Educación superior y empleabilidad Madrid, 7 de junio de 2011 Prof. José-Ginés Mora Institute of Education, University of London Las competencias relacionadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS CON PORTAFOLIOS Y EDUCLICK EN 5º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Cómo hacer la conexión:
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
FUERZA DE TRABAJO:¿Pueden los trabajadores transformar la geografía económica? Capítulo 6.
Taller “Yo Emprendo”.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Prof. María Celia Gayoso.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
EDUCACION TECNOLOGICA
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
Andragogía como ciencia
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
Ministerio de Educación Nacional
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
CURSO José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
SALIDAS PROFESIONALES PARA MATEMÁTICOS
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 7.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
ámbito del entorno global administrativo
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
La Visión de Formación Dual
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
QUE ES EL ABP?.
CONCEPTO DE EMPLEABILIDAD. Pirámide poblacional por sexo y edad en Nicaragua (INIDE, 2011) Presiones demográficas El 70% de la población nacional es menor.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Comparativo Competencias Transversales Estudios de Empleabilidad.
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
INTEGRANTES  GONZALO GONZALEZ CHAUTLA  ALFREDO REYES  OLVERA BAÑUELOS EFREN  TINAL DOMINGUEZ ELIGIO AUGUSTO.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Educación superior y empleabilidad Madrid, 7 de junio de 2011 Prof. José-Ginés Mora Institute of Education, University of London Las competencias relacionadas con la empleabilidad

Oferta y demanda de trabajo Economía global y local Demografía Educación Tecnología Desarrollo organizativo OfertaDemanda Binomio graduado/trabajo

Tipo de contrato por países (%)

Salario mensual bruto por países (€ p.p.a.)

Competencias 5

Diferencias requeridas - adquiridas (ES)

DESARROLLO DE DIVERSAS COMPETENCIAS ( E ) RECURSOS EDUCATIVOS ( R ) ESTUDIANTES ( S ) CICLO / ÁREA ESFUERZO ANTECEDENTES EDUC. PADRES EDAD / SEXO TALENTO MÉTODOS TRABAJO La producción de competencias SISTEMA EDUCATIVO

8 Aprendizaje basado en problemas Proyectos de investigación Conocimientos prácticos y metodológicos Presentaciones orales Asistencia a clases Trabajos escritos Pruebas objetivas Profesor fuente de información Adquisición de conocimientos Detectar nuevas oportunidades Pensamiento analítico Hacerse entender Coordinación de actividades Movilizar capacidades de otros Capacidad negociación Conocimientos de otras áreas Dominio de la propia área Presentación pública de ideas, productos Rendir bajo presión Cuestionar ideas propias o ajenas Encontrar nuevas ideas y solucion. Uso efectivo del tiempo Redacción de informes Trabajar con otras personas Hay modos que mejoran las competencias…y otros que no

Métodos de aprendizaje utilizados 9

10 Gracias por su atención Institute of Education University of London 20 Bedford Way London WC1H 0AL Tel +44 (0) Fax +44 (0) Web