EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA SOCIEDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
APRENDIZAJE ESCOLAR.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Maestría en Educación Media y Universitaria
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
¿De dónde se nutre el curriculum?
"2008, Año de la Educación Física y el Deporte".
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Diseño Curricular de Franciscanismo
La importancia del maestro de educación física en la sociedad Aguilar Bermúdez Sergio.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Durante Séptimo y Octavo semestres.
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
Elementos conceptuales
La importancia del maestro en la educación física. Hernández león Edna jazmín.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Didáctica de la Educación Física
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
CURSO “ORGANIZACIÓN ESCOLAR”. Posibilidad energética de un organismo, en una fase determinada de su crecimiento y desarrollo, de enfrentar una tarea y.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Modelos Pedagógicos.
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
Fundamentos de las Bases Curriculares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Evaluación de los Aprendizajes
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Las Cualidades o Capacidades Físicas Básicas
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Pedagogía Tradicional
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Actividades de campamento
Enseñanza de la Metodología de la Actividad Física para la Salud.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Practica Docente.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad

Importancia Juega un papel muy importante en la sociedad, su función educativa en la formación de nuevas generaciones. Su intención es mejorar el sistema didáctico de los programas motrices de los alumnos y ser útil. Es esencial en el aprendizaje de la estructura de los movimientos , de la conducta motriz de los deportes colectivos y de esta manera le concede a cada una de estas conductas motrices, un valor relevante a su ejecución ideal de cada movimiento característico de cada deporte.

Representa una parte importante en la formación integral del hombre, constituye al proceso pedagógico que e realizan en las escuelas desarrollando las capacidades y rendimiento físico del individuo. La formación y mejoramiento de sus habilidades motrices, las tareas que la sociedad le señale. Es mucho mas que el resultado de la educación de lo físico y motriz de los alumnos, pero si la dirección de aprendizaje de estas capacidades es mas objetivas, motivadoras y el producto es cuantitativos y afectivos.

La condición fundamental de la actividad productiva del maestro, la síntesis de la cualidades personales pedagogo, de sus conocimientos, hábitos y habilidades. Es una cualidad formada y desarrollada en sus diferentes niveles.