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IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

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Presentación del tema: "IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS"— Transcripción de la presentación:

1 IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
“PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE”

2 PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE
El contribuyente que desee solicitar un permiso para realizar comercio ambulante debe dirigirse al Departamento de Rentas y Patentes ubicado en Gobernador Carlos Bories Nº 812, en donde se le informará sobre la documentación que debe adjuntar para tramitar el Permiso Ambulante. En el Departamento de Rentas y Patentes se le informa al contribuyente sobre los requisitos que este debe cumplir para efectuar la solicitud como son; ser mayor de 18 años, tener residencia en la comuna y no tener otra actividad lucrativa. ¿Cumple Requisitos? Si, debe presentar la documentación necesaria: fotografía de carné por ambos lados, autorización del servicio de Salud de Magallanes si fuera procedente de acuerdo al giro, Certificado de Antecedentes para fines especiales, Declaración Jurada ante Notario Publico, que acredite que tiene residencia en la comuna de a lo menos 5 años y dos fotos tamaño carné. No, fin del trámite.

3 Una vez presentados todos los documentos en el Departamento de Rentas y Patentes, el contribuyente debe llenar y firmar el formulario de solicitud del permiso que le será entregado en dicho Departamento. Completada la solicitud del permiso, el Departamento de Rentas y Patentes la remite al Departamento de Inspecciones para que mediante una visita en terreno se verifique el domicilio del contribuyente. Luego de la verificación de domicilio por parte de un Inspector Municipal se envía la solicitud al Departamento de Rentas y Patentes para la firma del Jefe del Departamento, la firma del Director de Administración y Finanzas y posteriormente la firma del Alcalde. Una vez completados todos los requisitos necesarios para otorgar el permiso, se confecciona la Credencial del Vendedor Ambulante, la cual lo faculta para realizar la venta fuera del área de exclusión. Una vez que el contribuyente obtiene su Credencial debe presentarse ante las oficinas del Servicio de Impuestos Internos para realizar su iniciación de actividades y así poder cancelar el correspondiente Derecho Municipal por el permiso en la Tesorería Municipal, trámite y pago que deberá efectuar mensualmente. Efectuado el pago del Derecho Municipal correspondiente en la Tesorería Municipal, el contribuyente debe presentar copia del Boletín de Ingresos cancelado al Departamento de Rentas y Patentes, con el fin de que se le entregue el permiso firmado por el Jefe del Departamento.

4 PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE

5 Departamento Rentas y Patentes Departamento de Inspecciones
Servicio de Impuestos Internos Tesorería Municipal Contribuyente Inicio 1 2 Información No ¿Cumple requisitos? Si Documentos Necesarios 3 Formulario de Solicitud 4 Solicitud Completa

6 Servicio de Impuestos Internos Departamento de Inspecciones
Tesorería Municipal Departamento de Rentas y Patentes Contribuyente Solicitud Completa 5 6  Credencial Inicio de Actividades Cancela Derechos 7 Boletín de Ingresos 8 Boletín de Ingresos F i n Permiso


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