UVM-LX El contexto: La Era de la Complejidad  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.

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Transcripción de la presentación:

UVM-LX El contexto: La Era de la Complejidad  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG

1/4 PLATAFORMA. "640 KB deben ser suficientes para cualquier persona" Bill Gates, 1981.

ANÁLISIS ¿PEST? Político.Económico.Social.Tecnológico.

¿CRISIS? Burns, Stalker, 61. Child, Duncan, 72. Toffler, Ansoff, 80. Peter Drucker, 90. Club de Roma, 96. OCDE, PIF, 04. Edgar Morin, 08.

“Una nueva generación está emergiendo. Sus valores, sus tendencias, causarán un cambio que afectará a todos los seres humanos”. ALVIN TOFLER

EVOLUCIÓN SESGO ECONÓMICO – LABORAL

Agraria.Industrial.Postindustrial.Información. Indicadores temporales. Símbolo de poder. Tecnologías básicas. ¿Crisis? ERAS VS PEST

2/4 EL CONTEXTO: ANÁLISIS. "No veo ninguna razón para que alguien quisiera tener una computadora en su casa" Ken Olson, Presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1977.

ERA AGRARIA años, 3-5 mph, 3-5 años. Posesión de tierra. Ritual, tradición. ¿Crisis?

ERA INDUSTRIAL años, mph, meses. Posesión material. Descubrimiento, método científico. ¿Crisis?

ERA POSTINDUSTRIAL años, mph, días. Habilidad organizacional. Tecnología blanda y TIC. ¿Crisis?

INFO AGE 3-5 años, mph, hrs. Moda y popularidad. Nuevas competencias y NTs. ¿Crisis?

3/4 SÍNTESIS. “No hay nada más práctico que una buena teoría” Kurt Lewin.

¿DÓNDE ESTAMOS PARADOS?

PHILLIPS 66 Definir la “nueva era”. Identificar su símbolo de poder. Características fundamentales del Modelo Organizacional/Planeación para la segunda década del S.XXI.

ERA DE LA COMPLEJIDAD: CONTINUUM Tiempo de cambio acelerado y continuo. Alta turbulencia. Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante.

ERA DE LA COMPLEJIDAD: CONTINUUM Provisionalidad del conocimiento. Provisionalidad del conocimiento. Globalización vs Planetarización. Globalización vs Planetarización. El mito de la tecnología. El mito de la tecnología. Redes sociales. Redes sociales. Descrecimiento. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar.

4/4 ¿CONCLUSIONES? “El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en verlas con nuevos ojos” Marcel Proust.

¿QUÉ HACEMOS EN LAS ORGANIZACIONES? $ XYZ Misión Organización Continuum Problemas Necesidades Problemas Necesidades Planeación. Dirección. Evaluación. Planeación. Dirección. Evaluación. Paradigma Organizacional Paradigma Organizacional

MODELOS ORGANIZACIONALES Proceso Admón. TQM, RI, ISO DO, APO, CEC IO, TGS BMK, CRM, 6Σ, KM 2010

UVM-LX El contexto: La Era de la Complejidad  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG