La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)

2 Dirección de Operaciones y Capacitación Contenido de la presentación 2 1.Registro del Plan de Operaciones 2. Devolución del IGV e IPM 3. Informe Final setiembre 2010

3 Plan de Operaciones

4 El registro del plan de operaciones, como su nombre lo indica, es un registro que otorga la APCI a las intervenciones de las instituciones que desean acogerse al beneficio de la devolución del IGV e IPM que se paga en las compras de bienes y servicios, efectuadas con financiación proveniente de donaciones del exterior y de la cooperación técnica internacional no reembolsable. Subdirección de Beneficios Registro de Plan de Operaciones

5 5 Gobiernos Extranjeros Organismos de Cooperación Técnica Internacional Gobierno Peruano y Entidades Estatales ONGD, ENIEX IPREDA Subdirección de Beneficios Beneficios Sujetos del Beneficio Ejecutan o financian programas, proyectos o actividades

6  Es el instrumento de gestión que describe las actividades, metas, bienes y servicios requeridos durante un período de tiempo de acuerdo a los objetivos planteados en el Proyecto y que se reflejan en el presupuesto.  Es un efectivo y eficiente método de comunicación entre la estructura del proyecto y las partes relacionadas con el mismo.  Se utiliza como documento formal de control y dado su carácter dinámico es susceptible de ser modificado. SUBDIRECCIÓN DE BENEFICIOS REGISTRO DE PLAN DE OPERACIONES ¿Qué es un Plan de Operaciones?

7  Proveer de información clara de QUÉ se espera realizar y CÓMO lograrlo.  Establecer los objetivos de tal manera que permitan una evaluación posterior de la efectividad del proyecto ¿Cuál es la finalidad del Plan de Operaciones? Subdirección de Beneficios Registro de Plan de Operaciones

8 8 Datos Generales Marco lógico Cronograma de actividades Presupuesto por componentes y actividades Partes de un Plan de Operaciones Subdirección de Beneficios Registro de Plan de Operaciones Relación de bienes y servicios

9 9 Datos Generales Título del proyecto Sector Tema Beneficiarios Unidad ejecutora Fuente cooperante Localización Duración Costo total del proyecto - Recursos Contexto legal Subdirección de Beneficios Registro de Plan Operaciones Parte 1

10 10 Subdirección de Beneficios Registro de Plan Operaciones Recursos Necesarios para la ejecución del Proyecto NACIONALES (CONTRAPARTIDA) Personal Bienes y Servicios Financieros EXTERNOS (C.T.I.) Donaciones Capacitación Asesoramiento

11 11 Parte 2 Marco Lógico

12 12 Cronograma de Actividades Parte 3 ComponenteActividad Fecha Inicio Fecha Término Trimestre (*) 1º2º3º4º Subdirección de Beneficios Registro de Plan Operaciones

13 13 Relación de Bienes y Servicios Parte 4 Nota: Los totales se expresarán en soles, dólares americanos o euros Número BIENES Y SERVICIOS FINANCIADOS CON LOS RECURSOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL 1. Bienes2. Servicios Total Comp onent e Activida d DetalleTotalDetalleTotal 1 1.1 1.2 1.3 2 2.1 2.2 2.3 Total Aporte Externo Subdirección de Beneficios Registro de Plan Operaciones

14 14 Subdirección de Beneficios Registro de Plan Operaciones Presupuesto Parte 4 Nombre del Componente Nombre de la Actividad Presupuesto (*) Fuente cooperante externa Total Componente 1Actividad 1.1 Actividad 1.2 Actividad 1.3 Sub Total Componente 2Actividad 2.1 Actividad 2.2 Actividad 2.3 Sub Total Total Aporte Externo Total Aporte nacional Total (*) Indicar tipo de moneda

15 15 1) Solicitud de registro o modificación del plan de operaciones 2) Plan de operaciones 3) Copia simple del convenio, acuerdo, carta compromiso u otro documento que indique la donación de la fuente cooperante ENIEX u ONGD 4) Copia del proyecto aprobado por la fuente cooperante 5) Opinión favorable del gobierno regional o sector correspondiente 6) Estar vigente en el registro de la APCI Requisitos Subdirección de Beneficios Registro de Plan de Operaciones

16 16 Subdirección de Beneficios Registro de Plan de Operaciones Las entidades que financian o ejecutan deberán presentar el plan de operaciones (PO) durante el mes en que se inicia su ejecución. Si el PO sufriera alguna modificación la institución responsable deberá, dentro del mes de realizada la misma, actualizar la información registrada en la APCI. Los beneficios contemplados en el D.Leg. 783, se consideran a partir del mes de presentación del PO o del mes en que comunican su modificación. Plazo

