TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA Reunión de Moderadores Verano 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

MECANISMOS INNOVATIVOS DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS
Reunión Nacional de Educación Secundaria
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Un modelo de implementación
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Prácticas del lenguaje
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA INMACULADA FLANDES TOLIMA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Curso: Motivación Escolar
TALLER INICIAL A DOCENTES
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
Propuesta de Plan de Formación
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
AULA DE APOYO.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
CURSO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y MEF
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
Subcomisión de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Pública Gubernamental en Materia de Derechos Humanos Sesión 1° Junio.
1.- Procesamiento información
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Dinámica de grupos Grupo 2.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización.
FORMACIÓN PROFESIONAL
ENCUENTRO PROVINCIAL DE PSICÓLOGOS NOVIEMBRE 25 Y 26 DE 2010 GUADALAJARA, JALISCO.
Actividad pedagógica que tiene como
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Elaborado por María Angel C.I ¿Qué son los derechos humanos?
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA Reunión de Moderadores Verano 2015

Puntos a tratar:  Objetivos del Taller.  Logística de los talleres.  Protocolo en las mesas.  Presentación de dimensiones y actividades.  Aspectos generales.  Preguntas y respuestas.

Objetivo General: Difundir las decisiones y atender los compromisos de la III ADMEL a fin de generar un mayor compromiso que favorezca la finalidad de la Misión Lasallista. Talleres Regionales: Objetivos elementos Objetivo Específico: Identificar elementos que fortalezcan el acompañamiento lasallista que se brinda a los alumnos en el seno de las instituciones educativas lasallistas, a fin de mejorar la práctica docente como educador.

Logística general Dirigido a: docentes y directores. Duración: 8hrs 2 jornadas Horario de 9:00 a 13:00hrs. Número de sedes: 16 Mesas de trabajo: 1 er Día. Conferencia y 1 Mesa de Trabajo Desarrollo Humano. 2° Día. 2 Mesas de trabajo. Académica y Espiritual. Integrantes: 15-20

Funciones del Moderador Facilitar el diálogo y la reflexión. Motivar a los participantes. Mantener la discusión fluida y orientada. Favorecer la participación. Cuidar el tiempo sugerido. Recuperar conclusiones.

Protocolo en la mesas de trabajo 1. Favorecer la presentación del grupo. 2. Presentar objetivos de los talleres, el tema de la sesión y dinámica de trabajo. 3. Seguir la secuencia por dimensión: 1°Desarrollo Humano (DH) 2°Académica (A) 3°Espiritual (E) 4. Desarrollar las 3 fichas de cada dimensión en la progresión señalada.

Protocolo en la mesas de trabajo 6. Tiempos para cada ficha: 20 a 23 min. Considerar 5min. de reserva. 7. Flexibilidad. Ajustar tiempos y secuencias. 8. Rescatar conclusiones por cada una de la dimensiones o bloque de fichas.

Ejemplo de actividades:

Otras orientaciones: Otorgar la palabra en tiempos moderados. Evitar la concentración del diálogo entre dos personas. Respetar los temas que correspondan a la autonomía propia de cada institución. Cuidar la puntual asistencia. El material es para llevar.

Muchas gracias!!!