Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Quintana Godoy Modificado hace 8 años
1
SERVICIOS CAMERALES Evaluación de Capacidad Tecnológica de las Cámaras de Comercio 2014 1
2
Ficha Técnica 2 Encuesta enviada a 51 cámaras de comercio. La encuesta consta de 251 preguntas, en su mayoría de selección múltiple. Dirigida a los directores y funcionarios de tecnología de las cámaras de comercio. Objetivo : Identificar los recursos, la formación profesional y competencias del talento humano dispuesto para la operación tecnológica. Identificar y precisar la infraestructura tecnológica con que cuenta la Cámara de Comercio. Conocer los procesos implementados para garantizar la seguridad, continuidad y disponibilidad de la información.
3
3 Grupos Cámaras Con el objeto de lograr mayor facilidad de análisis en la información obtenida, se clasificaron las cámaras de comercio en tres grupos de acuerdo al ingreso por tamaño de la cámara y a la cantidad de operaciones generadas por la cámara. Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
4
4 Grupo 1 Aguachica Amazonas Buenaventura Buga Chinchina Choco Dosquebradas Florencia para el Caquetá Girardot Honda Ipiales La Dorada Ocaña Palmira Pamplona Pasto Piedemonte Araucano Putumayo San José Santa Rosa de Cabal Sevilla Tulua Tumaco
5
5 Grupo 2 Arauca Armenia y del Quindío Barrancabermeja Cartago Casanare Cauca Duitama Espinal Facatativa La Guajira Magangué Magdalena Medio Oriente Antioqueño San Andres Santa Marta Sincelejo Sogamoso Tunja Urabá
6
6 Grupo 3 Aburrá Sur Cucuta Ibagué Manizales Monteria Neiva Pereira Valledupar Villavicencio
7
RECURSOS, FORMACION PROFESIONAL Y COMPETENCIAS DEL TALENTO HUMANO 7
8
8 Funcionarios Vinculados a la Cámara de Comercio Menos de 20 De 20 a 50 De 51 a 100 Más de 100 Se clasificaron los funcionarios vinculados a cámaras de comercio en los siguientes rangos :
9
9 Funcionarios Vinculados a la Cámara de Comercio Grupo 1Grupo 2Grupo 3
10
10 Funcionarios Vinculados a la Cámara de Comercio FUNCIONARIOS VINCULADOS – CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 Menos de 20 18%9 Tumaco, Putumayo, Sevilla, Santa Rosa, San José, Pamplona, Ocaña, Chinchiná, Amazonas, Aguachica De 20 a 50 55%28 Tuluá, Putumayo, Piedemonte, Ipiales, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Buga, Buenaventura Urabá, Sogamoso, Sincelejo, San Andrés, Oriente, Magdalena Medio, Magangué, Guajira, Espinal, Duitama, Cartago. Barranca, Arauca Montería De 51 a 100 19%10 Pasto Tunja, Santa Marta, Cauca, Casanare Valledupar, Neiva, Manizales, Ibague, Arauca Mas de 100 8%4 ArmeniaVillavicencio, Pereira, Cúcuta
11
11 Formación Académica Bachiller Técnico Tecnológico Universitario sin título Universitario Graduado Posgrado Magister PHD Para analizar el nivel académico de los funcionarios de las áreas de sistemas, tomando directores y funcionarios de apoyo, se revisaron los siguientes items:
12
Formación Académica Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
13
Formación Académica Grupo 1Grupo 2Grupo 3
14
NIVEL ACADEMICO DIRECTORESFUNCIONARIOS Bachiller 0%3% Técnico 6%9% Tecnológico 12%17% Universitario sin título 4%6% Universitario Graduado 53% Posgrado 23%12% Magister 2%0% PHD 0% Formación Académica
15
Existe un buen nivel profesional en la áreas de las TICS. El 78% de la población encuestada de directores de TICS en las área de sistemas tiene un título en educación superior. El 22 % de la población encuestada de directores de TICS es técnico o tecnólogo El 65% de la población de funcionarios de apoyo tiene un título en educación superior. El 23% de la población de funcionarios de apoyo tiene es técnico o tecnólogo. El 53 % de la población de directores y funcionarios es universitarios graduado. El 35% población de directores y funcionarios tiene Posgrado Formación Académica
16
