Cómo acercar la prensa de proximidad a las marcas y a las agencias
La necesidad de información de cercanía Paradoja Acercar la marca a los consumidores Retorno a los básicos Calidad periodística Tradición y Marcas reconocidas La inversión no llega Nuestro producto es la respuesta Datos
Responsables: La lejanía hacia las marcas y las agencias, la existencia de otros medios/alternativas y la crisis económica y del papel Por qué? Revisión: Prensa de proximidad. Prensa: sí, pero en exclusiva? Radio y TV Proximidad: sí, pero en exclusiva? Móvil, internet y Exterior. Las dos proximidades: geográfica y temática
Autobuses Trasera Integral + 2 laterales estandard Mobiliario Urbano Autobuses y Mob Urbano
FGC – Barcelona - Vallés Ultimas paradas Trenes FGC: Sabadell Rambla Sabadell Estación
Opis FGC Sabadell Rambla : existen 7 mupis Sabadell Estació: existen 3 mupis Se pueden elegir a la unidad: Coste neto 1 mupi /semana: 160€
FGC – Estación Sabadell Rambla 1 Pared andén (última estación)2 Paredes andén (última estación) Los bancos ya no se vinilan porque se vandalizan muy fácilmente y no compensa la producción
FGC – Estación Sabadell Rambla Pared pasillo central Cristalera acceso / salida estación
FGC – Estación Sabadell Rambla Pared izquierda escaleras salidaFrontal entrada estación
Personalización de trenes
Personalización interior de trenes tertulias techo
Ejemplo de Vallas 8x3
Spot en Cine Cines Eix Maciá: 9 Salas Cines Imperial: 11 Salas
¿Qué valoran las marcas y las agencias? Realidades Tele 5Whatsapp Exterior Móvil Internet Radio TV Cuestión de oferta y demanda
¿Qué buscan las marcas y las agencias? Realidades Cobertura (afinidad) Notoriedad Capacidad de conexión con los targets Generación de relación con el target Contenido (o difusión del mismo) Conversión Fidelización WOM
¿Cómo se segmentan las marcas? La distancia entre lo que queremos ser y lo que somos Realidades España Catalunya Local Coyunturalmente Local Privado/Público
Soluciones
Datos Calidad del producto Contenido segmentado a targets comerciales Acciones de proximidad: vuestra marca Cross media y packs ¿Cómo se segmentaban las marcas? Llave en mano (facilitadores) Datos 2: case studies