Capacitación a docentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS.
Advertisements

Por una Educación de Calidad en Colombia
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PREESCOLAR Enero 2012.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Plan Apoyo Compartido.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Consejos Técnicos Escolares
La transformación de la práctica docente
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Colegiado de desarrollo académico.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Desafíos.
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Investigación Educativa del
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
El plan de mejoramiento
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Plan de superación profesional 2014
Coordinación de convivencia escolar
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Análisis de prácticas en aula
25 de septiembre de 2015.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Transcripción de la presentación:

Capacitación a docentes Zona Escolar 048 Desafíos Capacitación a docentes 15 de agosto de 2014 http://supervision048educprim.jimdo.com

Propósitos: Que las y los participantes: Promuevan y garanticen el estudio de la matemática en la escuela primaria mediante el trabajo con los Desafíos para mejorar el aprendizaje de las niñas y los niños. Incorporen de manera sistemática y eficaz los Desafíos como un medio para trabajar y favorecer el estudio de la matemática en la escuela primaria. Utilicen la metodología Entre pares para promover la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza y a los procesos de aprendizaje que se generan con el estudio de la matemática en las escuelas primarias.  

En equipo, lean la Introducción del material del Docente y completen la tabla con los aspectos que conforman los Desafíos, señalen cuál es la intención de cada uno de ellos: Aspecto Descripción Título Intención Didáctica Contenidos Consigna(s) Consideraciones Previas Recuadro: Conceptos y definiciones Observaciones posteriores

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS Tablas de contenidos de Matemáticas EJE TEMAS SENTIDO NUMÉRICO NÚMEROS PROBLEMAS ADITIVOS PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS FORMA, ESPACIO Y MEDIDA FORMAS GEOMÉTRICAS MEDIDA

Consigna: seleccionar las lecciones correspondientes a cada eje del Análisis de materiales: Consigna: seleccionar las lecciones correspondientes a cada eje del material de DM PRIMER GRADO SN F E M M I 1,2,3,4,5,6,7,8,9,12,13,14,15,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,52,53,54,55,56,57 10,11,16,38,39.50,51 SEGUNDO GDO. SN F E M M I 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,16,17,19, 20,21,22,23,26,27,28,29,30,31, 32,33,34,35,36,37,38,39,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54, 55,56,57, 12,13,14,15,18,24,25,40,41,58,59

Seleccionen, analicen y desarrollen un DM y socializarlo al colectivo. Comenten: ¿Cómo se organizaron al interior del equipo para resolver el desafío? ¿Qué estrategias utilizaron para resolver el desafío? ¿Qué deben saber y saber hacer los participantes para resolver el desafío? ¿Cuál es la intención de presentar las diferentes formas que utilizaron para resolver el desafío? ¿Para qué se realiza el monitoreo por parte del coordinador de las actividades del desafío?

Ahora, con base en la información de la tabla, en colectivo identifiquen las dificultades y fortalezas de los alumnos en el trabajo con los desafíos. Dificultades durante el desarrollo de las actividades Fortalezas del colegiado durante el desarrollo de las actividades Qué hacemos para superar las dificultades

Concluyan sobre los siguientes aspectos: La puesta en común: Una oportunidad para aprender entre pares. Los apuntes didácticos: Una oportunidad para revisar y replantear las actividades de enseñanza en las clases de Matemáticas.

¡Gracias ! Tu participación es importante para transformar y mejorar nuestras prácticas docentes.