Cables Tubos y Planchas Perfiles Envases Flexibles.

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Transcripción de la presentación:

Cables Tubos y Planchas Perfiles Envases Flexibles

Estructura de Propiedad de Madeco (*) (*) A Junio 30, 2000 Acciones Comunes 386,000,000 acciones Otros 25.6% ADRs 18.3% Quiñenco 56.1%

Estructura de Negocios Perfiles Envases Flexibles Tubos y Planchas Cables Madeco-Chile Decker-Indelqui Madeco-Chile Decker-Indelqui Indeco Ficap Peru-Plast * Aluflex AlusaIndalum MADECO * Madeco posee un 25% de la propiedad de Peru -Plast, por lo cual, no se incluye en los resultados consolidados de la Compañía Chile Argentina Brasil Perú Argentina Perú

Primer Semestre 2000 Ingresos Desglose por Unidad de Negocios Deslose Regional Cables 53% Tubos y Planchas 24% Envases Flexibles 15% Aluminum Perfiles 8% Chile 47% Argentina 13% Brasil 31% Perú 9% Total Ingresos Consolidados * Ch$137,183 millones (US$255 millones) * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Tasa de Cambio US$1.00 = Ch$538.62

Estado de Resultados Madeco S.A S 19991S 2000 Volumen de Venta Tons157,296125,31066,67068,407 Kms116,079269,29539,901120,306 Ch$ millones * Ingresos de Explotación371,135266,543127,809137,183 Costos de Explotación290,676240,719108,308120,911 Margen de Explotación80,45925,82419,50016,272 Margen Bruto 21.7%9.7%15.3%11.9% Gastos Adm. y Ventas43,37739,23717,90113,748 % Ingresos 11.7%14.7%14.0%10.0% Resultado Operacional37,082(13,412)1,5992,524 Margen Operacional 10.0%-5.0% 1.3%1.8% Resultado no Operacional(19,846)(40,811)(18,358)(12,492) Impuestos(4,122)(2,830)(307)609 Interés Minoritario1231,183621(75) Utilidad del Ejercicio13,248(55,208)(16,424)(9,425) * En pesos constantes de Junio 30, 2000

Nueva Estrategia de Negocios “Crear Valor para los Accionistas” 4 Enfoque en Negocios Escenciales 3 Eliminar actividades y activos no escenciales 3 Cerrar líneas de producción no rentables 4 Mejorar la Productividad 3 Simplificar la estructura operativa para mejorar la eficiencia 3 Explotar las sinergías en suministros, producción, ventas, financieras y en recursos humanos

Nueva Estrategia de Negocios “Crear Valor para los Accionistas” 4 Consolidar Operaciones 3 Asignar recursos usando una perspectiva regional 3Desarrollar una Organización Orientada al Cliente 3 Implementación de iniciativas comerciales 3 Mejorar el servicio y las relaciones con los clientes 3 Desarrollar nuevos productos 3 Nuevas aplicaciones de productos

1Semestre 2000 Hechos Destacados 4 Ingresos Aumentaron 7% (Ch$128 MM en 1S 1999 vs. Ch$137 MM en 2000) 4 Aumento de Volumen * Tons 3% * Fibra Optica 202% 4 Reducción de Personal 21% (desde 4,867 in 1S99 a 3,828 in 1S00) 4 Reducción de Gastos de Adm. y Ventas 23% 4 Reducción de Pérdidas no Operacionales 32% 4 Reducción de Pérdidas Netas 43%

Cables Santiago Buenos Aires Salvador de Bahía Sao Paulo Rio de Janeiro Lima Familias de Productos Cobre Alambrón de Cobre Desnudos Building wire Termo-estable Termo-plástico Telecomunicación Magnético Aluminio Alambrón de Aluminio Desnudos Termo-estable Termo-plástico Fibra Optica

Cables: 1999 Estimaciones de Participación de Mercado MERCADO PARTICIPACION POSICION CHILE38%1 ARGENTINA7%4 PERU45%1 BRASIL- Metal 13%4 BRASIL- Fibra Optica 17%2

Cables: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, S 2000 Ingresos Ch$73,138 MM Chile 18% Argentina 7% Brasil 58% Perú 17% Ch$ MM * Ingresos Costos de Explotación % Ingresos Margen de Explotación Gastos de Adm. Y Ventas % Ingresos Ing. (pérdidas) Operacionales Margen Operacional Metal (Tons) Fibra Optica (Kms) AÑO 19991S ,35373,138 (124,782)(67,711) 88.9%92.6% 15,5715, %7.4% (20,095)(7,029) 14.3%9.6% (4,524)(1,602) -3.2%-2.2% 73,13336, ,295120,306 % Ingresos

