CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Fortaleciendo mis valores
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
Curso de capacitación docente en competencias
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Programa educación preescolar 2004.
Las estrategias educativas
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Conclusiones Taller Competencias
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
En estos momentos de cambio,
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Problemática y perfil de el Emprendedor
PLAN DE UNIDAD.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
HABILIDADES PARA LA VIDA
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Los Fenómenos Naturales
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

CREI “PEDRO GARCÍA CONDE” “El ambiente y la salud” 5º Grado

Resumen del plan de unidad: Los contenidos de este ámbito estimulan el reconocimiento y la colaboración en el cumplimiento de los derechos humanos universales: mantener la salud y vivir en un ambiente sano.

Resumen del plan de unidad: Los contenidos de este ámbito estimulan el reconocimiento y la colaboración en el cumplimiento de los derechos humanos universales: mantener la salud y vivir en un ambiente sano.

¿Qué son las Ciencias Naturales? Pregunta esencial ¿Qué son las Ciencias Naturales?

Preguntas de contenido Preguntas de unidad ¿Cómo cuidar el medio ambiente? Preguntas de contenido ¿Cómo evitar la contaminación?

Contribuir a la preservación de cuidado del medio ambiente. Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Los estudiantes emplean sus actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente. Contribuir a la preservación de cuidado del medio ambiente. Los estudiantes colaboran con los compañeros para dar énfasis a la cultura de prevención, promoción de la salud y cuidados de sí mismos. Mantener y comportarse con sentido de justicia y apego a la legalidad, solucionado o evitando los conflictos de manera no violenta. Prevenir manejar situaciones de riesgo.

Mis estudiantes podrán: Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Contar y contribuir con el cuidado del medio Ambiente. Participar y prevenir una cultura saludable de sí mismos. Convivir y comportarse de manera no violenta evitando los conflictos.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar qué piensan los estudiantes acerca de lo que es el cuidado del medio Ambiente. Realizar un escrito de cómo ven el medio Ambiente en un futuro próximo. Reunir información sobre lo que es la contaminación y que la provoca. Investigar sobre el cuidado de nuestro cuerpo y prevención de la salud. Realizar un debate de comportamiento como sentido de la justicia.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante ¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan acerca de la justicia dentro y fuera del salón de clase. Hábitos de higiene para el cuidado del medio ambiente y la salud. ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos acerca de lo que es un bueno La oportunidad de fijar metas a corto y largo plazo.

Mis metas Analizar acerca de lo que mis alumnos logren aprender del cuidado del Medio Ambiente. Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento crítico y reflexivo. Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes

¡Tengamos un planeta más cuidado!

¿Qué son las Ciencias Naturales? Pregunta esencial ¿Qué son las Ciencias Naturales?

Preguntas de contenido Preguntas de unidad ¿Cómo cuidar el medio ambiente? Preguntas de contenido ¿Cómo evitar la contaminación?

Contribuir a la preservación de cuidado del medio ambiente. Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Los estudiantes emplean sus actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente. Contribuir a la preservación de cuidado del medio ambiente. Los estudiantes colaboran con los compañeros para dar énfasis a la cultura de prevención, promoción de la salud y cuidados de sí mismos. Mantener y comportarse con sentido de justicia y apego a la legalidad, solucionado o evitando los conflictos de manera no violenta. Prevenir manejar situaciones de riesgo.

Mis estudiantes podrán: Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Contar y contribuir con el cuidado del medio Ambiente. Participar y prevenir una cultura saludable de sí mismos. Convivir y comportarse de manera no violenta evitando los conflictos.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar qué piensan los estudiantes acerca de lo que es el cuidado del medio Ambiente. Realizar un escrito de cómo ven el medio Ambiente en un futuro próximo. Reunir información sobre lo que es la contaminación y que la provoca. Investigar sobre el cuidado de nuestro cuerpo y prevención de la salud. Realizar un debate de comportamiento como sentido de la justicia.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante ¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan acerca de la justicia dentro y fuera del salón de clase. Hábitos de higiene para el cuidado del medio ambiente y la salud. ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos acerca de lo que es un bueno La oportunidad de fijar metas a corto y largo plazo.

Mis metas Analizar acerca de lo que mis alumnos logren aprender del cuidado del Medio Ambiente. Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento crítico y reflexivo. Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes

¡Tengamos un planeta más cuidado!