PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 15 2015 Enero 15 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Advertisements

Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Sistema de Control de Gestión en Línea
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Alcanzando resultados en equipo
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Residencia Profesional
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 2015 Enero 2015.
Evaluación Código
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 2015 Enero 2015.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Organización para la calidad.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Implementando PSP / TSP
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 25 de septiembre al 12 de diciembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en la visualización sistémica de las áreas o procesos de producción, definiendo sus.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Gestión estratégica de la innovación Agosto de 2015 BIENVENIDOS.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
por el que se emiten los Lineamientos
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 12 de junio al 29 de agosto de Nota: No se programan clases los días de junio.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO El diplomado tiene como objetivo central el que los participantes identifiquen los temas relacionados con la insolvencia.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 21 de agosto al 14 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero Enero

QUE ES EL PPI…? P ROYECTO P EDAGÓGICO I NTEGRADOR Es una herramienta pedagógica y didáctica que permite evidenciar en el alumno el desarrollo de competencias y capacidades; involucrando límites de tiempo y se concreta mediante productos de gestión.

El Proyecto Pedagógico Integrador, como su nombre lo indica “integra” la dinámica de enseñanza y las competencias obtenidas y desarrolladas en los demás módulos que se ven durante el año y su respectiva aplicación. IMPORTANCIA DEL PPI…

Rodríguez y Feliú (1996) las definen como "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad". Boyatzis (Woodruffe, 1993) señala que son: "conjuntos de patrones de conducta, que la persona debe llevar a un cargo para rendir eficientemente en sus tareas y funciones". COMPETENCIAS

ALGUNAS COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN CON EL PPI

Deseos, necesidades, especificaciones, … Software Proceso intensamente intelectual (Buscar Información) QUE HACER PARA DESARROLLAR EL PPI?

QUIEN ES EL ASESOR DEL PPI? Es el gerente y cliente del proyecto

FUNCIONES ASESOR PPI Planear, coordinar y supervisar las actividades alrededor del PPI con cada equipo de docentes (articuladores y de la IEM) que operan en una IEM. Asesorar y supervisar el cumplimiento de la planeación y la coordinación del plan de trabajo de cada equipo de alumnos de cada IEM que están desarrollando su respectivo PPI. Conciliar las expectativas de los grupos de alumnos de las IEM frente a los compromisos y plan de trabajo del equipo de docentes articuladores y docentes de la IEM, y llevar un registro de actas de las conclusiones y compromisos de estas conciliaciones. Desempeñar el rol de “Cliente” en el proyecto pedagógico Integrador, de forma que los alumnos se familiaricen en la interacción de proveedor de servicios con su “Cliente”.

Revisar y aprobar los avances que presente cada equipo de alumnos sobre su PPI. Coordinar, supervisar, ajustar y retroalimentar las actividades de desarrollo y aprobación tanto del anteproyecto como del proyecto final para cada grupo de alumnos que estén desarrollando su PPI. Presentar informes de: avance y gestión sobre el desarrollo de los PPI de cada IEM, alertas tempranas sobre eventualidades o inconvenientes que se presenten en el desarrollo del PPI para cada IEM. FUNCIONES ASESOR PPI

PROYECTOS A TRABAJAR EN EL PPI Los estudiantes comienzan sus proyectos en grado 10 y finalizan en grado 11. Para grado 10 los estudiantes deben buscar el proyecto en su entorno y aclarar con el cliente que es un ejercicio académico. Para grado 11 se da continuidad y finalizan los proyectos trabajados en grado décimo. Se realizarán 9 productos durante el año tanto en grado 10 como en 11. Se harán dos socializaciones durante el año (una a mediados y otra a final de año).

Ciclo de Vida del Software Desarrollo del Pensamiento Analitico y Sistemico Construccion de Informes utilizando herramientas ofimaticas construccion de elementos de software 1 Identificación de estandares para la documentación y contrucción de informes semana 9Producto 1. Definicion del proyecto15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO1 25%10% semana 12Producto 2. Brouchure 15% semana 16Producto 3. Casos de Uso15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO2 25%10%25%10% semana 20Producto 4. Diseño GUI 10% semana 25-26Socialización 110% semana 26Producto 5. Algoritmos 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO3 20%40%20% semana 31Producto 6. Programación Crear 5% semana 33Producto 7. Programacion Buscar 5% semana 35Producto 8. Programacion Actualizar 5% semana 37Producto 9. Programacion Eliminar 5% semana 38-39Socialización 210% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO4 20% 40% PORCENTAJE NOTA PPI GRADO 10

Interpretación de requerimientos Costrucción de Bases de Datos Construcción de elementos de software 1 Construcción de elementos de software WEB Identificación de estandares para la documentación y contrucción de informes semana 7Producto 1. Roles y Cronograma15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO1 25%10% semana 12Producto 2. Requisitos10% semana 16Producto 3.1 Diseño de Ventas 10% semana 16Producto 3.2 Definición de Entidades 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO2 20% 10%20%10% semana 20Producto 4. Programacion Vista 10% semana 23-24Socialización 110% semana 28Producto 5. Registro y Busqueda 10% semana 29Producto 6. Modelo Entidad Relación 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO3 20%30% 40% semana 31Producto 7. Ingreso al sistema 10% semana 34Producto 8. Actualización y Borrado 10% semana 38Producto 9. Manual de Usuario10% semana 36-37Socialización 210% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO4 30%20%40% PORCENTAJE NOTA PPI GRADO 11

Producto 1 de grado 10 Formato propuesta PPI grado 10 Producto 1 de grado 11 DOCUMENTOS

PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 10 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 19 de EneroExplicar PPI.Docente articulado Conformación equipos (máximo 4 mínimo 3 integrantes). Docente articulado Informar a los estudiantes fechas limites para la propuesta del proyecto Docente articulado Entrega formato de propuestaDocente articulado Comenzar la búsqueda del proyectoEquipos de trabajo 25 de EneroRevisión y corrección de propuestasDocente articulado Docente articulador

PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 10 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 2 de FebreroEntrega de propuestas revisadas al asesor PPI que se le ha asignado El docente articulado se las entrega al docente articulador responsable del Modulo “Desarrollo del Pensamiento Analítico y Sistémico” 2 al 20 de Febrero Revisión propuestasDocentes articuladores Asesor PPI asignado a la IEM 23 de Febrero Informar a los equipos si su propuesta fue o no aprobada y si es necesario realizar correcciones El docente articulador del Modulo “Desarrollo del Pensamiento Analítico y Sistémico” se las entrega al Docente articulado para que este las entregue a los estudiantes

PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 11 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 19 de EneroExplicar PPIDocente articulado Entregar el producto 1 de grado 11Docente articulado Los equipos de trabajo deben comenzar a leer el producto 1 Equipos de trabajo

Horarios asesorías Apoyo de Areas transversales Correo electrónico celular Si los estudiantes desean realizar proyectos en dispositivos móviles se puede hacer pero ellos deben asistir a los semilleros. IMPORTANTE

Gracias