DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE POR FIME Armando G. Manzano., Víctor M. Hernández P., Erick García Zamora, Delfino C. Hernández G., Rolando Vera E.

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Transcripción de la presentación:

DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE POR FIME Armando G. Manzano., Víctor M. Hernández P., Erick García Zamora, Delfino C. Hernández G., Rolando Vera E.

La Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica conciente de contribuir en la sustentabilidad que la UV busca con el entorno regional inmediato, está participando activamente en los Proyectos: Escuelas Saludables Seguras y Acopio de Pilas, que se están llevando a cabo en Cd. Mendoza.

M ediante un convenio de colaboración, entre Facultad y Ayuntamiento se esta apoyando con la participación de los alumnos que actualmente realizan su servicio social y la supervisión de catedráticos.

Sustentabilidad Se define como aquellas actividades productivas que se llevan a cabo, con la aplicación de métodos, técnicas evaluadas y supervisadas por instituciones que buscan preservar y mejorar el medio ambiente y la relación entre el hombre y la naturaleza.

ESCUELAS SALUDABLES Y SEGURAS OBJETIVO Modificar los determinantes de la salud de la población en el sitio escolar, a través de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población escolar, en particular de los grupos más desprotegidos, como parte de una estrategia integral e intersectorial, que tiende a una educación de alta calidad.

MISION Somos un Programa Gubernamental que forma parte de la Estrategia Para la Reducción de la Pobreza, orientado a promover en la población preescolar y escolar de las áreas rurales y urbanas en desarrollo del país la atención integral preventiva en salud, nutrición, educación y medio ambiente mediante el uso racional de los recursos, propiciando la participación coordinada de los padres y madres de familia, de la comunidad y de las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

VISION Programa líder en la contribución de la disminución de los índices de desnutrición, deserción y repetición escolar, aumentando la retención y el rendimiento académico de los educandos en centros educativos con ambientes y entornos favorables para la vida, en las áreas rurales y urbanas en desarrollo de todo el país, incorporando la participación activa y coordinada de los padres y madres de familia, de la comunidad y de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, comprometiéndose en la búsqueda de la sostenibilidad del Programa.

ACCIONES Las tareas que se llevan a cabo en esta primera etapa de acuerdo a un plan programado entre ambas partes, corresponde por el perfil de la carrera participar en la supervisión y evaluación de instalaciones físicas en las instituciones educativas de la región.

CERTIFICACIÓN DE ESCUELAS SALUDABLES Y SEGURAS METAS de los espacios educativos Seguros Higiénicos Libres de humo de tabaco y de consumo de sustancias adictivas Con espacios para la actividad física Que promuevan la alimentación correcta Con una correcta señalización Condiciones de accesibilidad para escolares con discapacidad

Las fases de estos proyectos son : Diagnóstico, acciones de mejoras y finalmente establecer un plan de revisión permanente de acuerdo a una calendarización.

Proyecto de acopio de pilas Mediante el uso del contenedor proporcionado por el Ayuntamiento de Cd. Mendoza.

Muchas Gracias