Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Atención a la diversidad en contexto rural
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
SEMINARIO DE TITULACIÓN DISEÑO DIGITAL WEB EN EL ENTORNO EMPRESARIAL.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Facultad de Educación academicos/educacion/presentacion?programa=MEDC.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
TIC -TUTORIAS Castilla la Mancha / Extremadura Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
BIOLOGÍA EVOLUTIVA DEL HOMBRE - Prácticas - Jose Angel Peña - Teléfono: Página web:
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Presentación: Contabilidad Financiera y de Costes Profesor responsable: Jose Ignacio González Gómez.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
COORDINACIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO VIRTUAL FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
INICIO AÑO ESCOLAR 2018.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
PROGRAMACIÓN DE CURSOS ABIERTOS MES DE NOVIEMBRE 2018
Transcripción de la presentación:

Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.

“ La integración de alumnos con déficits sensoriales, físicos y psíquicos. Integración educativa de alumnos con dificultades ”.

I. I. Conceptos Generales. II. II. El Sujeto. III. III. Principios reguladores. IV. IV. Criterios de Escolarización V. V. Criterios Organizativos en aulas de Integración. VI. VI. El Currículo para a.c.n.e.e.s. VII. VII. Estudio Monográfico..

  Clases expositivas con soporte Audiovisual.   Seminarios.   Tutorías. Tutorías.   Cursos monográficos.   Otras estrategias.

 Elección de un tema monográfico  Búsqueda y selección de fuentes de información. fuentes de información.fuentes de información.  Planificación del tema de investigación.

 Elaboración escrita o multimedia del monográfico  Exposición a la clase con actividades en grupo.  Autoevaluación.  Participación del tema en páginas web.

 Recopilando información en línea.  Cooperando en línea.  Desarrollando un producto final.

Horario de acceso libre Horario de acceso libre. Mañanas: Lunes a jueves de 10 a 15 horas Viernes de 10 a 14 horas. Mañanas: Lunes a jueves de 10 a 15 horas Viernes de 10 a 14 horas. Responsable: Cecilia Martínez Cecilia MartínezCecilia Martínez Tardes: Lunes y Jueves de 15 a 18 horas y de 19 a 21 horas Martes y Miércoles de 16 a 21 horas. Viernes de 16 a 20 horas. Tardes: Lunes y Jueves de 15 a 18 horas y de 19 a 21 horas Martes y Miércoles de 16 a 21 horas. Viernes de 16 a 20 horas. Responsable: Lope David Rodríguez Lope David RodríguezLope David Rodríguez

  Evaluar: alumnos, profesor y diseño didáctico.   Evaluación como factor de revisión y mejora.   Involucrar al alumno en su propia evaluación y la de los grupos de investigación formados en el aula.

Tutorías Presenciales Tutorías Presenciales. Lunes: h. Martes: h. Jueves: h. Tutorías Virtuales Tutorías VirtualesTutorías Virtuales