16 Funcionarios que laboran en las TIC 0 1 De 2 a 5 De 6 a 10 Más de 10 Para analizar la cantidad de funcionarios de que laboran en las áreas de tecnología, se establecieron los siguientes rangos :
17
17 Funcionarios que laboran en las TIC Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
18
18 FUNCIONARIOS QUE LABORAN EN LAS TIC - TODAS LAS CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 0 4%2 Ocaña, Chinchiná 1 53%27 Tumaco, Tuluá, Sevilla, Santa Rosa, San José, Putumayo, Piedemonte, Pamplona, Dorada, Ipiales, Honda, Girardot, Choco, Buga, Buenaventura, Amazonas, Aguachica Sogamoso, Sincelejo, San Andrés, Magdalena Medio, Espinal, Duitama, Cartago. Barranca, Armenia, Arauca Ibagué 2 a 5 41%21 Pasto, Palmira, Florencia, Dosquebradas Uraba, Tunja, Santa Marta, Oriente, Magangué, Guajira, Facatativá, Cauca, Casanare Villavicencio, Pereira, Cúcuta Valledupar, Neiva, Monteria, Aburra, Manizales 6 a 10 0%0 Más de 10 0% 0 Funcionarios que laboran en las TIC
19
19 Funcionarios que laboran en las TIC El 53% de la población encuestada tiene una sola persona en el área de tecnología. El 41% de la población encuestada tiene de 2 a 5 funcionarios en el área de tecnología. De la población encuestada no hay cámaras de comercio que tengan más de 5 empleados en sus áreas de tecnología
20
Experiencia en TIC 0 a 5 años 6 a 10 años 11 a 15 años 15 a 20 años Más de 20 años Para analizar la experiencia de directores y funcionarios en las áreas de tecnología, se establecieron los siguientes rangos:
21
Grupo 1 Grupo 2Grupo 3 Experiencia en TIC
22
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Experiencia en TIC
23
EXPERIENCIA EN LAS TIC DIRECTORESFUNCIONARIOS 0 a 5 años22% 50% 6 a 10 años 33% 27% 11 a 15 años 25% 17% 16 a 20 años3% Más de 20 años4%3% Experiencia en TIC
24
24 Experiencia en TIC El 33% de directores de sistemas tiene una experiencia de 6 a 10 años. El 50% de la población encuestada de funcionarios de sistemas tiene una experiencia menos a 5 años El 7% de la población entre directores y funcionarios tiene una experiencia superior a 20 años
25
25 Funciones en el cargo Nada Algo Medianamente Relevante Muy relevante Para analizar la relevancia de las funciones del cargo de directores y funcionarios en las áreas de tecnología, se calificaron los siguientes items:
26
26 Clasificación de las funciones Gerenciales Administrativas Técnicas
27
27 Clasificación de las funciones CLASIFICACION FUNCIONES GERENCIALADMINISTRATIVA TECNICA Análisis de presupuestoX Informes GerencialesX Planeación estratégicaX Compra de Hardware y Software X Soporte clientes externos X Evaluación de personal X Administración de Base de Datos X Soporte usuarios internos X Mantenimiento al hardware y software X Soporte seguridad X Soporte redes y comunicaciones X
28
28 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Gerenciales
29
29 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Gerenciales
30
30 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Gerenciales
31
31 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Gerenciales
32
32 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Gerenciales
33
33 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Gerenciales
34
34 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Adminitrativas
35
35 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Administrativas
36
36 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Administrativas
37
37 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Administrativas
38
38 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Administrativas
39
39 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Administrativas
40
40 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Técnicas
41
41 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Técnicas
42
42 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Técnicas
43
43 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Técnicas
44
