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Aumento y Retención de Socios

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Presentación del tema: "Aumento y Retención de Socios"— Transcripción de la presentación:

1 Aumento y Retención de Socios
Presentación de Rubén Ríos para los Clubes Rotarios Agosto de 2007

2 Objetivo de Rotary: El ideal de servicio Elevadas normas de ética en las labores profesionales y de carácter empresarial Aplicación ideal de servicio en la vida personal, profesional y de comunidad Entendimiento y paz en el mundo

3 Tipos de afiliación reconocidos por Rotary
Socio activo Socio honorario

4 Aumento y retención de socios
El aumento y retención de socios es esencial para que Rotary pueda responder a la creciente demanda de ayuda humanitaria y de servicios voluntarios a través del mundo.

5 “ En última instancia, Rotary existe con el propósito de desarrollar a los socios y así aumentar su capacidad de servir ” Paul Harris, 1922

6 Guía para aumento de socios
Identificar Informar Invitar Orientar Iniciar Instruir Involucrar

7 Paso 1: Identificar Identificar personas cualificadas de la comunidad. Los prospectos deben: Tener formación ética Estar comprometidos con el servicio Ser representativos de la diversidad profesional de la comunidad

8 Hoja informativa del club
Paso 2: Informar Informar a todos los prospectos y visitantes no rotarios acerca del objetivo y programas de RI, así como las actividades del club distribuyendo: Hoja informativa del club The Rotarian Esto es Rotary

9 Paso 3: Invitar Se debe invitar al prospecto a asistir a las reuniones del club. Esto se debe hacer acompañado de otro socio para que el prospecto tenga más de un contacto con el club. Se debe enfatizar las áreas de posible envolvimiento en el club y en RI basado en los intereses personales del prospecto.

10 Propuesta para nuevos socios
A los prospectos no se les debe informar que han sido propuestos para la afiliación al Club, mientras no se haya aprobado la propuesta por parte de la Junta Directiva.

11 Paso 4: Orientar Antes de la iniciación, todos los prospectos deben recibir una orientación que incluya tres componentes claves: Beneficios Responsabilidades membresía Oportunidades de servicio

12 Tópicos de la orientación
Historia de RI Historia del Distrito 7000 Historia del Club Sistema de mentoría Observaciones relativas a la orientación

13 Paso 5: Iniciar La ceremonia de iniciación deberá convertirse en un acto especial que infunda entusiasmo en el socio nuevo donde se destaquen los beneficios y responsabilidades de ser rotario. Al socio nuevo se le proveerá entre otros: -alfiler solapa -tarjeta identificación -copia directorio del club

14 Educación continua por el club
Paso 6: Instruir Los nuevos socios tiene dos alternativas para obtener la educación rotaria: Auto estudio Educación continua por el club

15 Auto estudio por parte del socio
Lecturas informativas tales como: The ABC´s of Rotary 2002 Rotary Foundation Facts The Rotarian Exploración portal Internet Club Exploración portal Internet Distrito:

16 Cont. auto estudio Asistencia reuniones de comités o Junta de Directores Asistencia a seminarios y reuniones distritales

17 Educación continuada Comunicados frecuentes con noticias e información rotaria Programas enfocados en la educación continua Seminarios distritales y del club Portal Internet de RI

18 Paso 7: Involucrar Tan importante como la educación para los socios es estimular su participación activa : Integrándolos en actividades y comités del Club Asignándole tareas como: invocaciones, cápsula rotaria y notas de compañerismo Estimular asistencia a la Asamblea y Conferencia de Distrito

19 Aumentar un número mínimo de socios netos
Meta: Aumentar un número mínimo de socios netos

20 Estrategias Exhortar a los socios del Club a identificar como mínimo un prospecto a socio durante este año Hacer casa abierta (open house ) para posibles prospectos en unión a sus cónyuges Verificar lista oradores (as) del Club para auscultar posibilidad de ser posibles prospectos

21 Cont. estrategias Invitar a varias reuniones a los candidatos a socios (as) con sus cónyuges. Las esposas de candidatos a socios podrán reunirse con las rotarianas. Asignar un mentor (rotario experimentado) a cada socio nuevo que se inicie este año

22 Cont. estrategias Hacer reuniones de socios nuevos para que den sugerencias de cómo hacer mas atractivo el Club tanto para ellos como para el resto de la matrícula Incluír en el boletín Riotario y en el web del Club nombres y datos breves de los nuevos socios

23 Cont. estrategias Convocar reunión con socios que pagan sus cuotas pero no asisten al Club, para motivarlos a que asistan Hacer una encuesta de satisfacción entre los socios

24 ¡ El logro de esta meta es el éxito de todos !
Rotarios y Rotarianas Necesitamos tu ayuda para lograr nuestra meta de aumento y retención de socios de nuestro Club. ¡ Contamos contigo ! ¡ El logro de esta meta es el éxito de todos !


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