GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDRO RUIZ GALLO PRACTICA PROFESIONAL III UNIVERSIDAD NACIONAL
Advertisements

EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
La experiencia peruana La Evaluación del desempeño.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
“PROPUESTA PARA UN BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN APURIMAC”
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
I REUNION TECNICA REGIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Foro Nacional de Educación para Todos
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Prioridades de política educativa
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Bienvenidas queridas familias 2014
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Compromiso político del Ministerio de Educación
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Criterios para el monitoreo pedagógico
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
KIT DE EVALUACIÓN.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
en Consejo Técnico Consultivo”.
Chile Prioridades y Agenda de la Política Educativa para la Primera Infancia
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
PER Programa Fortalecimiento de la
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
EDUCACION PARA TODOS JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y EL PLAN DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Prioridades de política educativa
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Políticas Educativas Inclusivas
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Documento de Política: Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional Martín Vegas y Sonia Paredes Centro de Estudios y Promoción.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Implementación del Programa Presupuestal:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
Aprendizajes de calidad para todos PROBLEMAS, RESPUESTAS Y DESAFÍOS Hacia un modelo conceptual de los procesos pedagógicos Talleres Interregionales “Acuerdos.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO Dirección Regional de Educación Puno Junio 2015

GOBIERNO REGIONAL PUNO COMPRENSIÓN DE TEXTOS – 2014 (%) 59.1 32.2 28.9 30.5 24.9 44.7 33.1 28.2 47.6 54.3 36.0 LOGROS SATISFACTORIOS REGIÓN: COMPRENSION LECTORA 2011 2012 2013 2014 META 2018 18.5 19.5 25.2 42.4 60.2 30.9 36.0

GOBIERNO REGIONAL PUNO LÓGICO MATEMÁTICO – 2014 (%) 43.7 24.0 21.2 20.2 18.8 35.8 30.1 19.7 31.1 42.7 LOGROS SATISFACTORIOS REGION: LOGICO MATEMATICA 2011 2012 2013 2014 META 2018 7.5 7.6 16.3 30.2 55.2 38.1 27.4 28.5

GOBIERNO REGIONAL PUNO DEFICIT DE COBERTURA POBLACION DE 03 A 05 AÑOS DEFICIT EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN INICIAL- POBLACION DE 03 A 05 AÑOS- 2014 27.25 36.35 DEFICIT DE COBERTURA POBLACION DE 03 A 05 AÑOS REGION PUNO: 28.96 29.10 40.40 33.60 34.83 37.30 33.73 10.15 16.36 47.07 48.55 42.54

GOBIERNO REGIONAL PUNO DEFICIT DE COBERTURA POBLACION DE 06 A 11 AÑOS DEFICIT EN EL ACCESO A LA EDUCACION PRIMARIA POBLACION DE 06 A 11 AÑOS - 2014 15.81 29.19 20.70 DEFICIT DE COBERTURA POBLACION DE 06 A 11 AÑOS REGION PUNO: 19.5 21.13 27.54 34.90 44.45 31.63 2.98 16.57 38.71 45.05 25.95

GOBIERNO REGIONAL PUNO DEFICIT COBERTURA POBLACION DE 12 A 16 AÑOS DEFICIT EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA POBLACION DE 12 A 16 AÑOS - 2014 20.76 30.20 13.75 34.27 DEFICIT COBERTURA POBLACION DE 12 A 16 AÑOS REGION PUNO: 18.33 18.16 31.9 38.29 40.08 2.72 15.08 27.33 45.55 20.36

GOBIERNO REGIONAL PUNO DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - 2014 68.00 65.00 62.00 68.00 59.00 57.00 52.00 63.00 52.00 49.00 52.00 63.00 68.00

GOBIERNO REGIONAL PUNO GASTO POR ALUMNO EN EDUCACION SUPERIOR NO UNIVERSITARIA 2013 REGION PUNO GASTO POR ALUMNO EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA 2013 REGION PUNO 3,604 NUEVOS SOLES 8,273 NUEVOS SOLES Fuente: Consejo Nacional de Educación

¿Qué es el Programa de Educación Logros de Aprendizaje-PELA? Es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes de calidad ¿Qué busca? El PELA busca mejorar los logros de aprendizajes de todas y todos los estudiantes, mediante una estrategia de intervención integral. Para de esa manera generar mayores niveles de equidad y calidad.

Evaluación de los aprendizajes y de la calidad educativa Docentes preparados implementan el currículo Gestión del currículo Acompañamiento pedagógico para IIEE. unidocentes y multigrado rural y/o ElB inicial y primaria focalizadas de áreas rurales Formación y certificación de formadores y acompañantes pedagógicos Estudiantes de Educación Básica Regular cuentan con materiales educativos necesarios para el logro de los estándares de aprendizaje Los materiales educativos son recursos que ayudan a que todos los niños y niñas logren aprender y que nadie se quede atrás. Instituciones Educativas con condiciones para el cumplimiento de horas lectivas normadas. Contratación Oportuna instituciones Educativas en buenas condiciones para funcionar Evaluación de acceso y formación de directores Evaluación de los aprendizajes y de la calidad educativa Sistema de Evaluación Nacional de los Aprendizajes y la Calidad Educativa a lo largo del ciclo ll al VII de EBR PRODUCTO 4 PRODUCTO 1 PRODUCTO 2 PRODUCTO 3

CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA 0091 PROGRAMA PRESUPUESTAL 0091: “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA 0091 Que todos los Niños y Niñas de 3 a 16 años accedan a servicios de educación inicial y secundaria de calidad y que respondan a sus necesidades. Instituciones educativas creadas por el Programa acceso (PP0091)

Saneamiento físico y legal de terrenos y Proyectos formulados PROGRAMA PRESUPUESTAL 0091: “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA 0091 Saneamiento físico y legal de terrenos y Proyectos formulados Programa acceso (PP0091)

GOBIERNO REGIONAL PUNO GRACIAS…