44 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Técnicas
45
45 Asignación de funciones en el área de las TICS Funciones Técnicas
46
46 1. FUNCIONES DE CARÁCTER GERENCIAL ACTIVIDADESFUNCIONARIOSDIRECTORES NO REALIZA ESTA FUNCION SI REALIZA ESTA FUNCION NO REALIZA ESTA FUNCION SI REALIZA ESTA FUNCION Análisis de presupuesto 97%3%21% 79% Informes Gerenciales 94%6%4% 96% Planeación estratégica 92%8%12% 88% Asignación de funciones en el área de las TICS
47
47 2. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ACTIVIDADESFUNCIONARIOSDIRECTORES NO REALIZA ESTA FUNCION SI REALIZA ESTA FUNCION NO REALIZA ESTA FUNCION SI REALIZA ESTA FUNCION Compra de Hardware y Software 93%7%6% 94% Soporte clientes externos 95%5% 48%52% Evaluación de personal 97%3% 37%63% Asignación de funciones en el área de las TICS
48
48 3. FUNCIONES TECNICAS ACTIVIDADESFUNCIONARIOSDIRECTORES NO REALIZA ESTA FUNCION SI REALIZA ESTA FUNCION NO REALIZA ESTA FUNCION SI REALIZA ESTA FUNCION Administración de Base de Datos 92%8%6% 94% Soporte usuarios internos 93%7%0% 100% Mantenimiento al hardware y software 91%9%12% 88% Soporte seguridad 95%5%2% 98% Soporte redes y comunicaciones 92%8%6% 94% Asignación de funciones en el área de las TICS
49
49 Dependencia Jerárquica de las TIC Presidencia Vicepresidencia Administrativo Financiera Registros Otra área Para ubicar la dependencia jerárquica de las áreas de tecnología, se tuvieron en cuenta las siguientes áreas de la cámara de comercio:
50
50 Dependencia Jerárquica de las TIC Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
51
51 DEPENDENCIA JERARQUICA - TODAS LAS CAMARAS AREAS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 Presidencia 31%16 Tumaco, Piedemonte, Pamplona, Ocaña, Dorada, Choco, Amazonas,, Chinchiná Urabá, Sincelejo, San ta Marta Cauca, Casanare, Arauca Monteria, Aburra Vicepresidencia 0%0 Administrativo 57%29 Tuluá, Santa Rosa, San José Pasto, Palmira, Putumayo, Ipiales, Honda, Girardot, Buga, Buenaventura, Aguachica Tunja, Sogamoso, San Andrés, Oriente, Guajira, Facatativá, Duitama, Cartago, Barranca, Armenia Villavicencio, Pereira, Cúcuta Valledupar, Neiva, Ibagué,, Manizales Financiero 2%1 Magdalena Medio Registro 6% 3 Florencia Magangué, Espinal Otra área 4%2 Sevilla, Dosquebradas Dependencia Jerárquica de las TIC
52
52 Dependencia Jerárquica de las TIC El 57% de las cámaras el área de las TICS depende del área administrativa. El 31 % de la población encuestada depende del área de presidencia. El 12% de la población depende de otras áreas diferentes.
53
53 Conocimientos Aplicativos Nada Muy poco Algo Bastante Totalmente SIREP SII RUES RNT REE CERTIFICADOS ELECTRONICOS Para evaluar los conocimientos de los aplicativos de directores y funcionarios de las áreas de tecnología, se calificaron los siguientes items:
54
54 Conocimientos Aplicativos Sirep
55
55 Conocimientos Aplicativos Sirep
56
56 Conocimientos Aplicativos SII
57
57 Conocimientos Aplicativos SII
58
58 Conocimientos Aplicativos RUES
59
59 Conocimientos Aplicativos RUES
60
60 Conocimientos Aplicativos RNT
61
61 Conocimientos Aplicativos RNT
62
62 Conocimientos Aplicativos REE
63
63 Conocimientos Aplicativos REE
64
64 Conocimientos Aplicativos Certificados electrónicos
65
65 Conocimientos Aplicativos Certificados electrónicos
66
66 MANEJO APLICATIVOS APLICATIVOSFUNCIONARIOSDIRECTORES NOSI SIREP 90%82% SII 90%96% RUES 91%98% RNT 93%96% REE 94%90% CERT. ELECTRONICOS 94%80% Conocimientos Aplicativos
67
INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA 67
68
68 Disponibilidad de Servidores 1 De 2 a 4 Más de 4 Para tabular la disponibilidad de servidores que poseen las cámaras de comercio encuestadas se definieron los siguientes rangos:
69
69 Grupo 1 Grupo 2Grupo 3 Disponibilidad de Servidores
70
