PLAN DE MARKETING DE XESK.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE MARKETING DE XESK. Mayra Portillo Gabriela Ávila Sandra García Capítulo 15

XESK Inicio en 2004. Es una cadena de ropa, complementos, decoración y regalos étnicos. [Madrid] 2007, se planea abrir la tercera tienda Y se está preparando para formato Franquicia.

Información básica: Facturación: 1,873,492 euros Margen Neto: 53.17% Beneficio: 996,135 euros Cuota de mercado: 6.11% Compra media unitaria: 41.74 euros Índice de repetición de compra: 1,8 Tasa de conversión de leads en ventas: 32.69%

Resumen Ejecutivo Una única línea de productos. Se considerará la compra media unitaria, índice de repetición de compra y la tasa de conversión de leads en ventas del 2006 en todas zonas geográficas y ventas online.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PLAN GENERAL DE MARKETING F  Contactos con proveedores extranjeros. O  La ropa étnica está en boga y su atemporalidad de diseño. D  Falta de capital. A  Son productos de CAPRICHO. Tendencias del Sector: Moda, complementos y decoración.   Objetivos de Marketing: Crecimiento en: cuota, facturación y beneficio. Estrategias propuestas de marketing: Incremento del reconocimiento de marca dentro del posicionamiento adecuado. Desarrollo del tráfico de tienda. Ampliación de la base de interesados. Incremento de la frecuencia de repetición de compra. Diversificación del origen de los compradores. Identificación de Targets.

ANÁLISIS DIGITAL DE EMPRESA Y ENTORNO. Sector; moda y complementos con un componente de decoración. [No es uno de los más desarrollados por el e-Marketing, ya que los clientes necesitan probarse la ropa antes]. Herramienta de marketing digital: Sitio Web [solo como tarjeta de visita virtual]. No se explota como arma de comercialización. Herramientas de bajo coste que se pueden utilizar para atraer clientes: Blogs, e-encuestas, acciones de marketing viral, e-salas de prensa, infomediarios. Estos traerán como resultado una ventaja diferencial en su comercialización.

REDEDIFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DIGITAL. POR ÁREAS DE LAS 4´P TRADICIONALES. Objetivos de marketing digital. Multiplicar presencia en buscadores de XESK, incrementar el número de links en la web, desarrollar el número de visitas en la web, ampliar la base de usuarios registrados, desarrollar las compras electrónicas y crear una base de compradores fuera de Madrid. Valores a transmitir en cada target. Subobjetivos para los valores que se conceptualizan acciones. Acciones por área de marketing digital.

REDEDIFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DIGITAL. POR MAPAS ESTRATÉGICOS DE LAS 4 NUEVAS Ps Cómo la estrategia es de cuota, se plantea la generación de e-buzz [ruido online]. ¿Cómo lograrlo? Peer to Peer – Multidireccionalidad [usuarios] Personalización – Experiencia [de marca]

SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACCIONES SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACCIONES. POR ÁREA DE LAS 4 P´S TRADICIONALES. VRM: determinación de perfiles por navegación. E-encuestas Corporrate Blogs Direct Search Engine Marketing (SEO) Marketing Viral Sponsored Search Engine Marketing (SEM) Listas de distribución / RSS Marketing E-salas de prensa Minisites promocionales Podcasting Mensajes electrónicos de texto: e-mail marketing Publicidad contextual Infomediarios: reintermediación electrónica Portal e-commerce

POR MAPAS ESTRATÉGICOS LAS NUEVAS 4 Ps. Webs interactivas 2.0 – e-branding Redes electrónicas de contacto –e-communication Business virtual communities - e-communication Marketing de afiliación - e-trading

PLAN DE MARKETING DE XESK. Capítulo 16

La nueva comunicación social ¿ Redes sociales para comunicar? ¿Cuál es el estilo de la comunicación?

La nueva publicidad Audio visual Podcast en medios TV, Publicidad multimedia

MKT Basado en buscadores Palabras clave Experiencia Multicanal ¿Hablamos de manera local o internacional?

MKT Multidireccional Videos MKT de guerrilla Mailing y medición

MKT Móvil Desarrollo de aplicaciones

Emigrantes nativos Target Plataformas digitales Investigación de mercado

Medios Digitales Es necesario medir la efectividad de los medios tradicionales y los medios digitales