BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Reforma Curricular de la Educación Normal
Seminario para la Maestría en Educación Básica
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
¿ QUIÉNES SOMOS ?  Una entidad civil sin fines de lucro educativa, cultural abierta al diálogo ecuménico sin filiación política al servicio de la iglesia.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Vicerrectoría de Docencia Modelo Universitario Minerva
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
MEJORA CONTINUA DEMING
Diseños Curriculares en matemáticas
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Taller de Diagnóstico Docencia UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
UNIVERSIDAD AMERICANA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Colegiado de desarrollo académico.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
Asignaturas Optativas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior 13 de Noviembre de 2007.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE El Modelo Universitario Minerva conceptualiza al académico como un profesional que va actuar como promotor, organizador y mediador, potencial del desarrollo integral del estudiante.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE La profesionalización de la docencia connota tres situaciones: Formación docente como proceso de constante y permanente superación que genera el desarrollo profesional. Capacitación docente como la preparación en el conjunto de métodos y técnicas que proporcionan la instrumentación para la práctica docente.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE Actualización docente como participación en programas educativos a través de los cuales se actualiza en los avances de su campo disciplinario.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE Propósito: Contribuir a la formación continua de los docentes para fortalecer su tarea a través de la oferta de programas sistematizados y en estrecha relación con su disciplina y su profesionalización en educación y/o la investigación educativa enmarcada en los principios del MUM y del trabajo colegiado.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE La propuesta de trabajo, considera tres campos: Didáctico-pedagógico. Formación en el campo curricular (Formación para las comisiones y conformación de un cuerpo académico para el diseño y evaluación curricular). La actualización disciplinaria.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE Estas actividades se apoyarán en la formación de redes académicas institucionales y se concretarán en programas de especialidad, diplomados, cursos, talleres y procesos formativos alternativos.