C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf. 647979432 Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
desarrollamos personas fortalecemos empresas
"Rol de la matrona(ón) en la educación en salud"
TALLERES PARA MUJERES 2008 Como en años anteriores, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Facultad de Psicología.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Presentado por: Rojas Idrogo María..
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Taller de Seguridad e Higiene
Perfil de egreso del futuro docente
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
Cambiar la forma de cambiar
Inmaculada Aguilar Gil Fundación Atenea – Grupo GID
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
LIDERAZGO.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CUIDADORES RESIDENCIA PROTEGIDA “BRAZOS DE SOL” COSAM SAN PEDRO 2013
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Consulting Development & Training Condiciones de uso La información e ideas contenidas en este documento son de propiedad exclusiva de Advisory Solutions.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
HABILIDADES DIDACTICAS
P SICOEDUCACIÓN FAMILIAR EN P RIMEROS E PISODIOS P SICÓTICOS. U NA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN DE PACIENTES VETERANOS La intervención precoz en primeros episodios.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EDUCACION PARA LA SALUD
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
LA FORMACIÓN.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
2010.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
BIENESTAR PSICOLOGICO
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Transformando la práctica docente
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
ANTECEDENTES PREVIOS. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES Y SU IMPACTO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO SEDE CHILLÁN.
Y su relación con ....
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
UN ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA SALUD RENAL
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar.

Curso de enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar. Introducción. Objetivos básicos de la formación. Contenidos de la acción formativo. Metodología. Honorarios y Logística. Í ndice ‘... Lo que distingue el fracaso del éxito no son las cosas que nos pasan;la diferencia estriba en cómo percibimos “lo que pasa” y qué hacemos en consecuencia’ Antony Robbins (Poder sin límites).

Curso de enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar. Introducción. Las personas somos al mismo tiempo seres biológicos, psicológicos y sociales. Cuando enfermamos, afecta a la totalidad de la persona, por lo que en todo proceso de enfermedad van a coexistir fenómenos de orden biológico, psicológico y social. En este sentido toda enfermedad es, al igual que la salud, un fenómeno bio-psico-social. El proceso de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad cardiovascular, en nuestro caso, considera siempre la interrelación de estos tres factores. En este contexto es necesario que los equipos de salud sean multidisciplinares, con profesionales especializados en cada uno de los tres ámbitos y capaces de trabajar en equipo desarrollando sinergias. El objetivo común es fomentar la calidad de vida relacionada con la salud, entendida como el impacto que la enfermedad tiene sobre el estilo de vida habitual del enfermo. En este taller nuestro enfoque se basa en la salud, en el bienestar y en la adquisición de recursos para la gestión de los procesos de enfermedad de los pacientes y sus familias. Sabemos que, en general, el personal de enfermería es un colectivo con altos niveles de estrés, muy especializado y con altas cargas de responsabilidad, donde el funcionamiento como equipo es básico para los resultados y la satisfacción personal. Por tanto, tendremos en cuenta diversos aspectos de la Psicocardiología, del modelo Bio- Psico-Social y de la Psicología Humanista con el fin de impulsar los factores de protección, reducir los factores de riesgo y mejorar el bienestar. No podemos olvidar que el bienestar personal aumenta el compromiso de las personas con una vida sana y pro-activa.

Curso de enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar. Objetivos generales En función de lo anterior, los objetivos básicos y necesarios del taller son los siguientes: Profundizar en el modelo Bio-Psico-Social de la enfermedad como una actitud “saludable” frente a la enfermedad. Conocer y adquirir las bases fundamentales de la Psicocardiología, para el manejo del paciente y su familia. Ofrecer recursos, estrategias y herramientas para incrementar la efectividad y satisfacción personal en la gestión del trabajo cotidiano. Trabajar algunas de las problemáticas más importantes en una unidad de cardiología (gestión de las emociones propias, motivación, estrés, adherencia al tratamiento…). Ser fuente de apoyo directo al personal de enfermería en Cardiología, proporcionando un espacio donde poder expresar las dificultades, necesidades y expectativas. Profundizar en la persona como fuente de salud impulsando el auto-conocimiento.

Curso de enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar. Contenidos de la acción formativa. 1. Psicocardiología, autoconocimiento y bienestar. Principales Contenidos: La psicocardiología; un enfoque integrador de la enfermedad cardiovascular. Qué es la psicocardiología. La medicina como actitud bio-psico-social Implicaciones desde este modelo en el trabajo diario. Recursos “saludables” para la interactuación con el paciente y la familia La interiorización de los principales recursos Cómo impulsar la motivación intrínseca en el trabajo diario. El manejo de las emociones para una gestión eficaz del conflicto. Recursos internos para potenciar mi propio bienestar. Un modelo simbólico para entender a la persona Cómo aumentar la coherencia entre lo que sentimos pensamos y hacemos. Ciclo de las necesidades: una manera de prevenir el burnout. Impulsar el autoconocimiento como una manera de reforzar la autoestima.

Curso de enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar. Metodología La metodología es participativa y vivencial con el objetivo de generar una pro-acción hacia el aprendizaje. Sabemos que lo que se aprende bajo una emoción no lo olvidamos nunca y se convierte en una experiencia transformadora que impulsa el crecimiento y aumenta la satisfacción profesional. Creamos entornos seguros, amenos y motivadores que ayudan a las personas a “hacer suyos” los recursos y las herramientas que se les presentan a lo largo del taller. Las distintas dinámicas y técnicas psicológicas, facilitan la exploración y elaboración que ayudan a la toma de conciencia para impulsar el cambio. El grupo es siempre una herramienta rica y nutritiva que genera poderosos efectos educativos. Es un espacio donde la persona aprende a mirarse a sí misma, recuperar proyecciones puestas en otros, descubrir recursos propios e incorporar recursos nuevos que les permitan enfrentarse a las situaciones diarias de una forma más saludable. Trabajar en grupo permite a los participantes: Aprender nuevos recursos y estrategias para el desempeño de su trabajo. Adquirir mayor conciencia grupal que mejora el funcionamiento de un equipo laboral. Aumentar el conocimiento de los procesos psicológicos derivados de la enfermedad cardiovascular. Desarrollar habilidades para el manejo de situaciones difíciles. Sentir la experiencia de ser útil a los demás. Aumentar la coherencia entre el sentir, pensar y hacer aumentando el bienestar personal. Sentirse cohesionados y aceptados por otros.

Curso de enfermería: Psicocardiologia, autoconocimiento y bienestar. Honorarios y logística Se plantea un taller de 8 horas de un día de duración dirigido al colectivo de enfermería. Los honorarios aplicables serán 465 € por el desarrollo, facilitación e impartición del taller “Psicocardiología, autoconocimiento y bienestar” por dos psicólogas-psicoterapeutas. Los importes anteriores no incluyen los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento de las psicólogas en el caso de realizarse fuera de Madrid. Condiciones de pago: la facturación se realizará al finalizar la impartición del taller. Condiciones de aceptación de esta propuesta: La aceptación de la presente propuesta se realizará a través de carta, o , indicando los datos identificativos del taller, así como la denominación social, domicilio y C.I.F de la empresa a la que será emitida la factura correspondiente.