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Publicada porEsther Fuentes López Modificado hace 8 años
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Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
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Fuente: Datos por olas Individuos (000) Internautas Españoles Penetración de Internet Evolución +29% +49% +56% +111% +8% +39% +26% +3% +4%
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Fuente: EGM Datos Acumulado Evolución de la cobertura de los medios Total Población
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Evolución de la cobertura de los medios Individuos de 20 a 54 años, clase social Alta y Media Alta Fuente: EGM Datos Acumulado
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Fuente: E.G.M. 3ª Ola 2001 Población: Individuos (34.817.904) Internet vs Otros Medios Otros Medios
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Fuente: Infoadex y Estimación Terra 2001 Evolución de la inversión en Internet
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¿Existe la crisis de la que se habla? EXISTE LA CRISIS 1)Bolsa 2)Algunos negocios 3)Formatos NO EXISTE LA CRISIS 1)En el medio 2)En la publicidad on line CONSECUENCIAS 1)Desacelaración y cierres 2)Despidos y cierres 3)No hay productos para las necesidades de la BA
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Y entonces... Busquemos soluciones....... o respuestas a nuestras dudas
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Evolución cobertura vs inversión publicitaria A > cobertura de Internet > ingresos publicitarios Fuente: The Industry Standard / Olas EGM / Infoadex èUSA èEspaña
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Publicidad vs Pago: cambios de modelo + Pago - Pago - Publicidad + Publicidad TV Pago Diarios On Line y Gratuitos Radio Revistas Internet ¿Quién pagará una parte de la cuenta?
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1) Cambio radical por iniciativa gubernamental 2) Contenidos estrella: ocio en pay per view (PPV) 3) Cambio en los ingresos: de la publicidad al PPV El caso de Corea y sus cambios en los medios on line Broadband en Corea 1) Cambio en gestación por ofertas atractivas 2) Nacimiento de los primeros productos específicos para BA. 3) Hay demanda de productos de BA y pruebas de que funcionará el PPV Broadband en España NO HAY TIEMPO PARA AGUANTAR UNA CRISIS DE UN MERCADO EN CRISIS A UN MERCADO EN AUGE
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Hay esperanza porque hay mercado Banda Ancha = Humanización del medio ¿Qué internet queremos como personas? 1) INFORMADOR: 24 horas al día en vivo 2) ENTRETENIMIENTO: yo lo selecciono y yo lo dirijo 3) SIMPLIFICADOR: no más colas para ir al cine Nuevas formas de hacer = Nuevas necesidades 1) AHORA SÍ, PERIODISTAS MULTIMEDIA 2) PRODUCTORAS CON PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA BA 3) AHORA SÍ, FORMATOS DE CONSUMO SÓLO PARA LA RED 4) MEDIOS ON LINE = DISTRIBUIDORES = PERIODISTA GESTOR 5) NUEVA VISIÓN DE LA PUBLICIDAD = AUDIENCIA SÍ – PÁGINAS NO
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Gracias por su atención Juanjo Amorín Juanjo Amorínjjamorin@terra.es
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