PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“COMO COMPRAR UNA VIVIENDA EN EL PERU DESDE EL EXTERIOR”
Advertisements

Exportación Definitiva
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Proceso: de Propio a Cooperativa
El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
El FSP es una cuenta especial de la Nación sin personería jurídica, adscrita al Ministerio del Trabajo, destinado a ampliar la cobertura mediante un subsidio.
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
Gestión administrativa
Seguro Escolar contra Accidentes Personales
AFILIACION E INSCRIPCION
Selección cargos administrativos
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
Incorporación a la Franquicia Pemex
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
TRÁMITE DE SEPELIO.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
RECAUDOS EXIGIDOS PARA LA PROPUESTA DE CR É DITO PARA VEH Í CULOS POR GMAC SOLICITANTE Y FIADOR(SI ES SOLICITADO) PERSONA NATURAL  Planilla de solicitud.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Para potenciar el Desarrollo Industrial debemos gestionar mecanismos que impulsen y fortalezcan la industria. Sólo así podremos brindar trabajo a todos.
Crédito Personal con Cobranza Delegada
PROCESO DE FACTURACIÓN
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
La Positiva Seguros Contenido Accidentes Personales
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
Facultad : Ciencias económicas y empresariales Materia: Administración de Recursos humanos Tema: Subsidio Por Maternidad Lorena Alvarado González María.
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 abril, medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud Noviembre 2012.
PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
D. L. Nro : Servicios Complementarios en Salud
DESP-DSS REUNION DE ASISTENCIA TECNICA SOBRE RJ Nº /SIS QUE APRUEBA LA DIRECTIVA Nº SIS/GF Y REGULA SUBSIDIOS POR SEPELIOS DE INSCRITOS.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
UGEL Nº 06 OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL EQUIPO:
PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE AFILIADOS SIS – RJ N° /SIS
COBERTURA PRESTACIONAL DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD
EL SERVICIO DE URGENCIAS Y DE EGRESO EN EL HRAEI
Mónica Pardo Esquerre Abogada
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: CESANTÍA AUTOR: ELIZABETH GÓMEZ MOSQUERA PROFESORA.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
PROCEDIMIENTO SINIESTROS ACCIDENTES PERSONALES
◎ Con la finalidad de reducir el impacto que el aumento de la tasa del impuesto al consumo tendrá sobre las personas con bajos ingresos, hasta que se logre.
Concesión administrativa
PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS CONSEJO DE LA JUDICATURA
18/03/ R. N° /SUNAT/A.- Aprueban Procedimiento de “Exportación Temporal para Reimportación en el Mismo Estado Alumno: Luis Ochoa Aula.
“Hogar a tu medida” Subdirección General de Sustentabilidad. Gerencia de Productos de Sustentabilidad. AGOSTO 2015.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Dirección de Operaciones y Capacitación
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS: ING. ELIAS VALDEZ VALVERDE.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
PREVISORA TELEFONOS DE CONTACTO «Seguros la Previsora» PREVISORA
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
SOAP: Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Cobertura Protege a quienes viajan en el vehículo y terceros Otorga cobertura por muerte, incapacidades.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: DESEMPEÑO LABORAL.
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA
COBERTURA SIS EN EL MARCO DEL AUS
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Facultad de Filosofía, Educación
Transcripción de la presentación:

PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS GERENCIA MACRO REGIONAL CENTRO MEDIO M.C. Paola Alvarado Gamarra 1

CONTENIDO Sepelio Traslado de Emergencia Asignación por alimentos

PRESTACION ECONOMICA DE SEPELIO Resolución Jefatural Nº 202-2013/SIS Directiva Administrativa Nº 001-2013-SIS/GNF-V.01

Traslado al cementerio Conceptos que se reconocen en la Prestación Económica de Sepelio PRESTACIÓN ECONÓMICA DE SEPELIO: Es el valor monetario que el SIS otorga a la persona acreditada por el fallecimiento de un afiliado a uno de los regímenes de financiamiento del SIS. Ataúd Mortaja Capilla ardiente Traslado al cementerio Nicho Cremación

¿Quién es el beneficiario de la prestación económica de sepelio? Subsidiado Afiliado Semicontributivo Afiliado

Montos de la Prestación Económica de Sepelio

¿QUIÉN DEBE SER ACREDITADO? DEL ACREDITADO ¿QUIÉN DEBE SER ACREDITADO? La persona mayor de edad, con DNI o C.E. vigente designada en la afiliación. En ausencia de esta, será un familiar hasta el 4º grado de consanguinidad o 3º grado de afinidad. A falta de familiar, la persona o autoridad que ha estado al cuidado del afiliado fallecido.