70 DISPONIBILIDAD DE SERVIDORES- TODAS LAS CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 1 22%11 Tumaco, Sevilla, Putumayo, Pamplona, Ocaña, Ipiales, Choco, Amazonas, Santa Marta, Espinal 2 a 4 63%32 Tuluá, Santa Rosa, San José, Piedemonte, Pasto, Palmira, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Chinchiná, Buga, Buenaventura, Aguachica Urabá, Tunja, Sogamoso, Sincelejo, San Andrés, Magdalena Medio, Magangué, Guajira, Facatativá, Duitama, Cartago, Barranca, Armenia, AraucaValledupar, Neiva, Montería, Manizales Más de 4 18%9 La Dorada Oriente, Cauca, Casanare Villavicencio, Pereira, Cúcuta, Ibagué,,Aburra Disponibilidad de Servidores
71
71 El 63% de la población encuestada tiene de 2 a 4 servidores. El 22% de la población encuestada tiene un solo servidor en su cámara de comercio. El 18% de la población que incluye las cámaras más grandes tiene más de 4 servidores en su cámara. Disponibilidad de Servidores
72
72 Año 2005 a 2008 Año 2009 a 2011 Año 2012 a 2014 Para evaluar la obsolescencia de los servidores que poseen las cámaras de comercio se definieron los siguientes rangos de años: Información Obsolescencia Servidores
73
73 Información Obsolescencia Servidores AÑO 2005 A 2008AÑO 2009 A 2011AÑO 2012 A 2014 CANTIDAD DE SERVIDORESCAMARAS% % % 1 SERVIDOR1537%1538%1025% 2 SERVIDORES824%1649%927% 3 SERVIDORES832%1144%624%
74
74 Información Servidores El 37% de la población encuestada que posee 1 servidor, tiene máquinas con vigencia del año 2005 al 2008. El 49% de la población encuestada que posee 2 servidores tiene máquinas con vigencia del año 2009 al 2011. El 44% de la población encuestada que posee 3 servidores tiene máquinas con vigencia del año 2009 al 2011
75
75 Canales de comunicación 1 De 2 a 4 Más de 4 Para evaluar la cantidad de canales de comunicación que poseen las cámaras de comercio se definieron los siguientes rangos :
76
76 Canales de comunicación Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
77
77 Canales de comunicación CANTIDAD DE CANALES DE COMUNICACIÓN - TODAS LAS CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 1 25%13 Sevilla, San José, Putumayo, Pamplona, Ipiales, Choco, Amazonas, Aguachica Urabá, Magangué, Duitama, Cauca Casanare 2 a 4 67%34 Tumaco, Tuluá, Santa Rosa, San José, Piedemonte, Pasto, Palmira,, Ocaña, Dorada, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Chinchiná, Buga, Buenaventura Tunja, Sogamoso, Sincelejo, Santa Marta, San Andrés, Oriente, Guajira, Facatativá, Espinal, Cartago, Barranca, Armenia, Arauca Valledupar,, Montería, Manizales, Pereira, Cúcuta, Ibagué,Aburra Más de 4 6%3 Magdalena Medio Villavicencio, Neiva
78
78 Canales de comunicación Más del 67% de la población encuestada que posee de 2 a 4 canales de comunicación. El 6 % de la población tiene más de 4 canales y corresponde solo a tres cámaras de la población encuestada (Magdalena Medio, Villavicencio y Neiva).
79
79 Cantidad de PC De 1 a 10 De 11 a 20 De 21 a 50 Más de 50 Para evaluar la cantidad de PC’s que poseen las cámaras de comercio se definieron los siguientes rangos :
80
80 Cantidad de PC Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
81
81 Cantidad de PC CANTIDAD DE PC- TODAS LAS CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 1 a 10 2%1 San Andrés 11 a 20 22%11 Tumaco, Sevilla, San José, Putumayo, Pamplona, Palmira, Ocaña Chinchiná, Amazonas, Aguachica 21 a 50 45%23 Tuluá, Santa Rosa Piedemonte, Dorada, Ipiales, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Buga, Buenaventura Sogamoso, Sincelejo, Magdalena Medio, Magangué, Guajira, Facatativá, Espinal, Duitama, Cartago, AraucaMontería Más de 50 33%17 Pasto Urabá, Tunja Santa Marta, Oriente, Cauca, Casanare, Barranca, Armenia Valledupar, Manizales, Pereira, Cúcuta, Ibagué,Aburra Villavicencio, Neiva
82
82 Cantidad de PC El 45% de la población encuestada posee de 21 a 50 Pc’s en su cámara de comercio. El 6 % de la población tiene más de 4 canales y corresponde solo a tres cámaras de la población encuestada (Magdalena Medio, Villavicencio y Neiva).
