La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Noviembre de 2013

2 Avances Suscripción de 92 convenios con las ETC.
Puesta en marcha del esquema de transición con el apoyo del ICBF para el 2013. Prestación del servicio de alimentación escolar hasta el último día de calendario escolar 2013, en la mayoría de ETC. Asistencia técnica por parte de la Universidad de Antioquia (2 visitas a cada ETC) Conformación de mesa de trabajo PAE con la Procuraduría y la Federación de Departamentos.

3 Avances Tres reuniones con los secretarios de educación de las entidades territoriales certificadas que se realizaron en marzo, agosto y noviembre de 2013. Dos talleres de capacitación sobre el nuevo esquema de operación PAE, en los cuales participaron 3 funcionarios de cada entidad territorial certificada. Estos talleres se realizaron en junio y julio del presente año. Una reunión con los Directores de Cobertura de las entidades territoriales certificadas que se realizó en agosto.

4 Avances Un encuentro que convocó el ICBF en el cual participaron profesionales de las regionales del ICBF, funcionarios de las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas y representantes de los operadores del ICBF. Esta reunión se efectuó en el mes de agosto. Reunión con los secretarios de educación de los departamentos y municipios que se citan a continuación y con representantes de comunidades indígenas de Guajira, Uribia, Maicao y Riohacha, en el mes de septiembre; con representantes de comunidades indígenas de la Amazonía en octubre; y con representantes de comunidades indígenas de Magdalena, Cesar, Guajira, Valledupar, en octubre.

5 ACTAS DE INCIO 2013 21 No. ETC ESTADO 48 Actas firmadas 21
En trámite por la ETC 1 En corrección (Cesar) 21 En trámite por ETC Barrancabermeja, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cartago, Chocó, Córdoba, Duitama, Girardot, Guainía, Jamundí, La Guajira, Lorica, Malambo, Manizales, Meta, Mosquera, Piedecuesta, Putumayo, Soacha, Tumaco.

6 ENTIDADES TERRITORIALES
DESEMBOLSO 2013 No. ETC ESTADO 33 Desembolso MEN 23 Radicada en financiera MEN 7 En revisión EQUIPO PAE - MEN 13 Pendiente de envío por la ETC 16 En corrección ETC A la fecha el MEN ha desembolsado a 33 ETC la suma de $ millones de pesos del presupuesto de Pendiente por desembolsar $ millones. ESTADO CANT. ENTIDADES TERRITORIALES Pendiente de envío por la ETC 13 Barrancabermeja, Boyacá, Bucaramanga, Cartago, Chocó, Girardot, Guainía, La Guajira, Malambo, Mosquera, Sogamoso, Tumaco, Valledupar  En corrección ETC 16 Apartado, Armenia, Casanare, Floridablanca, Itagüí, Jamundí, Neiva, Piedecuesta, Popayán, Putumayo, Quindío, Riohacha, Sabaneta, Turbo, Uribía, Zipaquirá.

7 PROCESO CONTRACTUAL 2014 Semáforo No. ETC Criterio 8
8 * ETC que ya adjudicaron la licitación o realizaron contratación directa. 48 *ETC que informaron que ya publicaron pliegos. 19 *ETC que tienen definida la modalidad de contratación pero no han publicado. *ETC que han avanzado en el proceso de contratación pero esta en trámite la aprobación de vigencias futuras. 17 * ETC sobre las cuales no hay claridad en relación con la modalidad de contratación y no tienen aprobada vigencia futura. Total 92 NOTA: El MEN va a contratar el servicio 2014 para 2 ETC (Bogotá, Amazonas )

8 PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Situación actual Antioquia Apartadó Buga Ciénaga Duitama Envigado Medellín Mosquera

9 PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Situación actual Lorica Magdalena Maicao Montería Palmira Pitalito Popayán Putumayo Quibdó Riohacha Rionegro Sabaneta Atlántico Barranquilla Bello Boyacá Buenaventura Caldas Caquetá Cartagena Casanare Cauca Cesar Chía Cúcuta Facatativá Florencia Floridablanca Fusagasugá Girardot Girón Guainía Guaviare Huila Ipiales Itagüí Sahagún San Andrés Santa Marta Santander Sincelejo Sogamoso Tuluá Tunja Turbo Uribia Yopal Zipaquirá

10 PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Situación actual -Neiva -Norte de Santander -Piedecuesta -Soledad -Tolima -Valle del Cauca -Valledupar -Vaupés -Vichada -Villavicencio -Arauca -Bolívar -Bucaramanga -Córdoba -Cundinamarca -Ibagué -Malambo -Meta -Nariño

11 PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Situación actual -Manizales -Pasto -Pereira -Quindío -Risaralda -Soacha -Sucre -Tumaco -Armenia -Barrancabermeja -Cali -Cartago -Dosquebradas -Jamundí -La Guajira -Magangué

12 RETO Lograr la prestación del servicio de alimentación escolar desde el PRIMER DÍA DEL CALENDARIO ESCOLAR 2014

13 GRACIAS


Descargar ppt "PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -"

Presentaciones similares


Anuncios Google