Ficha de Afiliación

Flujo de tramite de la Prestación Económica de Sepelio El acreditado tramita en el EESS donde falleció el asegurado. Dentro de 60 días calendario. Tramite de solicitud Presentación de expediente. Verificación según requisitos. La Unidad de Seguros deberá sellar e indicar la fecha de recepción Recepción Posterior a su ingreso en el SIASIS remiten a la UDR para: Evaluación Aprobación de expediente Aprobación Programación de pago de la prestación económica de sepelios. Gestión de aprobación presupuestaria. Programación de pago SIS Central GNF Se envía relación de acreditados a Banco de la Nación. Acreditado se acerca a ventanilla con su DNI. Pago al Acreditado

REQUISITOS Solicitud de pago de acreditación económica de sepelio (Anexo Nº1) Certificado de acreditación (Anexo Nº 2). Ficha de afiliación. Formato de atención de sepelio. Acta de defunción emitida por la RENIEC o municipalidad. Comprobante de pago original emitido a nombre del acreditado. Copia de DNI del fallecido. Copia de DNI del acreditado. Declaración jurada del servicio funerario (Anexo Nº 4), firmado por el acreditado. Carta poder, con firma legalizada notarialmente (cuando se haya otorgado excepcionalmente poder de representación, Anexo Nº 6). Copia DNI a quien fue otorgado poder de representación.

Carta Poder

Anexo Nº 1

Anexo Nº 2

Anexo Nº 4

Formato de sepelio

Traslado de Emergencia (Código de Prestación 117) Es el proceso de emergencia de asegurado / inscrito al SIS y un pariente de su domicilio o un centro asistencial hacia otro con el fin de completar o complementar el proceso de atención definitiva. Comprende la referencia y contrareferencia correspondiente, puede realizarse vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre marítima o mixta. Se considera también traslado de un paciente hospitalizado a otro establecimiento para realizarle pruebas diagnosticas o de tratamiento necesarias para completar su atención.

Gastos de Traslado Son los gastos que se reconocen por concepto de traslado de emergencia, comprenden los siguientes: Combustible. Pasajes: aéreo, terrestre, fluviales, marítimos, lacustres, incluye el pago del traslado de la camilla y el TUUA. EN caso de que el traslado sea en un carro que no sea ambulancia, se reconocerá el pago de los peajes si hubieran. Viáticos del personal de salud. Asignación por alimentación familiar. Pago por los servicios de transporte, embalaje y formolización del cadáver.

Asignación por Alimentación Consiste en el subsidio de la alimentación diaria al acompañante en los casos de traslado de emergencia interprovincial, regional y nacional; puede incluir hasta un día después del alta. Puede brindarse el beneficio en dinero o a través de la entrega de alimentos preparados (tres comidas diarias). Esta asignación será brindada por el establecimiento de salud que recibe al paciente.

REQUISITOS: Solicitud incluyendo los datos del paciente, recorrido, fecha diagnostico, monto del gasto, etc. FUA – Formato Único de Atención, debidamente digitado en el SIASIS. Hoja de Referencia, con las firmas y sellos correspondientes. Comprobantes de pago, pasajes, guías de remisión o vales de combustible, declaraciones juradas. Formato de Consumo de Combustible. Declaración Jurada de pago de Asignación Alimentaria (de ser el caso).

Muchas Gracias Visítanos: Calle Santa Eduviges 495 Central Telefónica: (511) 514-5555 Gerencia MRCM: 564-5269