Cables: Plan Maximizar la productividad e ingresos a través de la optimización de la utilización de la capacidad y la coordinación de los esfuerzos de venta regionales + Aumentar la participación de mercado a través del lanzamiento de nuevos productos y desarrollo de canales de distribución + Restructurar la operación Argentina + Explotar sinergías regionales en la obtención de suministros + Promover la disminución de los niveles de gastos de adm. y ventas

Tubos y Planchas Santiago Buenos Aires (3) Quilpué Cobre Tubos Planchas Barras Latón Tubos Barras Planchas Aluminio Planchas Discos Monedas y Cospeles Familias de Productos

MERCADO PARTICIPACIONPOSICION CHILE62%1 ARGENTINA32%1 Tubos y Planchas: 1999 Estimaciones de Participación de Mercado

Tubos y Planchas: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Ch$ MM * AÑO 19991S ,21232,292 (49,722)(27,293) 91.7%84.5% 4,4904, %15.5% (8,659)(3,109) 16.0%9.6% (4,169)1, %5.9% Tons 30,25319,625 1S 2000 Ingresos Ch$32,292 MM Argentina 19% Chile 81% Ingresos Costos de Explotación % Ingresos Margen de Explotación Gastos de Adm. Y Ventas % Ingresos Margen Operacional % Ingresos Ing. (pérdidas) Operacionales

Tubos y Planchas: Plan Concentrar la producción de tubos de cobre en Chile para maximizar las economías de escala + Desarrollar el mercado de tubos de cobre en Argentina + Focalizar los esfuerzos comerciales en el mercado de exportaciones + Mejorar la logística de producción, almacenamiento y entrega + Maximizar la producción de la moneda “Euro” para oprovechar la oportunidad

Envases Flexibles Santiago San Luis Impresión Huecograbado Impresión Flexográfica Productos de Consumo * Foil de Aluminio * Envoltura Plástica Familia de Productos

MERCADO PARTICIPACIONPOSICION CHILE27%1 ARGENTINA5%3 Envases Flexibles: 1999 Estimaciones de Participación de Mercado

Envases Flexibles: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Ch$ MM * AÑO 19991S ,61921,087 (36,275)(18,018) 87.2%85.4% 5,3443, %14.6% (4,099)(1,501) 9.8%7.1% 1,2451, %7.4% Tons 16,3397,687 1S 2000 Ingresos Ch$21,087 MM Chile 67% Argentina 33% Ingresos Costos de Explotación % Ingresos Margen de Explotación Gastos de Adm. Y Ventas % Ingresos Margen Operacional % Ingresos Ing. (pérdidas) Operacionales

Envases Flexibles: Plan Fusionar las plantas y operaciones de Alusa - Alupack para mejorar la coordinación y reducir la estructura de costos + Reducir los niveles de scrap desde 23% a 18% + Enfocar en innovaciones y nuevos productos para obtener deferenciaciones de largo plazo respecto de la competencia

Perfiles Santiago Perfiles para Marcos de Puertas y Ventanas Perfiles Industriales Muros Cortina Familia de Productos Perfiles de Aluminio Participación de Mercado 59%

Perfiles: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Ch$ MM * FY 19991H 2000 Ingresos de Explotación 21,13110,666 Costos de Explotación (21,606)(7,889) % Ingresos 102.3%74.0% Margen de Explotación (476)2, %26.0% Gastos de Adm. y Ventas (5,025)(2,109) 23.8%19.8% Ingresos (pérdidas) Operacionales (5,501)668 Margen Operacional -26.0%6.3% Tons 6,8394,483 % Ingresos

Perfiles de Aluminio: Plan Recuperar participación de mercado desde 59% a 75% 3 Optimizar la distribución mediante: G Mejorar la calidad de las relaciones compañía-distribuidor: Proporcionar financiamiento de inventarios, logística y asistencia técnica G Promover el negocio del distribuidor (ventas y rentabilidad) + Transformar la industri de los perfiles desde competencia basado en precio a una orientación de calidad y servicio

Muros Cortina: Plan Fortalecer la organización y staff de la compañía + Terminar Torre Antel en Uruguay y la expansión del aeropuerto en Chile + Buscar alianzas estratégicas para poder ser un jugador importante en el Mercosur

+ Lider en producción de productos no ferrosos en Latino América + Base de clientes diversificada abarcando empresas locales de primer nivel + Sólida posición competitiva a través de una fuerte orientación al cliente y relaciones de largo plazo + Cambios significativos en la estrategia de negocios que reflejan un alto compromiso con la creación de valor para los accionistas MADECO Hechos Destacados