Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena de Indias 10 de abril de 2008.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Programa de Enciclomedia
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Las TICs.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Educación mediada por TIC
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Las TICs.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Proyecto Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Esmeralda Chacón Pérez María Ludeña Escoredo Laura Rodriguez Casanova.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
E-learning.
Transcripción de la presentación:

Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.

¿QUIÉNES SON? La web Formación del Profesorado es un servidor que pertenece al Centro de Información y Comunicación Educativa (CNICE, antes PNTIC) y está dirigido principalmente al profesorado de cualquier nivel educativo.

¿DE DÓNDE SE PARTE? Nace como consecuencia de la organización administrativa en materia educativa. De diversas experiencias aisladas y proyectos piloto realizados en los años 80.

¿HACIA DÓNDE VAN? Hacia la formación permanente del profesorado, tratando de dar un paso más en el proceso de Enseñanza/ Aprendizaje mediante la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la educación. La sociedad de la información está generando en el ámbito educativo nuevos entornos comunicativos.

¿QUÉ ES CNICE?: Objetivos. 1. Ofrecer una formación permanente acorde a las necesidades docentes.formación permanente 2. Favorecer la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del sector educativo.integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

· Proporcionando formación adecuada para la utilización de TIC como recurso didáctico y medio susceptible de nuevas concepciones metodológicas en el proceso de Enseñanza/ Aprendizaje. · Generando conocimiento en la línea de las necesidades profesionales que demanda la docencia.

· Proporcionando material de apoyo en soporte multimedia eficiente. · Poniendo a disposición del docente las nuevas creaciones y materiales elaborados por otros compañeros. · Promoviendo iniciativas dirigidas a la creación de páginas web y unidades didácticas multimedia por parte del profesorado.

¿QUÉ OFRECE? Material de apoyo. Material de formación.Material de formación. Ventajas al docente. Cifras y datos.

El Material de Apoyo que ofrecen está concebido como recurso didáctico para el profesorado. Los materiales han sido elaborados por: Equipos de expertos en la materia. Otros docentes han elaborado materiales interesantes desde el punto de vista didáctico- curricular y de diseño.

El Material de Formación que ofrecen está dirigido a docentes, a modo de cursos de autoformación. Se puede acceder gratuitamente a los materiales de formación. Al igual que los materiales de apoyo han sido elaborados por equipos de expertos en la materia.

Que accede… …al material de apoyo. …al material de formación. …a cursos a distancia. …a su propia formación.

FORMACIÓN PRESENCIAL HASTA 2001

FORMACIÓN A DISTANCIA HASTA 2001

EXPERIENCIAS EN CURSOS. BIBLIOTECAS ESCOLARES (próximamente) DEL CLAVO AL ORDENADOR (próximamente) REDES EN LA EDUCACIÓN (próximamente) EDICIÓN EN HTML (próximamente) PROCESADOR DE TEXTOS (próximamente) MALTED (próximamente) FLASH EN LA ENSEÑANZA DESCARTES (próximamente)

EXPERIENCIAS POR NIVELES. EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA E.S.O. CICLOS FORMATIVOS BACHILLERATOCOMPENSATORIA EDUCACIÓN DE ADULTOS EDUCACIÓN ESPECIAL ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS ORIENTACIÓN ESCOLAR

PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL CNICE contenido del CD-CNICE 2004 en línea] PREMIOS

TRABAJO ELABORADO POR… Isabel Barajas Luna Ángela García-Bermejo Polán Angélica García Fernández Mª Victoria Pérez González Raquel Pleite Martín Mª Jesús Rico Sáez-Bravo