ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Informe de Actividades
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DESARROLLO PROFESIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Programa educación preescolar 2004.
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
Las estrategias educativas
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Licenciatura en Educación Primaria
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Preescolar Enfoque del plan
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Anexo 2.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Desarrollo Físico y Salud
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Plan de estudios
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Organización de contenidos
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Programa de PREESCOLAR
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Juntos hacemos una comunidad segura
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Intervención educativa
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Campos de formación y Campos formativos
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B PROYECTO « HAGAMOS UN TRATO TRATÉMONOS BIEN» EQUIPO: PROFRA. MARIA DE LOURDES GARCIA ALFARO PROFRA. JANETTE ADRIANA LOPEZ BENITEZ ALUMNOS: PAULINA LUNA DAVILA RAFAEL DE JESUS SILVA RAMIREZ ESTADO DE MEXICO MUNICIPIO: NAUCALPAN LOCALIDAD: ALTAMIRA

PRESENTACIÓN En las niñas y los niños pequeños el interés es situacional, ya que emerge frente a lo novedoso, lo que sorprende lo complejo, lo que le plantea cierto grado de incertidumbre y le genera motivación; en ello se sustenta el aprendizaje creando un ambiente que propicie seguridad y estimulo siendo más factible que los niños y las niñas adquieran valores y actitudes que pondrán en práctica en las actividades de aprendizaje y formas de participación escolar, ya que cuando son alentadas por la maestra (o) y compartidas por sus alumnos, el grupo se convierte en una comunidad de aprendizaje (Programa de estudios 2011). El proyecto es un conjunto de acciones que codifican las preferencias y deseos prioritarios de toda la comunidad (Derechos de autor 1967, 1987, 2007. Phil Bartle). El siguiente proyecto se desarrollará durante el periodo que comprende del día 14 de octubre del 2013 al 30 de enero del 2014 en la escuela primaria “Maestro Justo Sierra” ubicado en la Av. Altamira, colonia Altamira, perteneciente al municipio de Naucalpan, Estado de México. Durante las observaciones en las escuelas, se puede detectar como una de las necesidades prioritarias de la institución se encuentra lo siguientes: Proponer actividades didácticas dirigidas por los alumnos monitores y profesoras para disminuir que los niños corran en el patio. La participación de alumnos de todos los grados en actividades que impliquen favorecer las relaciones entre ellos permitiendo favorecer la amistad entre los mismos.

JUSTIFICACIÓN Dentro del plan de estudios 1999 en el quinto campo del perfil de egreso –capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela- reconoce las principales problemáticas que enfrenta la comunidad en la que labora y tiene la disposición para contribuir a su solución con la información necesaria, a través de la participación directa o mediante la búsqueda de apoyos externos, sin que ello implique el descuido de las tareas educativas; brinda la razón principal para elaborar un proyecto que atienda esta necesidad. Se pretende favorecer el bienestar de las niñas y los niños implicando además de remover la salud física ayudarles a entender que existen situaciones en las que puede estar en riesgo su integridad personal. Su curiosidad por explorar y conocer y su vulnerabilidad a los ambientes adversos o poco seguros, son condiciones que se deben considerar para propiciar que comprendan que actitudes y que medida pueden adoptar para tomar precauciones y evitar accidentes en el hogar, la escuela y la calle. De esta manera también aprenderán a ser cautelosos. (Programa de Estudio 2011).  

PROPÓSITOS Proponer actividades didácticas dirigidas por los alumnos monitores y profesoras para disminuir que los niños corran en el patio.   La participación de alumnos de todos los grados en actividades que impliquen favorecer las relaciones entre ellos permitiendo favorecer la amistad entre los mismos. Los aspectos anteriores enfocados a la mejora de la institución así como la mejora del ambiente escolar; teniendo como finalidad en el punto A; que los niños sean guías con sus compañeros orientándolos hacer líderes que permitan favorecer sus competencias al desenvolverse con sus compañeros de la institución. En cuanto al punto B; fomentar un ambiente agradable en la escuela durante la hora del recreo de tal manera que todos los alumnos puedan fomentar el buen trato con sus compañeros favoreciendo la amistad y el respeto entre ellos mismos.

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego de memoria con los alumnos de primer y segundo año (6 de diciembre del 2013).

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego de memoria con los alumnos de primero y segundo grado con la participación de un alumno de sexto para la inclusión de la comunidad estudiantil . (13 de diciembre del 2013)

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego «pato ganso» con los alumnos de tercer grado y cuarto (6 de diciembre del 2013)

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego «pato ganso» con los alumnos de tercer grado y cuarto (13 de diciembre del 2013) .

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego « sillas musicales » con los alumnos de quinto y sexto año en el cual se comparte tanta alegría por aquellos juegos tradicionales (10 de enero del 2014) .

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego « sillas musicales » con los alumnos de quinto y sexto año en el cual se comparte tanta alegría por aquellos juegos tradicionales con la ganadora del juego (10 de enero del 2014) .

Las siguientes fotografías dan cuenta del juego « sillas musicales » con los alumnos de quinto y sexto año en el cual se comparte tanta alegría por aquellos juegos tradicionales. (10 de enero del 2014) .

CONCLUSIÓN Con este proyecto logramos que los alumnos « monitores » propusieran juegos que permitieran favorecer relaciones afectivas entre ellos favoreciendo la socialización, el ambiente escolar, y empatía con los mismos compañeros de la escuela, maestros y otros factores externos de la escuela. « Recordemos que el juego es una medicina que alimenta el alma, cuerpo, espíritu y sobre todo una gran oportunidad de aprendizaje para fortalecer aquellos valores que se están perdiendo día con día con el paso del tiempo en nuestra sociedad cambiante, será tarea de cada uno de nosotros fortalecerlos »

Las siguientes fotografías dan cuenta de la lectura de pequeños artículos científicos sobre manejando la temática « Los animales sorprendentes » con la participación de los alumnos de tercer grado quienes mostraron alegría al leer para los alumnos de primer grado favoreciendo la socialización (29 de enero del 2014) .

FUENTES DE CONSULTA   (Programa de estudios 2011) primer edición 2011)  (Derechos de autor 1967, 1987, 2007. Phil Bartle)

POR SU ATENCIÓN GRACIAS