INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
El Proyecto de Aprendizaje
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MONITOR/A DE PINACOTECAS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Profesional reflexivo
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Currículum.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Diseño y desarrollo curricular
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Didáctica general y didácticas específicas
Plan de clase.
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Introducción al Curso Clase 1
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Elaborado por: Alcibiades Uribe
El currículum de Educación Física

IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Las TIC’s en la educación
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
TEMA 1 EL PROCESO DE INICIACIÓN EN LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR ESCOLAR
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
LA PLANIFICACIÓN TÁCTICA
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROCEDIMIENTO.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Finalidades de la planeación
Módulo II Didáctica general.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA

¿POR QUÉ DOS DIDACTICAS? Introducción a la Didáctica de A.F. y D. Diseño de la asignatura ¿POR QUÉ DOS DIDACTICAS?

Fases de la Enseñanza y Decisiones Introducción a la Didáctica de A.F. y D. Fases de la Enseñanza y Decisiones (VICIANA RAMÍREZ, 2001)

Definición de Didáctica Introducción a la Didáctica de A.F. y D. Definición de Didáctica Del Griego “didaktikos” = “apto para enseñar” “Arte de enseñar o de profesar” “En pedagogía, la tecnología de la función profesoral, el estudio de los medios de enseñanza. Se basa en la intuición, la tradición en teorías generales sobre el aprendizaje y en aportes experimentales” (MERANI, 1983: 53)

Definición de Didáctica II Introducción a la Didáctica de A.F. y D. Definición de Didáctica II “La didáctica tiene por objeto las decisiones normativas que llevan al aprendizaje gracias a la ayuda de los métodos de enseñanza” (FERNÁNDEZ HUERTA, 1979: 25)

Definición Didáctica III Introducción a la Didáctica de A.F. y D. Definición Didáctica III DIDACTICA establece mediante para DECISIONES NORMATIVAS ORGANIZACIÓN OPTIMIZACIÓN E/A COMPONENTES DEL CURRÍCULO INTERVENCIÓN DOCENTE

OBJETIVOS CONTENIDOS EVALUACIÓN MÉTODOS Introducción a la Didáctica de A.F. y D. OBJETIVOS CONTENIDOS EVALUACIÓN MÉTODOS

Intenciones Educativas Introducción a la Didáctica de A.F. y D. Intenciones Educativas Contenidos Metodología Evaluación QUE ENSEÑAR? COMO ENSEÑAR? QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR? Modificado de ZABALZA, 1995: IV

El Proceso de Planificación en E.F. Introducción a la Didáctica de A.F. y D. El Proceso de Planificación en E.F. (VICIANA RAMÍREZ, 2001)