83
83 Cantidad de Impresoras De 5 a 10 De 11 a 20 De 21 a 50 Más de 50 Para evaluar la cantidad de impresoras que poseen las cámaras de comercio se definieron los siguientes rangos :
84
84 Cantidad de Impresoras Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
85
85 Cantidad de Impresoras CANTIDAD DE IMPRESORAS- TODAS LAS CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 5 a 10 22%11 Tumaco, Sevilla, San José, Putumayo, Pamplona, Chinchiná, Amazonas San Andrés, Magdalena Medio, Guajira, Arauca 11 a 20 39%20 Santa Rosa Piedemonte, Palmira, Ocaña, Dorada, Ipiales, Honda, Girardot, Dosquebradas, Choco, Buenaventura, Aguachica Urabá, Tunja, Sogamoso, Sincelejo, Magangué,, Espinal,, Cartago, Barranca 21 a 50 25%13 Tuluá, Pasto, Florencia Oriente, Facatativá, Duitama, Cauca, ArmeniaPereira, Neiva, Montería, Aburra Más de 50 14%7 Santa Marta, Casanare Valledupar, Manizales, Pereira, Cúcuta, Ibagué,Villavicencio
86
86 Cantidad de Impresoras El 39% de la población encuestada posee de 11 a 20 impresoras en su cámara de comercio. El 14 % de la población tiene más de 50 impresoras en su cámara de comercio.
87
87 Planta Eléctrica Si No Para evaluar si las cámaras de comercio tienen planta eléctrica se establecieron los siguientes items:
88
88 Planta Eléctrica Grupo 1Grupo 2 Grupo 3
89
89 Planta Eléctrica PLANTA ELÉCTRICA - TODAS LAS CAMARAS ITEMS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 SI 71%36 Santa Rosa, San José, Piedemonte, Pasto, Palmira, Dorada, Ipiales, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas Buga; Buenaventura Urabá,, Sogamoso, Sincelejo, Santa Marta, Oriente, Magdalena Medio, Guajira, Facatativá, Espinal, Duitama, Casanare, Armenia, Arauca Valledupar, Manizales, Pereira, Cúcuta, Ibagué,Villavicencio, Pereira, Neiva, Montería, Aburra NO 29%15 Tumaco, Tuluá, Sevilla, Putumayo, Pamplona, Ocaña, Choco, Chinchiná, Amazonas, Aguachica Tunja, San Andrés, Magangué, Cauca, Barranca
90
90 Planta Eléctrica El 71% de la población encuestada si tiene planta eléctrica en su cámara de comercio. El 14 % de la población no tiene planta eléctrica en su cámara de comercio. Todas las cámaras del grupo 3 tienen planta eléctrica.
91
91 Posee Centro de Computo Si No Para evaluar si las cámaras de comercio tienen centro de computo se establecieron los siguientes items:
92
92 Centro de Computo Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
93
93 Centro de Computo CENTRO DE COMPUTO - TODAS LAS CAMARAS ITEMS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 SI 61%31 Tumaco, Piedemonte, Palmira, Dorada, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Chinchiná, Buga; Buenaventura, amazonas, Aguachica Urabá, Santa Marta, San Andrés, Oriente, Facatativá, Duitama, Casanare, Cartago, Barranca, Armenia, Valledupar, Manizales, Pereira, Cúcuta, Ibagué,Villavicencio, Pereira, Montería, Aburra NO 39%20 Tuluá, Sevilla, Santa Rosa, San José, Putumayo, Pasto, Pamplona, Ocaña, Ipiales Tunja, Sogamoso, Sincelejo, Magdalena Medio, Magangué, Guajira, Espinal, Cauca, AraucaValledupar, Neiva
94
94 Centro de Computo El 61% de la población encuestada si tiene centro de computo en su cámara de comercio. El 39 % de la población no tiene centro de computo en su cámara de comercio.
