MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

POLITICA DE EMPLEO PARA COSTA RICA
Gestión de Sociedades Musicales
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
JORNADAS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN Y LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS DOCENTES PONENCIA: LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN IBEROAMÉRICA.
Ciclo de políticas públicas. Programas. Presupuestos. LUCÍA PÉREZ FRAGOSO.
Universidad Autonoma Chapingo
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
REDES ESTRATEGICAS DE RELACIONAMIENTO
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
Diversidad de género dentro de las organizaciones Cecilia Mosto ORGANIZACIONES EXITOSAS: Liderazgo integrado por mujeres y hombres.
EL DERECHO DEL NIÑO A SER ESCUCHADO
MEF - DSP.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
PEI.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Mejorando la Protección a la Infancia Análisis para el debate Valladolid, 29 de Noviembre de 2007 Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Educación Educación Alternativa Educaciòn Permanente Comunicación popular Radio Santa Cruz.
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE EXCLUSIÓN SOCIAL Concepto: Exclusión entendida como dificultad o barreras que sufren las personas.
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
como contexto de trabajo
La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.
SALA DE ANALISIS DE SITUACIÓN DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA URBANO NORIS 2005.
Nuevo programa de la UE para:
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Situación Actual del Servicio Social Universitario Unidades Responsables de Servicio Social (URSS)
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA COORDINACIÓN TERRITORIAL 1. Falta visión global. 2. No se logra toda la eficacia y eficiencia posible.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Dr. Francisco Cadena Santos
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
EQUIPO DE TRABAJO ASTRID INDIRA MORA G. MARTHA CECILIA OLARTE T. JOHAN SEBASTIAN ROJAS G.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Ministerio de Salud CONASIDA Plan Estratégico Nacional VIH y sida Plan Estratégico Nacional VIH y sida
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Marketing Cultural per a les Societats Musicals
Transcripción de la presentación:

MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

I. PREFACIO (I). ¿Qué es una sociedad musical?. SOCIEDADES MUSICALES FORMACIÓN CONCIERTOS OUTPUTS RECREATIVOS OTROS INTANGIBLES ASOCIATIVOS INFRAESTRUCTURA S OTROS OUTPUTS CULTURALES INSTRUMENTOS TRABAJO INFORMAL/VOLUNTA RIO TRABAJO PROFESIONAL TRABAJO AMATEUR SERVICIOS FINALESPRODUCTOS INTERMEDIOS FORMACIÓN SECCIONES ESPACIOS DINÁMICA ASOCIATIVA INPUTS INGRESOS PASACALLES PROD. FONOGRÁFICOS Estructuras y funciones muy complejas La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

Fenómeno que ha surgido pervivido y desarrollado bastante al margen de la acción pública, por lo que le otorga mayor valor social. (a pesar de que se le asocia a cierto “tradicionalismo” su dinámica refleja que es es el resultado de la iniciativa de la parte más dinámica de la sociedad civil) se trata de un fenómeno con una vitalidad creciente (Año conciertos, año , y relativamente distribuido). Cada vez es más relevante el aspecto formativo II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas millones de pesetas millones de pesetas millones de euros. En la Comunidad Valenciana tiene una dimensión económica creciente II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas las sociedades musicales cuentan con unos recursos materiales e inmateriales absolutamente infrautilizados. las SM son una red que parte de lo local que llega en la CV a todos los rincones y podría ser una red coordinada de difusión cultural. Es una estructura con permanente recambio generacional Nuevos instrumentos legislativos que en general favorecen al tercer sector y aparición del concepto de responsabilidad social corporativa Oportunidades Límites a la creciente dimensión de las SM Modelo de gestión amateur Modelo muy estructurado de relaciones y funcionamiento pero también muy rígido. II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

III. EXPERTO EN GESTIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Propuesta………… EXPERTO EN GESTIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES….. CUYA FUNCIÓN BÁSICA SEA PONER EN VALOR LOS RECURSOS FÍSICOS, HUMANOS Y CULTURALES DE LAS SOCIEDADES MUSICALES

III. EXPERTO EN GESTIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Riesgos de la propuesta Se trata de una figura profesional desconocida. No resultan claras cuáles ha de ser sus competencias y habilidades profesionales. Requiere cierta pedagogía para “crear la necesidad”

a.1 ELEMENTS DE TEORIA E HISTÒRIA DE LES SOCIETATS MUSICALS a.2 TEORIA DE LA GESTIÓ DE LES SOCIETATS MUSICALS a.3 GESTIÓ ADMINISTRATIVA I FINAnCERA…NOVES TECNOLOGIES a.4 GESTIÓ EDUCATIVA a.5 ADMINISTRACIÓ I RECURSOS PÚBLICS, LEGISLACIÓ PROGRAMES I RECURSOS a.6 CONJUNTS MUSICALS, ORGANITZACIÓ I REPRESENTACIÓ. RELACIONS PÚBLIQUES I PROTOCOL a.7 ASPECTES TEÒRICS DE LA GESTIÓ CULTURAL. a.8 PRÀCTIQUES Administració i gestió Planificació Animació sociocultural Gestió cultural Coneixement del sector Legislació Gestió educativa Noves teconologies Relacions públiques Pluridicis plinarietat

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡¡¡¡ INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS CULTURALES LOCALES