La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009

2 Evaluación y seguimiento del plan 06 La evaluación es la valoración de la comprensión de expectativas de orden fundamentalmente cualitativo que se expresan en el comportamiento de los actores del proceso educativo en todos sus niveles

3 Las funciones básicas de la evaluación son: Realimentar el aprendizaje Realimentar la enseñanza Realimentar el currículum Debe permitir incidir en los comportamientos y actitudes de todos los actores del proceso educativo

4 Evaluación de Programa Educativo La evaluación de un programa educativo inicia a partir de la puesta en práctica del mismo y deben involucrarse en el trabajo de valoración los estudiantes, académicos, administrativos y directivos cada cual desde la situación que le corresponde.

5 Antecedentes en la evaluación del NMS-BUAP El Plan de Estudios 05 se evaluó después de 10 años de aplicación. El Plan de estudios 62 se evaluó posterior a los 7 años de su puesta en práctica. El Plan de estudios 06 (Bachillerato Universitario Minerva), inició hace 1 año con 10 meses y no se ha realizado seguimiento que permita observar los aspectos que requieren fortalecerse.

6 Evaluación de Programa Educativo Para la gestión del proceso de evaluación se requiere de un cuerpo colegiado que planee y coordine las actividades de este proceso, por lo que es una inminente necesidad la integración de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Programa Educativo del Nivel Medio Superior (CESPE/NMS). En esta comisión deben estar representados los principales actores curriculares.

7 Funciones de la Comisión La CESPE/NMS, elaborará los criterios e indicadores de evaluación, diseñará los procedimientos e instrumentos de evaluación, coordinará la aplicación de los instrumentos, analizará los datos y realizará los informes preliminares, así como el informe final de la evaluación y deberá presentar propuestas que mejoren la actividad de seguimiento y evaluación continua.


Descargar ppt "BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google