95
95 Versiones de Windows Windows XP Windows 7 Windows 8 Windows Server Windows 2000 Windows 9 Para evaluar que versiones de Windows tienen instaladas las cámaras de comercio se establecieron los siguientes items:
96
96 Versiones de Windows Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
97
97 VERSIONES DE WINDOWS - TODAS LAS CAMARAS RANGOS%CNTGRUPO 1GRUPO 2GRUPO 3 Windows XP 75%38 Tuluá, Sevilla, Santa Rosa, San José, Piedemonte, Pasto, Pamplona, Palmira, Ocaña, Dorada, Ipiales, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Chinchiná, Buga, Buenaventura, Amazonas, Aguachica Tunja, Sogamoso, Sincelejo, Santa Marta, San Andrés, Magdalena Medio, Facatativá, Espinal, Duitama, Cartago, Armenia, Arauca Villavicencio, Valledupar, Montería, Pereira, Neiva Windows 7 90%46 Tumaco, Tumaco, Sevilla, Santa Rosa, San José, Piedemonte, Pasto, Pamplona, Palmira, Ocaña, Dorada, Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Chinchiná, Buga, Buenaventura, Amazonas, Aguachica Urabá, Tunja, Sogamoso, Santa Marta, San Andrés, Magdalena Medio, Facatativá, Espinal, Duitama, Cartago, Armenia, Arauca Villavicencio, Valledupar, Montería, Pereira, Neiva, Cúcuta, Aburra Windows 8 69%35 Tumaco, Sevilla, Santa Rosa, san José, Piedemonte, Pasto, Palmira, Dorada, Ipiales, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Buga, Buenaventura, Amazonas, Aguachica Tunja, Sogamoso, Sincelejo, Santa Marta, San Andrés, Magdalena Medio, Facatativá, Espinal, Duitama, Cauca, Cartago, Armenia, Arauca Villavicencio, Valledupar, Neiva, Montería, Cúcuta Windows Server 63%32 Tuluá, Santa Rosa, San José, Piedemonte, Pasto, Palmira. Honda, Girardot, Florencia, Dosquebradas, Choco, Buga, Buenaventura Tunja, Sincelejo, Santa Marta, San Andrés, Oriente, Magdalena Medio, Facatativá, Duitama, Cauca, Cartago,, Armenia, Arauca Villavicencio, Valledupar, Montería, Pereira, Neiva, Cúcuta, Aburra Windows 2000 6% 3 Santa Rosa Armenia Windows 9 2% 1 Armenia
98
98 Versiones de Windows El 90% de la población encuestada tiene instalado Windows 7
99
99 Conclusiones
100
100 GRAFICAS volver
101
101 GRAFICAS volver
102
102 GRAFICAS volver
103
103 GRAFICAS volver
104
104 GRAFICAS volver
105
105 GRAFICAS volver
106
106 GRAFICAS volver
107
107 GRAFICAS volver
108
108 GRAFICAS volver
109
109 GRAFICAS Volver
110
110 GRAFICAS Volver
111
111 GRAFICAS Volver
112
112 GRAFICAS Volver
113
113 GRAFICAS Volver
114
114 GRAFICAS Volver
115
115 GRAFICAS Volver
116
116 GRAFICAS Volver
117
117 GRAFICAS Volver
118
118 GRAFICAS Volver
119
119 GRAFICAS Volver
120
120 GRAFICAS Volver
121
121 GRAFICAS Volver
122
122 GRAFICAS Volver
123
123 GRAFICAS Volver
124
124 GRAFICAS Volver
125
125 GRAFICAS Volver
126
126 GRAFICAS Volver
127
127 GRAFICAS Volver
128
128 GRAFICAS Volver
129
129 GRAFICAS Volver
130
130 GRAFICAS Volver
131
131 GRAFICAS Volver
132
132 GRAFICAS Volver
133
133 GRAFICAS Volver
134
134 GRAFICAS Volver
135
135 GRAFICAS Volver
136
136 GRAFICAS Volver
137
137 GRAFICAS Volver
138
138 GRAFICAS Volver
139
139 GRAFICAS Volver
140
140 GRAFICAS Volver
141
141 GRAFICAS Volver
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.