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1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

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2 1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

3 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS  CONCEPTO Se denomina procedimiento a la secuencia de operaciones o pasos concatenados entre si y que ordenados en forma lógica permiten alcanzar un objetivo predeterminado. EJEMPLO: - RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EBR Y EBA. - AUTORIZACIÓN DE PRUEBA DE UBICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADOS.

4 ÓRGANO DE DIRECCIÓN Pág. 1/1 PROCEDIMIENTO RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EBR Y EBA OBJETIVO Garantizar el servicio educativo en forma eficiente y oportuna mediante la emisión de Certificados de Estudios. BASE LEGAL Constitución Política del Perú Ley 28044 General de Educación Ley 27444 del Procedimiento Administrativo General D.S. Nº 013-2004-ED (Reglamento de EBR) D.S. Nº 015-2004-ED (Reglamento de EBA) D.S. Nº 009-2005-ED (Reg. de la Gestión del Sistema Educativo) R.M. 0348-2010-ED Directiva para el desarrollo del año escolar 2011 REQUISITOS Solicitud dirigida al director de la Institución Educativa. Certificados de estudios del último grado o año aprobado. Copia autenticada por el fedatario del DNI o copia simple de lapartida de nacimiento si es menor de edad. Recibo de pago por derecho de trámite Ejemplo: Reconocimiento y certificación de estudios realizados en EBR y EBA VERSIÓN 1.0 CÓDIGO: DR-01

5 ORIGEN El procedimiento se origina cuando la Secretaria de la Institución Educativa recepciona los expedientes de acuerdo al siguiente detalle. Inicial y Primaria: Previa verificación de las actas de evaluación. Secundaria y Ocupacional: Previa aprobación del Cuadro de Horas y Actas de Evaluación TRÁMITE DOCUMENTARIO 1.Procedimiento: Ingreso de Documentos por Secretaría. 2.Recepción y registro por el sistema LOTUS.(Si lo tuviera) DIRECCIÓN Secretaria 3.Recepción y registro de la documentación y elabora los certificados solicitados. Dirección 4.Recepcióna los certificados, revisa luego firma y sella. Secretaria 5.Entrega certificados de estudios. FIN Procedimiento Aprobación y Distribución de Certificados

6 PROCEDIMIENTOS A NIVEL INSTITUCIÓN EDUCATIVA ORDENANZA REGIONAL 118 AREQUIPA Nº DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS DERECH O DE PAGO % UIT y S/. CALIFI_ CACIÓN DEPENDE NCIA, DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORID AD QUE APRUE_B A EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATI VO 148 RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR (NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO) Y EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA. BASE LEGAL: - LEY Nº 28044(FP 29-07-2003) - D.S. Nº 013-2004- ED (FP 03-08- 2004) - R.M. Nº 0234- 2005-ED NUMERAL 5.13 (FP 14- 042005) - Solicitud dirigida al Director de la Institución Educativa. - Certificado de Estudios del último grado o año aprobado. - Copia del DNI autenticado por el fedatario o copia de partida de nacimiento si es menor de edad. - Comprobante de pago 0.57 % S/. 20.52 Aproba ción autom ática Secreta ria Director

7 3. FLUJOGRAMA

8 FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO CENTRO EDUCATIVO RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS EN EBR Y EBA USUARIO DIRECCIÓN SECRETARÍADIRECTOR PRESENTA SOLICITUD CON REGISTRO ( 1 DÍA ) RECEPCIONA CERTIFICADOS Recepciona, revisa y registra documento. Ubica actas promociónales y elabora certificados. Firma y remite certificados para la firma del Director ( 2 días ) Recepciona, sella y entrega con cargo certificados a usuario ( 1 día ) RECEPCIONA, REVISA, FIRMA Y DEVUELVE CERTIFICADOS A SECRETARÍA ( 1 DÍA )

9 Simplificación administrativa 3.

10 1.El Director de la Institución Educativa Pública, impulsará y desarrollará acciones de simplificación Administrativa en los procedimientos relacionados con los trámites que soliciten los usuarios y la aplicación de la Ley N° 29060 Ley del Silencio Administrativo. Para el efecto el director de la Institución Educativa Pública Poli docente, según corresponda realizará las siguientes acciones:  Conforma o actualiza mediante Resolución Directoral, el equipo de simplificación administrativa.  Elabora el Plan de Simplificación Administrativa

11  Elabora y aprueba el Inventario de Procedimientos.  Priorizará los 10 trámites o procedimientos más solicitados por los usuarios para la simplificación de los mismos.  Elabora y aprueba por Resolución Directoral el Manual de Procedimientos de los 10 trámites simplificados.  Utiliza las tecnologías de información y comunicación en la simplificación administrativa

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