Lic. Alicia LONAC Directora Nacional de Desarrollo Turístico Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Ministerio de Turismo Certificaci ó n en el Á mbito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entidades de Intermediación Financiera
Advertisements

08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Modelo Piloto de Buenas Prácticas en Equidad de Género Compitiendo con EquidadCompitiendo con Equidad Guillermina Ramírez Bisonó Cancún México,19 de Mayo.
Escuela de Planificación y Promoción Social
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
Por qué Informática Educativa
Sistema de Control de Gestión.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Avances en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno En la Administración Pública Federal Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Ministerio de Salud Pública
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
MECI 2014.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Colombia. Sistema nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- Ley 30 de 1992, Art. 56. reglamentado.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Biblioteca de la Universidad Blas Pascal
“Información para la toma de Decisiones” CONAMA Santiago, Chile-29 de Mayo de 2002 Taller Registro Nacional de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Abog. Verónica Llambrich Directora Nacional de Calidad Turística Ministerio de Turismo de la Nación Posadas, Misiones – 12 de mayo de 2015 Certificaciones.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Instituto de Competitividad Turística. Investigación Aplicada.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Estrategia de Gobierno en línea
Agencia de Compras y Contrataciones del Estado
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
Mayo, Dato Abierto Alejandro Bonilla Muñoz Director General Adjunto de Contrataciones Electrónicas Secretaría de la Función Pública Mayo, 2015.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
INAL - ANMAT Prioridades 2013: Desarrollo de la propuesta de planificación 18 de marzo de 2013.
Software Público Uruguayo Marzo 2015 Compartiendo Activos y Conocimiento en el Estado A/P Diamela Bello – Directora Área Tecnología Ing. Javier Barreiro.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
La formulación del PEN fue un proceso consensuado y validado por los productores y usuarios de las estadísticas La misión, visión y ejes estratégicos,
Transcripción de la presentación:

Lic. Alicia LONAC Directora Nacional de Desarrollo Turístico Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Ministerio de Turismo Certificaci ó n en el Á mbito P ú blico- Experiencia del Sistema de Informaci ó n y Estad í stica Tur í stica (SIET) 12 de mayo de 2015

la información planificación toma de decisiones “El modelo de desarrollo turístico convenido en el Plan, comprende el valor estratégico que la información aporta al sector turístico tanto para la planificación como para la toma de decisiones” Estrategias Federales Dentro de las Estrategias Federales figuran:  La innovación tecnológica cimentada en la coherencia interna y correspondencia organizacional.  La generación de valor e innovación a través del conocimiento  La generación de valor e innovación a través del conocimiento.

Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) Programa Federal de Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Competitivo, En el marco del Programa Federal de Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Competitivo, se ha diseñado y desarrollado el SIET por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones.

Formatos abiertos y estándar: + Seguro + Confiable - Costo de implementación Soberanía tecnológica Mejores formas de gobierno en la era digital: + Participativas + Colaborativas + Transparentes + Confiables Mejores formas de gobierno en la era digital: + Participativas + Colaborativas + Transparentes + Confiables Soberanía tecnológica Mejores formas de gobierno en la era digital: + Participativas + Colaborativas + Transparentes + Confiables Formatos abiertos y estándar: + Seguro + Confiable - Costo de implementación Soberanía tecnológica Mejores formas de gobierno en la era digital: + Participativas + Colaborativas + Transparentes + Confiables Formatos abiertos y estándar: + Seguro + Confiable - Costo de implementación Soberanía tecnológica Mejores formas de gobierno en la era digital: + Participativas + Colaborativas + Transparentes + Confiables Formatos abiertos y estándar: + Seguro + Confiable - Costo de implementación Soberanía tecnológica Mejores formas de gobierno en la era digital: + Participativas + Colaborativas + Transparentes + Confiables Software público Principios para su desarrollo Soberanía tecnológica TIC’s para ofrecer mejores servicios al usuario Gobierno electrónico Software libre Gobierno abierto

° Versión 6 Subsistemas IACs Esquema de Adhesiones Fortalecimiento 1° Versión Inicio del proyecto Hitos del SIET 2012 Manual de clasificación de la información Certificación

Algunos números del SIET Publicaciones seleccionadas e incorporadas Capas de información georreferenciada Operativos estadísticos sistematizados Módulos de información incorporados Registros de información sistematizada Provincias fortalecidas / equipamiento informático Actores clave capacitados en todo el país desde 2012 Interacciones con los subsistemas Subsistemas diseñados, desarrollados e implementados

Mejorar, sistematizar y ordenar el trabajo cotidiano Aumentar la satisfacción de destinatarios - usuarios Profundizar la comprensión entorno a nuestro trabajo Nuestros objetivos primarios en la implementación de la ISO 9001

Explicitandoel sistema de gestión que ya existe en la organización Explicitando el sistema de gestión que ya existe en la organización Utilizando recursos propios Priorizando a los Destinatarios / Usuarios Enfocándonos en los Procesos Trabajando desde y con las personas en el contexto en que desarrollan sus actividades. ¿Cómo lo hicimos? Involucrando a todo el equipo de trabajo Compromiso de la Alta Dirección Integrantes equipo SIET. Febrero 2015

Alcance de la Certificación Dirección, coordinación, desarrollo y gestión del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) y sus componentes: SIT, SIG, SET, SGP, SID, SIW, según lo establecido en la Resolución del Ministerio de Turismo de la Nación N° 288/2012 en el marco del PFETS. Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) Subproceso Gestión de Contenidos Subproceso Instancias de Adquisición del Conocimiento Subproceso Relaciones Institucionales

Lic. Alicia Lonac – Lic. Valeria Pellizza. Ceremonia entrega certificación ISO 9001: 2008 Proceso SIET. Enero 2015

Y seguimos …  Continuar en el proceso de mejora continua del SIET  Ampliar los procesos certificados a otras áreas de la Subsecretaría  Implementación de Sistema de Gestión ambiental basado en la ISO  Implementar controles de seguridad basados en la ISO 27001

GRACIAS Lic. Alicia LONAC