La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones y responsabilidades de comités

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones y responsabilidades de comités"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones y responsabilidades de comités
SEMINARIO DE CUADRO SOCIAL Funciones y responsabilidades de comités José Guadalupe Cervantes León Gobernador Asistente 3 de Agosto del 2013

2 Desarrollo del Cuadro social

3 Tendencias del cuadro social:
Lograr la capacidad del club de servir eficazmente a la comunidad, contribuir con La Fundación Rotaria y formar a los futuros líderes está ligada directamente con el nivel de entusiasmo, compromiso y participación de los socios.

4 Responsabilidades en el Desarrollo del cuadro social:

5 Como presidente electo:
• Designar y reunirse con los integrantes del Comité de Desarrollo del Cuadro Social del club. • Evaluar la situación actual del cuadro social y examinar las metas a largo plazo fijadas por el club.

6 Responsabilidades en el desarrollo del cuadro social son:
Fijar metas anuales que apoyen las metas a largo plazo del club. Identificar e implementar estrategias innovadoras de captación y conservación de socios.

7 Responsabilidades en el desarrollo del cuadro social son:
• Promover la instrucción y capacitación rotaria a nivel de club. • Buscar oportunidades para organizar un club

8 Prioridad del Plan Estratégico el apoyo y fortalecimiento de los clubes:
• Promover las innovaciones y la flexibilidad en el club • Participar en una variedad de actividades de servicio • Promover la diversidad • Mejorar la captación y conservación de socios

9 Prioridad del Plan Estratégico el Apoyo y fortalecimiento de los clubes:
• Formar líderes • Fundar nuevos clubes • Propiciar la planificación estratégica en el ámbito de los clubes y distritos

10 COMITÉ DE DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL DEL CLUB:
La función principal es captar, conservar y orientar eficazmente a los socios del club

11 COMITÉ DE DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL DEL CLUB:
Los integrantes de este comité deben trabajar en estrecha relación con los otros comités del club, además de ser rotarios con sólidos contactos en los diversos sectores de la comunidad, ser personas extrovertidas y sociables, a fin de potenciar las oportunidades de desarrollo del cuadro social.

12 Responsabilidades del comité:
Lograr las metas establecidas por el club, en base a la Guía para la planificación de clubes rotarios eficaces. Instruir y capacitar a los socios sobre la importancia de captación y conservación de socios. Llevar estudio de clasificaciones para verificar que el cuadro social del club representa las tendencias profesionales y empresariales de la comunidad.

13 Responsabilidades del comité:
Elaborar un plan de acción para lograr mayor participación y compromiso de los socios, que incluya encuestas para iniciar cambios en el club. Evaluar el club para garantizar que los esfuerzos en pro del desarrollo y conservación del cuadro social sean eficaces. Preparar un plan de acción para que el club patrocine un nuevo club en la comunidad. .

14 EVALUACIÓN DEL CLUB: Como presidente electo, trabajará en estrecha relación con el Comité de Desarrollo del Cuadro Social para evaluar la situación actual del club y establecer las metas respectivas.

15 EVALUACIÓN DEL CLUB: Analice las metas a largo plazo del club.
Revise el perfil del cuadro social del club (sobre conservación, nuevos afiliados, socios que permanecieron en el club, y determinar si el club representa los grupos demográficos de la comunidad). Realice estudio de clasificación para detectar las profesiones que no están representadas en el club.

16 EVALUACIÓN DEL CLUB: Consulte con el gobernador de distrito, gobernador asistente, presidente del comité distrital del cuadro Social o coordinador de Rotary, según corresponda. Fomente la asistencia al Seminario Distrital para el Desarrollo del Cuadro Social.

17 DIVERSIDAD: El cuadro social del club deberá reflejar las profesiones, edades, sexos, grupos étnicos y religiones que conforman la comunidad. A fin de mantener la diversidad en el club, efectúe periódicamente estudios de clasificaciones y de los distintos sectores de la comunidad.

18 DIVERSIDAD: Un cuadro social diverso beneficiará al club, dado que podrán aprovecharse experiencias y conocimientos más amplios para las actividades de servicio, y abarca a distintos grupos de la localidad. Nota: La normativa de RI prohíbe restringir la admisión de socios por razones de sexo, raza, religión o nacionalidad. (artículo del Reglamento de RI).

