Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Descripción de la presentación de la enfermedad
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan.
Curso de Epidemiología
Epidemiología de las enfermedades orales.
INVESTIGACIÓN EN EPIDEMIOLOGÌA
Metodología de la Investigación
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
MAPAS CONCEPTUALES.
GRAFICOS ESTADISTICOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
*Estadística: La estadística es una herramienta básica para la investigación empírica que ayuda a conocer la realidad de manera “objetiva”. En la disciplina.
Xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx.
¿Por qué se enferman estos estudiantes?
Detectives en la clase — Investigación 1-2: En las noticias
Estudios observacionales Estudios observacionales
TALLER DE TRABAJO FINAL
“HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO”
De lo Global a lo Local: Proyecto “Los Alimentos y su Ambiente”
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Epidemiología.
ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
Formulación de Hipótesis
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Estudios Ecológicos - correlación.
Los Cuadernos de Ciencia
Diseños de los estudios de investigación
Detectives en la clase — Investigación 2-1: La tabla 2x2
El viaje Detectives en la clase — Investigación 2-6: El viaje.
PORTADA COMO APARECE EN EL ANILLADO
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Diseños, diagramas y tablas
Pregunta Esencial 3 Detectives en la clase — Investigación 3-8: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1.
TALLER DE MARCO LOGICO ISABEL CRISTINA AMPUDIA R.
Conexiones conceptuales Parte 1 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales Pregunta Esencial 4.
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Gerenciamiento Técnico de Proyectos
Definiciones (dimensiones) Enfoque cuantitativo Enfoque cualitativo
Detectives en la clase — Investigación 3-1: En las noticias En las noticias RR = 7 En las noticias ¿Es la asociación causal?
La Investigación científica
Conexiones conceptuales
ANALISIS Y ESTUDIO DE MODULOS DE PUESTOS DE TRABAJO AREA ADMISION IPLA Y ELABORACION DE UN PROGRAMA DE PREVENCION Y SEGURIDAD CONSIDERANDO LOS ASPECTOS.
¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
DISEÑOS EPIDEMIOLOGICOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
metodología de investigación cardiovascular sud asiática
Casualidad ¿Es la asociación causal?
Historia de la Epidemiología
30 DE ABRIL DE  Describe la vida de Patricia (Capítulo 2) Incluye su familia, su educación etc.  Necesita escribir 8 frases completas por una.
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
Reto de Equipo Epi Detectives en la clase — Investigación 2-7: Reto de Equipo Epi Reto de Equipo Epi.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Lectura Crítica Para Anestesiólogos
1 MAPAS CONCEPTIALES NATURALEZA, PARTES ELABORACIÓN.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
CAUSALIDAD Y VALIDEZ EN LOS ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS.
Objetivo e hipótesis del estudio
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Detectives en la clase — Investigación 1-5: Una misteriosa enfermedad Una misteriosa enfermedad.
CONCEPTOS BASICOS DE EPIDEMIOLOGIA
Análisis de Riesgos Ambientales.
¿Qué es la Epidemiología? ¿De qué se ocupa? Cuál es el aporte que realiza en la práctica de la Medicina Veterinaria?
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
 Lic. Marleny Loayza Guillén LA EPIDEMIOLOGIA.  La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes,
Transcripción de la presentación:

Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Conexiones conceptuales Parte 1

¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Pregunta Esencial 2 Estudios observacionales Las mochilas y el dolor de espalda La tabla 2 x 2 ¿Comparado con qué? ¿Qué está mal en esta situación? Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Estudios observacionales La tabla 2 x 2 ¿Qué está en esta situación? ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? ¿Comparado con qué? Las mochilas y el dolor de espalda Diseños, diagramas y tablas El viaje ¿Qué diseño es mejor? Reto de Equipo Epi Pregunta Esencial 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Investigation 3-8 WorksheetHoja de registro de la Investigación 2-10 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Escriban la Pregunta Esencial 2 en la parte superior del papel. ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Pregunta Esencial 2 1 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Escriban las siguientes palabras y frases en tarjetas: Conexiones 2 Distribución de enfermedades Epidemiología descriptiva Persona Lugar Tiempo Hipótesis Inference Natural Experiments Observational Studies Población Detective de enfermedades Pistas Asociación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Coloquen las palabras y frases de modo que muestren conexiones. xxxxxx ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Conexiones 3 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Dibujen flechas, círculos y cajas para mostrar más conexiones. xxxxxx ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Conexiones 4 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

xxxxxx xxxxxxxx Describan las conexiones etiquetando las flechas, círculos y cajas. Mapa conceptual Conexiones 5 Dejen espacio ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Conexiones ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? xxxxxx xxxxxxxx Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Investigation 3-8 WorksheetHoja de registro de la Investigación 2-10 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Tarea Epi Cada Equipo Epi prepara una presentación de 5 minutos que: cumpla con los criterios de las Normas de presentación. describa cómo los conceptos representados en sus Mapas conceptuales se conectan unos con otros. Fecha: próxima clase Conexiones conceptuales Completar el Mapa conceptual. Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Parte 1 de la Investigación 2-10 ha terminado. Detectives en la clase — Investigación 1-6: Conexiones conceptuales mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Pregunta Esencial 2 Parte 2 Conexiones conceptuales Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Presentaciones de los Equipos Epi Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Las condiciones de salud y enfermedad no se distribuyen de manera uniforme en una población. Cada una posee una epidemiología descriptiva única que se puede descubrir identificando cómo se distribuye en una población en términos de persona, lugar y tiempo. La epidemiología descriptiva proporciona pistas para formular hipótesis. ¿Cómo se distribuye esta enfermedad y qué hipótesis podrían explicar esa distribución? Entendimiento Duradero 1 Entendimiento Duradero Pregunta Esencial Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales TIEMPO PERSONA LUGAR

Pregunta Esencial ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Entendimiento Duradero Las hipótesis causales se pueden probar observando las exposiciones y enfermedades de las personas en sus vidas diarias. La información procedente de estos estudios observacionales se puede utilizar para calcular y comparar riesgos y para identificar asociaciones Descubriendo el Entendimiento Duradero 2 Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Entendimiento Duradero 2 Las hipótesis causales se pueden probar observando las exposiciones y enfermedades de las personas en sus vidas diarias. La información procedente de estos estudios observacionales se puede utilizar para calcular y comparar riesgos y para identificar asociaciones Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales

Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales Tarea Epi

mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Investigación 2-10 ha terminado. Detectives en la clase — Investigación 2-10: Conexiones conceptuales