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Direccion Estrategica de Marketing

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Presentación del tema: "Direccion Estrategica de Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Direccion Estrategica de Marketing
Simulador Markestrated Alumnos Patricia Medina Molina Iben Reyes Bendezu Joaquin Bazan Vidal Carlos Michelsen, M.A. Ph.D. Lima 25 de Marzo 2007.

2 VISION Y MISION VISION: Nos gusta trabajar para añadir una dimensión extra a nuestros productos. De esta forma, la gente que utiliza sabe que pueden confiar en nosotros para obtener calidad y rendimiento. MISION: Nuestra misión es establecernos como la marca más atractiva e innovadora en la industria de sonites y vodites

3 Empresa 5 Productos Sonites Productos Vodites SUTE En mercado
SUSA Retirado SUXY Retirado Productos Vodites VUTE En Mercado VUMY En Cartera

4 Resultados de la Empresa
Capital Inicial ,323 Capital total periodo ,027

5 Se posee el 12% del mercado total , se espera aumentar la partcipacion de mercado con el despegue de los productos vodites

6 CANTIDAD DE UNIDADES VENDIDAS

7

8 ESTRATEGIAS EN PRODUCTOS SONITES
FIRMA 5 Hemos eliminado productos que no tenian acogida en el mercado Posicionamos nuestro producto SUTE al segmento especifico Reducción significativa de precios Uso eficiente de la fuerza de venta y la publicidad LA COMPETENCIA Mejoraron sus productos al nivel del nuestro Se posicionaron en los segmentos donde SUTE tenia buena porcion de mercado Reduccion de precios mínimos Incrementaron sus fuerzas de ventas

9 Sonites Suxi se retiro del mercado , producto poco competitivo
SUSA producto de calidades similares a Sute, lanzado periodo 5 , comenzo a canibalizar a nuestro producto estrella , ventas comenzaron a caer , se retiro del mercado periodo 8

10 ESTRATEGIAS EN PRODUCTOS VODITES
FIRMA 5 Lanzamiento del vodite mas economico (el menos costoso del mercado) Nuestro producto cumplia mejor con las escalas semanticas percibidas como mas importantes por los clientes Alta inversión en publicidad Buena distribucion de la fuerza de ventas en los canales LA COMPETENCIA Lanzaron Vodites con mayor costo Los productos de la competencia se alejaban mas de las escalas semanticas percibidas como mas importantes por el cliente Baja inversion en publicidad

11 Vodites Vute producto altamente competitivo , lider del mercado , bajo costo Vumi producto superior a vute , mayor capacidad , se espera que el mercado madure para lanzarlo , se prevee fuerte acogida.

12 SUTE Posicionamiento inicial en el Segmento 3 y 4; y finalmente lo reposicionamos en los segmentos 1 y 2; segun el estudio 10 de las escalas semánticas y mapa perceptual en los últimos este producto se aproximaba al valor ideal de dichos segmentos Costo del producto 228 , precio de venta final 479 (margen bruto 110%) Contribucion neta de Marketing 406,176

13 VUTE Producto lider del mercado Costo 160 Precio de venta 432
Margen bruto 170% Contribucion Bruta de Marketing 123,431

14 VUTE

15 RECOMENDACIONES Desarrollar uno o mas productos sonite para segmentos no explotados Dos productos no deben ser posicionados al mismo segmento, por el riezgo de la canibalización Uso eficiente de los canales de distribución y la publicidad Reposicionar los productos teniendo en cuenta la dinámica del mercado Esperar que el mercado de vodites madure para lanzar el producto diseñado

16 Resumen General Empresa solida, rentable y crecimiento constante
Resguardando el patrimonio de los accionistas para preservar la permanencia de la empresa Lider en el mercado de productos VODITES Se deja diseño de un producto VODITE aprobado para lanzamiento posterior Canal de Ventas eficiente Se deja inventario de productos posicionados


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