19 El ingreso de nuevos socios genera beneficios al club como:
CAPTACIÓN DE SOCIOS: El ingreso de nuevos socios genera beneficios al club como: Ideas innovadoras Energía renovada Líderes futuros para fortalecer la continuidad del club.

20 Trabajar con el Comité de Desarrollo del Cuadro Social en:
Elaborar folleto sobre el club para distribuirlo entre los socios en perspectiva de la comunidad. Promover los eventos y actividades del club entre familiares y amigos a través de las redes sociales. Captar socios que reflejen la diversidad de la comunidad.

21 Trabajar con el Comité de Desarrollo del Cuadro Social en:
Implementar nuevos proyectos que despierten el interés de la comunidad. Conectarse con ex participantes de los programas de Nuevas Generaciones.

22 Responsabilidades en captación de socios son:
Liderar con el ejemplo, invitando personalmente a un socio nuevo y motivando a los demás socios a hacer lo mismo. Nombrar a rotarios entusiastas y experimentados al comité de Desarrollo del Cuadro Social del club. Fijar metas ambiciosas pero alcanzables.

23 Responsabilidades en captación de socios son:
Celebrar una Asamblea de Club sobre la importancia de aplicar estrategias eficaces de captación de socios. Procurar que el club sea un espejo de la diversidad de la comunidad.

24 Responsabilidades en captación de socios son:
Animar a los socios a difundir el propósito y las metas de Rotary entre sus amigos, familiares y colegas, y a invitar a personas calificadas a afiliarse a nuestra organización. • Promover y difundir en la comunidad las actividades del club. • Brindar reconocimiento a los socios que hubieran patrocinado socios nuevos.

25 CONSERVACIÓN DE SOCIOS:
Para aumentar y fortalecer el cuadro social, determine la razón por la cual los socios dejan el club. Los socios dedicados, activos y motivados no solo crean un entorno ideal en el club sino que tienden a atraer y conservar a socios. Identifique las fortalezas y las debilidades del club en el área de conservación de socios

26 Responsabilidades en la conservación de socios son:
Evaluar periódicamente el club para determinar si aún es pertinente a los socios y la comunidad. Modernizar los procedimientos y las normas del club para abordar las necesidades del mundo profesional actual. Brindar a los socios amplia oportunidad para que participen en los comités y proyectos de servicio del club, establecimiento de contactos y desarrollo del liderazgo.

27 Responsabilidades en la conservación de socios son:
Ofrecer de manera regular instrucción y formación a los socios. Incluir a los comités de Desarrollo del Cuadro Social, de Relaciones Públicas y Proyectos de Servicio del club en las actividades de conservación de socios.

28 Responsabilidades en la conservación de socios son:
Difundir en las reuniones del club noticias de Rotary a nivel local e internacional. Brindar reconocimiento a los socios por sus contribuciones a los proyectos y actividades del club.

29 APADRINAMIENTO DE CLUBES NUEVOS:
Como presidente de club, deberá mantenerse al tanto de toda posibilidad para organizar un club nuevo en su área.

30 Si tu club patrocina un nuevo club rotario, delegue en los socios las siguientes responsabilidades:

31 Apoyar al representante especial en la planificación y organización de los trámites administrativos del nuevo club. Colaborar en la organización de los programas y proyectos que emprenda el nuevo club.

32 Mantener informado al gobernador, según éste lo solicite, durante el primer año de funcionamiento del nuevo club. Servir como mentor del nuevo club durante dos años, por lo menos, después de su admisión a RI.

33 Mantener informado al gobernador, según éste lo solicite, durante el primer año de funcionamiento del nuevo club. Servir como mentor del nuevo club durante dos años, por lo menos, después de su admisión a RI.

34 ¿Qué harás para involucrar más a los socios?
¿Qué harás este año para que en el club exista un ambiente cordial y divertido? ¿Cómo podría ser el club más innovador y flexible? ¿Cuáles son sus metas personales para los socios del club?

35 Preguntas? ó comentarios!

36 GRACIAS!


Descargar ppt "Funciones y responsabilidades de comités"

Presentaciones similares


Anuncios Google