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Publicada porJuana Carmona Ávila Modificado hace 8 años
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1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso
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2 Producto >Motor de generación de formularios MoGeFI
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3 Duración de las fases Recuperación de 3 días del atraso. Atraso total de 4 días. Recuperación de 3 días del atraso. Atraso total de 1 día. Atraso de 1 semana. Recuperación total. Fase Inicial Fase de Elaboración Fase de Construcción Fase de Transición Fase Inicial Fase de Elaboración Fase de Construcción Fase de Transición
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4 Fase Inicial >Dificultades 11/13 integrantes trabajan (dificultad existente en todas las fases). Modelo de proceso orientado a Casos de Uso. Proyecto altamente tecnológico : Disposición de roles inadecuada a esta característica. Altos riesgos tecnológicos Silverlight 1.1 (Tecnología Alpha). InfoPath (Relevamiento de funcionalidades y estudio de formato de salida). Desconocimiento de.NET. Ausencia de Directora durante 2 semanas. Ausencia del Cliente durante 1 semana. >Acciones tomadas Investigación de tecnologías en 2 grupos Analistas – Implementadores: InfoPath. Especialistas Técnicos: Silverlight.
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5 Fase Inicial >Logros Importantes Construcción de prototipo en Silverlight Descubrimiento de limitantes tecnológicas. Limitantes tecnológicas llevó a negociación con el cliente de cambio de tecnología a WPF. Avance con la interpretación de InfoPath. >Desviaciones Atraso de 1 semana.
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6 Fase de Elaboración >Dificultades Recursos de Hardware insuficientes. Planificación considerando el curso de.NET (80 horas/hombre semanales). Analistas con desconocimiento de WPF para poder diseñar. >Acciones tomadas Creación de maquina virtual. Planificación de actividades para días sin curso. Arquitecto diseña junto con lo especialistas técnicos.
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7 Fase de Elaboración >Logros Importantes Se estabiliza la arquitectura. Esta arquitectura queda definida para el resto del proyecto. Se definió el alcance definitivo y posible de implementar en base a estimaciones realizadas. Recuperación de 3 días nos acercó al cronograma del proceso. El atraso al finalizar la etapa era de 4 días.
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8 Fase de Construcción >Dificultades Desconocimiento de WebServices: riesgo técnico. Invocación a WebServices dinámicamente. Consumición de datos de WebServices. Complejidad en aumento de los componentes a implementar llevando a una alta carga horaria para los implementadores.
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9 Fase de Construcción >Acciones tomadas Mitigación de riesgo asociado a WebServices mediante una investigación temprana. >Logros Importantes 100% del alcance implementado e integrado. Implementación mayor al alcance acordado con el fin de mejorar la aplicación por elección propia. Recuperación de 3 días del atraso original implicando una desviación total de un día.
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10 Fase de Transición >Dificultades No se presentaron dificultades en esta fase. >Logros Importantes Todas las pruebas de aceptación ejecutadas correctamente. Corrección de errores durante la primera semana de la fase. Puesta en producción del producto.
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11 Requerimientos >Sistema orientado a un único Caso de Uso. >Investigación con el fin de obtener requerimientos. >Asistencia de Especialistas Técnicos a reuniones de relevación de requerimientos.
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12 Diseño >Diseño del parseo realizado en conjunto con algunos analistas. >Diseño de la generación de código y comportamiento de los formularios realizado en conjunto con especialistas técnicos. >Quedó estable a mitad de la fase de construcción.
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13 Implementación del Sistema >Asignación de Recursos Especialistas Técnicos y Analistas implementando desde un comienzo para mitigar riesgos tecnológicos. 2 grupos para el desarrollo de los subsistemas: Analistas desarrollan el Parseo del formulario InfoPath. Esp. Técnicos desarrollan salida del formulario en WPF. >Estrategia de integración Cada subsistema se integró con una mezcla de estrategias basándose principalmente en Bottom-Up utilizando algunas veces integración por disponibilidad. La integración de todos los subsistemas era Bottom-Up.
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14 Gestión de la Calidad >Fase Inicial Investigación de actividades de gestión de la calidad. Revisiones de documentos mediante entregas semanales. Identificación de requerimientos de calidad. >Fase de Elaboración Revisión de documentos relevantes Especificación de Requerimientos. Arquitectura. Modelo de Diseño. Revisión de Ajuste al Proceso.
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15 Gestión de la Calidad >Fase de Construcción Inspecciones de Código. RTF de la documentación de usuario. Revisión de ajuste al proceso. >Fase de Transición Revisión final de materiales de soporte al cliente.
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16 SCM >Herramienta CVS: Se instruyo a los integrantes acerca del funcionamiento típico de la misma (update,commit,etc). Utilización desde un principio de un servidor externo para almacenar el repositorio y así mitigar los riesgos tecnológicos. Debido a la falta de integración de la herramienta con el IDE se uso como alternativa la creación de proyectos actualizables. >Control de línea base: Al liberar las distintas versiones. Se forma la línea base en conjunto con los implementadores. >Gestión de cambios: Discusión de todo el grupo sobre la aceptación de cambios importantes. Estos cambios surgieron entre la semana 6 y semana 7.
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17 Verificación >Recursos Un responsable de Verificación y 4 asistentes integrándose gradualmente. >Fases Inicial y de Elaboración Se comienza con únicamente verificación de documentos y la verificación del sistema comienza a tomar importancia. Uso temprano de la herramienta Mantis. >Fases de Construcción y Transición Concentración de los esfuerzos del área en verificación del sistema.
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18 Verificación >Modalidad de Trabajo Generación de formularios de prueba. Verificadores prueban diferentes funcionalidades del sistema – Misiones. 13 34 5 31 46 164
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19 Gestión del Proyecto F. InicialF. Elab. F. Const.F. Trans.
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20 Gestión del Proyecto Alcance implementado
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21 Gestión del Proyecto >Resumen de LOCs: Así, la productividad considerando a los implementadores fue de 14,8 LOCs/hora. En el producto 100% implementado: Líneas Totales: 21910 Líneas de Código: 17854
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22 Relación con el Cliente >Buen Trato. >Poca disponibilidad horaria. >Satisfacción continua con cada avance logrado.
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23 Funcionamiento del Grupo >Medios de comunicación tempranamente instalados (foro, ADSL, celular, etc.). >Todos los integrantes con el mismo objetivo. >División de tareas y disponibilidad de los integrantes ante la sobrecarga de trabajo.
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24 Evaluación del Proceso >Ayudó a coordinar las actividades de un grupo numeroso. >Buenas decisiones en momentos críticos. >Proyecto exitoso: Se recuperaron los atrasos. Arquitectura bien definida desde un principio. Guía acertada por parte de la Dirección.
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25 Evaluación del Proceso >Sugerencias de Cambio: Mayor apoyo en recursos tecnológicos. Asignación de roles según necesidades. Modificar proceso agregando extensiones según tipo de proyecto. Replanteo de documentación crítica de cada semana.
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26 ¿PREGUNTAS?
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