La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)"— Transcripción de la presentación:

1 IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)

2 Repaso

3

4

5 El contexto Tiempo de cambio acelerado y continuo. Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante. Modelos de Administración del Conocimiento (KM). Hardcopy

6 Correlación Informativa: Sistemas de Información. Afectiva: Liderazgo & Motivación. Ritual: Cultura Organizacional. Persuasiva: Negociación & Conflicto. Imaginativa: Creatividad.

7 Berlo El significado no está en las palabras, está en las personas.

8 Nuevas relaciones Concepto de Hombre. Ambiente. Toma de decisiones. Participación. Comunicación Organizacional. Motivación & Liderazgo. Eficiencia.

9 Berlo Establecer medios para mejorar la comunicación organizacional en el ámbito personal (inter – intra).

10 Ejercicio PH66. ¿Cómo influye la comunicación organizacional en el perfil organizacional? ¿Cuál es la relación del liderazgo en la motivación organizacional? ¿Cómo se comporta el trinomio comunicación – liderazgo – motivación?

11 La triada CLM Comunicación – Liderazgo – Motivación

12 Objeto de estudio La psicología, la comunicación, la sociología, la historia tienen como objeto de estudio al hombre... El hombre... En el caso de la comunicación, el enfoque particular atiende un plano de la organización del ser humano.

13 El hombre

14

15 Unidad con una triple manifestación fenomenológica. A C M

16 Componentes Liderazgo ejercido Medios de motivación Modelo de comunicación

17 Componentes Resultados Liderazgo ejercido Medios de motivación Modelo de comunicación

18 Componentes Resultados Liderazgo ejercido Medios de motivación Modelo de comunicación Tipo de liderazgo Conocimiento de los factores de los factores Eficiencia y seguimiento seguimiento

19 Estudio de Caso: El vuelo del búfalo Modelo CLM

20 Vídeo Hechos. Deducciones.

21 Vídeo

22 CE Componentes Resultados Liderazgo ejercido Medios de motivación Modelo de comunicación Tipo de liderazgo Conocimiento de los factores de los factores Eficiencia y seguimiento seguimiento

23 CE Una competencia emocional es una capacidad desarrollada que repercute en el desempeño, y es más valiosa que la combinación del IQ y las competencias técnicas.

24 Comunicación & IE La Competencia

25 IE Cabeza Emocional Racional Subcorteza Neocorteza Pasión Cognitiva Corazón Inconsciente Conciente

26 Capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los de los demás, para automotivarnos y administrar las emociones adecuadamente hacia nosotros y en nuestras relaciones. Goleman, 1998.

27 Competencias Auto conciencia Conciencia social Auto admón. Competencia social Competencia personal Competencia personal Competencia social Competencia social Conciencia Emociones

28 Intrapersonal Autoconciencia. Conciencia emocional. Autoevaluación. Autoconfianza.

29 Intrapersonal Autoadministración. Autocontrol. Integridad. Responsabilidad. Adaptabilidad. Superación. Iniciativa.

30 Interpersonal Conciencia Social. Empatía. Habilidades sociales. Conciencia organizacional. Orientación al servicio.

31 Interpersonal Competencia Social. Desarrollo de colaboradores. Liderazgo. Influencia. Comunicación. Catalizador del cambio. Trabajo en equipo o colaboración.

32 Fish

33 IV Comunicación Organizacional AMDG


Descargar ppt "IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)"

Presentaciones similares


Anuncios Google