Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAnibal Yanes Modificado hace 9 años
1
Juan Villarzú Rohde Presidente Ejecutivo de Codelco Proyecto Estratégico de Codelco
2
Visión de Futuro El cobre será un material cada vez más esencial para la vida y para el desarrollo de las industrias líderes del siglo XXI. Codelco, empresa 100% estatal, será líder mundial en competitividad, desplegando todo el potencial de su gente y de sus negocios, posicionándose con una fuerte presencia en el mundo. Codelco
3
1: Cuociente entre el índice de consumo de cobre y el índice de producción industrial Intensidad de Uso de Cobre en Países Desarrollados Seleccionados (1985=1,00)
4
1: Cuociente entre el índice de consumo de cobre y el índice de producción industrial Intensidad de Uso de Cobre en Países en Desarrollo Seleccionados (1985=1,00)
5
Electrónica Medio Ambiente y energía Interfase Humana Equipamiento médicoBio-Industria Información y telecomunicaciones Equipamiento industrial Mapa Industrial del Siglo XXI Fuente: Samsung Economic Research Institute
6
Misión La misión de Codelco es desplegar en forma responsable y ágil, toda su capacidad de negocios mineros y relacionados, con el propósito de maximizar en el largo plazo su valor económico y su aporte al Estado. Codelco
7
Negocios de Codelco Su negocio principal es la exploración, desarrollo y explotación de recursos mineros de cobre y subproductos, su procesamiento hasta cobre refinado y su comercialización. Codelco
8
Metas del Sexenio Codelco duplicará su valor económico en el sexenio. Codelco generará, excedentes crecientes en el tiempo a partir de un mínimo de US$ 1.400 millones el año 2001 para alcanzar del orden de US$ 1.800 millones el año 2006, suponiendo precios del cobre y del molibdeno de US$ 97 c/lb y US$ 7,7 kg., respectivamente. Codelco
9
Fuentes de Creación de Valor y Generación de Excedentes Optimizar la gestión Plan de inversiones en Chile Internacionalización Codelco
10
Modelo de Gestión Orientación al negocio y creación de valor. Excelencia, innovación y creatividad. Adaptabilidad y flexibilidad, armonizando la calidad de vida con los resultados del negocio. Gestión participativa. Descentralización y aprovechamiento de sinergias. Codelco
11
Perfil de Inversiones Millones de US$, moneda de 2000 Proyectos de Desarrollo
12
Producción de Cobre Fino (*) Miles de toneladas Proyectos de Desarrollo
13
Máximo aprovechamiento de oportunidades de negocios – –Líder del mercado – –Excelencia operacional – –Disponibilidad de recursos mineros y conocimiento geológico – –Desarrollo e innovación tecnológica – –Capacidad de endeudamiento Criterios para invertir – –Exploración y desarrollo de proyectos de gran tamaño en cobre – –Asociación con privados y apertura en bolsa – –América Latina La Internacionalización de Codelco Codelco
14
3 3 Chuquicamata 3 3 Radomiro Tomic 3 3 Salvador 3 3 Andina 3 3 El Teniente 3 3 El Abra (49%) 3 3 Agua de la Falda (49%) 3 3 Inversiones Mineras Los Andes (65%) 3 3 7 sociedades de exploración (40-50%) NEGOCIOSMINEROS Chile NEGOCIOSCOMPLEMENTARIOS 3 3 Electroandina (66 %) 3 3 Complejo Portuario Mejillones S.A. 3 3 CMS Tecnología (100 %) 3 3 Talleres NEGOCIOSRELACIONADOS ExteriorCODELCO2000 3 3 Asociación Codelco-Peñoles 3 3 Alliance Copper Limited (Codelco-Billiton) 3 3 Asociación Codelco-Grupo México (en proceso) Productivos Tecnológicos 3 3 Deutsche Giessdraht (40 %) 3 3 IM2 3 3 Asociación Codelco- Outokumpu Codelco
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.