Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
PUNTOS DE COINCIDENCIA EN MATERIA DE COMUNICACIONES: 1.MÉTODOS DE COMUNICACIÓN 2.DIFICULTADES COMUNES 3.NECESIDADES COMUNES LAS FSI EN AMÉRICA LATINA.
¡Dominemos la tecnología !
Plan para la Comunicación
Las ONG y las redes sociales
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Centros de Integración Juvenil,
Deporte femenino en Álava
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
SEMINARIO DISTRITAL DE DESARROLLO DE LIDERAZGO IMPORTANCIA DEL USO DE LA IMAGEN PUBLICA DIGITAL Distrito 4190.
Coordinación Interinstitucional
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Objetivos De La Presentación
Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Funciones y responsabilidades de comités
EGD Luis Ortiz Sepúlveda Instructor Distrital.  Asesor de Wah Lee Industrial Corp. y el Bank of Panhsin, y director de la Federal Corporation y Sunty.
FORTALECIMIENTOS DEL CUADRO SOCIAL 31 de Mayo de 2014 PGD Italo Castagnoli L.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Aumento y Retención de Socios
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
Intercambio de Jóvenes. Uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas.
Rotary E-Learning Center - Public Relations Relaciones Públicas: La Responsibilidad de Cada Rotario.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUBVENCIONES
La Administración del Club Seminario Regional de Desarrollo del Liderazgo Maria de Lourdes Vega.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Planificación para el año entrante Taller. 2 Objetivos de la capacitación Identificar los puntos fuertes y débiles de su club. Establecer metas para aprovechar.
SEMINARIO DISTRITAL PROMOCIÓN DEL PROGRAMA Distrito 4185.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
La Administración del Club
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Intercambio de Jóvenes. Uno de los programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas de.
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
Rotary International Distrito 4200 Comité de Relaciones Públicas Tecnologías de la Información y Comunicación.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
“Jóvenes líderes promoviendo el servicio y la comprensión mundial”
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Bienvenidos a la Asamblea de distrito
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Programa de capacitación Instructor Distrital 2015/2017: EGD Alberto DOTTO Panelistas: Mónica Fernández (RC Comodoro Rivadavia Chenque) Dante.
METAS DEL DISTRITO EGD. Oscar Arbeláez Londoño Armenia 18 de julio de 2015.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Rotary Club Asunción Norte Asunción Norte Dominio Internet Metas – MEJORAR TECNICA DE CONSERVACIÓN DE SOCIOS – AUMENTAR LA CAPTACIÓN.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Transcripción de la presentación:

Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente

¿Por qué preocuparnos por la imagen pública?  EPRI William Boyd:. “En nuestro intento de ser una sociedad discreta, nos creíamos superiores a otras organizaciones porque no considerábamos apropiado jactarnos de nuestros logros”.  “Una comunicación eficaz y abierta no sólo es lo esperado sino esencial”.

Para tener en cuenta:  Encuesta: socios participaron  ¿Cuál debería ser uno de los elementos del plan estratégico de Rotary?  Respuesta mayoritaria: Realzar la imagen pública de Rotary.

Un dato…  En otro estudio se definieron las barreras apara una comunicación efectiva:

Un dato…  Más del 50% de los encuestados opinó que las RR.PP. aumentan la conciencia en la comunidad respecto a Rotary, además de la captación de socios y las contribuciones a los clubes.

Una imagen necesita luz  PRI: Gary Huang: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio). Asamblea Internacional 2014

Una nueva realidad  PERI: K.R. Ravindran: “Tenemos frente a nosotros una nueva realidad. Por eso es necesaria la iniciativa de branding. Debemos reposicionar nuestra imagen, que, como sabemos, ha perdido lustre en muchas partes del mundo”. Asamblea Internacional 2015

Nuestras responsabilidades  Establecer las metas del Comité.  Divulgar los proyectos y actividades del club.  Promover la labor de Rotary en la comundidad.  Conocer los mensajes clave de Rotary.  Colaborar con el Comité de Desarrollo de la Membresía en la captación de socios..

Gestión de RR.PP.  Estar al corriente con el contenido de  Preparar una lista de contactos en los medios.  Mantener actualizado el sitio web o blog.  Motivar a los socios a hablar sobre los proyectos y actividades del club.

Al trabajar con los medios Conozca a fondo el proyecto o la noticia que se difundirá. Designe portavoces. Redacte un comunicado de prensa. Difúndalo por los canales adecuados. Asamblea de distrito | 10

Comunicación con estrategia  Medios tradicionales  Nuevos canales  = Oportunidad

Una mirada a los medios de comunicación

Medios: Evolución

Comunicación: Nuevo modelo

Comunicación con estrategia  ¿Objetivo?: Aprovechar todos los canales disponibles.  Los medios tradicionales coexisten con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Comunicación con estrategia  Aprendamos a llegar a ellos para promover nuestros contenidos.  Iluminar nuestro entorno con información rotaria.

Entendamos esto:  No sólo los hechos negativos son noticia.  Oportunidad en medios regionales y nacionales.  Enfoque y criterio: No todo es noticia.

Temas noticiosos  Campaña del  RC Chillán Oriente

Temas noticiosos  Campaña del RC Chillán Oriente

Conozcan sus medios  Vincularse a los medios de prensa, radio, TV y medios electrónicos.  ¿Qué secciones tienen?  ¿Quiénes son los responsables?  ¿Cuáles son sus horarios de cierre?

Conozcan sus medios…  En qué formato deben enviar material escrito, de imagen, audio o video?  ¿Cuál es su línea editorial?

Redes sociales

Temas noticiosos  Rotary Club Chillán, vía Twitter

Vía pública  Algo más que los hermosos monolitos

Vía pública  Nuevas posibilidades de difusión.

 Muchas gracias.