17 Devolución del IGV e IPM

18 La Constancia de Devolución del IGV e IPM es un documento emitido por la Agencia que acredita: Subdirección de Beneficios Devolución del IGV e IPM a)el nombre del sujeto del beneficio, b)el acuerdo, convenio o registro del que fluye su derecho a solicitar devolución, c)el programa proyecto o actividad derivada de donaciones del exterior o de la cooperación técnica internacional no reembolsable que se encuentran financiando o ejecutando, d)la relación de bienes y/o servicios contenidos en los planes de operación por los cuales procedes la devolución y e)la fecha de vencimiento del plan de operaciones.

19 Subdirección de Beneficios Devolución del IGV e IPM 1) Solicitud de emisión de constancia (Anexo 1-IGV) 2) Formulario Régimen de Devolución de IGV e IPM (entregado por APCI) 3) Relación detallada de comprobantes de pago (Anexo 2-IGV) 4) Resumen de Detalle de Comprobantes de Pago (Anexo 3-IGV) 5) Estar vigente en los registros de APCI (Para ONGD y ENIEX) Requisitos 19

20 A. Información del sujeto del beneficio B. Sustento para la devolución del IGV e IPM 1. Nombre de la intervención 2. Nº registro del PO 3. Código SUNAT 4. Fuente cooperante 5. Vencimiento del PO C. Presupuesto del PO registrado D. Monto solicitado en devolución Nombre del representante, documento de identidad. Firma y sello del representante legal o registrado Formulario Régimen de Devolución del IGV e IPM

21 Relación detallada de comprobantes de pago (Anexo 2-IGV)

22 Resumen de Detalle de Comprobantes de Pago (Anexo 3-IGV)

23 Subdirección de Beneficios Devolución del IGV e IPM El plazo para presentar la solicitud del expediente de devolución del IGV e IPM ante la APCI debe ser hasta 30 días hábiles antes de los seis (06) meses de efectuada la adquisición de bienes y servicios. El plazo se computa al mes siguiente de efectuada la adquisición y sólo se presenta una solicitud por período mensual. El monto mínimo para solicitar la devolución es el equivalente al 0.25 de una UIT. (Para el 2010 la UIT es de S/. 3,600.00, por lo tanto el monto mínimo es de S/. 900.00) Para el caso de comprobantes de pago en moneda extranjera se utiliza el Tipo de Cambio Promedio Ponderado Venta de la Superintendencia de Banca y seguros Plazo Monto Mínimo Nota: Las solicitudes se realizan por SUJETO DE BENEFICIO Tipo de Cambio 23

24 24 Período Tributario Fecha de Vencimiento ENEROJULIO FEBREROAGOSTO MARZOSETIEMBRE ABRIL OCTUBRE MAYONOVIEMBRE JUNIODICIEMBRE JULIOENERO Subdirección de Beneficios Plazo para la presentación de expedientes en la SUNAT

25 25 Subdirección de Beneficios Ciclo del proceso de Devolución del IGV e IPM Verifica que los bienes y servicios adquiridos estén indicados en el Plan de Operaciones Emite constancias que aprueban el beneficio tributario de devolución del IGV e IPM Sujeto del Beneficio APCI SUNAT

26 RUC del contribuyente Nombre - Teléfono Tipo de solicitud presentada: Descripción Adquisiciones con donaciones del exterior Código: 06 (adquisiciones con donaciones del exterior) Período tributario: MMAAAA Tributo o concepto: Detalle: Impuesto General a las Ventas – Cuenta Propia Código: 1011 (IGV) Datos del contribuyente Firma SUNAT – Formulario 4949

27 Informe Final del IGV e IPM recuperado

28 INFORME FINAL DEL IGV e IPM RECUPERADO

29 29 Subdirección de Beneficios Devolución del IGV e IPM Al término del programa, proyecto o actividad Remite 2 ejemplares de Informe Final del IGV e IPM recuperado Sujeto del Beneficio MEF APCI

30 ISABEL VERA MEREA 319-3621 ivera@apci.gob.pe 30 Dirección de Operaciones y Capacitación Contáctenos Los formatos se encuentran en nuestra Página Web: www.apci.gob.pe Subdirección de Beneficios

31


Descargar ppt "Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)"

Presentaciones similares


Anuncios Google