sobre las nuevas funcionalidades del SAC en el Rol Administrador y la relación con el Macroproceso E. Taller práctico sobre las nuevas funcionalidades del SAC en el Rol Operador y la relación con el Macroproceso E. Taller práctico sobre las nuevas funcionalidades del SAC en el Rol Funcionario y la relación con el Macroproceso E. Socialización de la Página web del Proyecto de Modernización. Orientación a las Secretarias de Educación en la Gestión del proceso de atención al ciudadano. Actividades realizadas:

Asistieron 20 Secretarías de educación Secretaría de Educación Número de Asistentes 1Palmira 1 2Meta 2 3Itagüí 1 4Ipiales 1 5Jamundí 1 6Piedecuesta 1 7Norte de Santander 1 8Popayán 1 9Sogamoso 1 10Ibagué 1 11Buga 2 12Magdalena 1 13San Andres 2 14Sabaneta 1 15Bello 1 16Cali 1 17Tumaco 1 18Amazonas 2 19Pasto 1 20Zipaquirá 1 Total 24 ENCUENTRO DE LIDERES DEL SAC MARZO 28 Y 29 DE 2012

ACTA DE COMPROMISO

De parte de las secretarías 1.Parametrizar pantalla principal 2.Crear, junto a los líderes de cada dependencia, los trámites y preguntas frecuentes. 3.Poner en ejecución un plan de contingencia para llevar a cero el número de PQR vencidos. 4.Crear y ejecutar encuestas de satisfacción al ciudadano. 5.Capacitar en roles operador y funcionario del SAC a los servidores de su secretaría. 6.Promover el uso del SAC vía web a la comunidad educativa (docentes, directivos docentes y padres de familia). 7.Hacer seguimiento a la calidad de las respuestas. 8.Descargar información de la página web de modernización y actualizar el macroproceso. 9.Verificar el cumplimiento de los requerimientos técnicos, apoyándose de la lista de chequeo.

De parte del PMSE 1.Revisar el trámite con Fiduprevisora y el manejo que las SE le están dado a los requerimientos que demandan la intervención de Fiduprevisora. 2.Adelantar una reunión con Fiduprevisora para revisar los tiempos de respuesta de los trámites que se les asignan. 3.Considerar otros desarrollos posibles, por ejemplo, para dispositivos móviles, y otros sistemas operativos. 4.Validar la posibilidad de que al ingresar el número de PQR con las letras pqr en minúsculas, no genere error. 5.Parametrizar la restricción del tiempo que el funcionario tiene para solicitar la reasignación del requerimiento. 6.Permitir que el administrador pueda visualizar el semáforo de PQR por reasignar. 7.Prestar asistencia técnica en sitio (sujeto a presupuesto y aprobación del MEN).