MAYO 2007. REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Instituciones, programas y servicios de Crédito educativo: Retos y tendencias Bogotá, D.C., Colombia, 2 al 6 de agosto del 2010 XXII SEMINARIO INTERNACIONAL.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Vicerrectoría de Docencia Modelo Universitario Minerva
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Misión y Visión noviembre, 2011.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Antecedentes – Planeación 2006 – 2011: P10 certificación de procesos relevantes – Gestión Por Procesos 2011 VAD.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Universidad de Guadalajara Secretaría General Coordinación General de Recursos Humanos P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
“Generación del Sistema Integral de Calidad de los Servicios Académico-Administrativos Institucionales”
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Funciones y Organigrama
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Planeación y programación académica
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Proyecto: Inteligencia institucional y del contexto Objetivo institucional Alianzas Estratégicas MacroprocesoDireccionamiento institucional CódigoPDI –
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

MAYO 2007

REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN ESCOLAR LA TOMA DE DECISIONES INSTITUCIONALES.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.

VICERRECTORÍA DE DOCENCIA. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. SISTEMA DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIA

DIVERSIDAD EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESCOLAR Y SUS INDICADORES. FUENTES DIVERSAS DE INFORMACIÓN. DELIMITACIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS DEPENDENCIAS QUE MANEJAN Y GENERAN INFORMACIÓN ESCOLAR. DEFINICIÓN EN EL MANEJO DE ACCESOS Y CLAVES DEL SISTEMA.

–CONSOLIDACIÓN –BAJAS DE MATERIAS –PERMISOS TEMPORALES –PAGOS EXTEMPORÁNEOS –CONDONACIONES –TRANSFERENCIAS INCONCLUSAS –INDEFINICIÓN DE PLANTA ACADÉMICA REGISTROS ESCOLARES QUE PRESENTAN IMPORTÁNTES MOVIMIENTOS EN CARGAS ACADÉMICAS:

REGISTROS ESCOLARES EN DIVERSAS DEPENDENCIAS (RELACIONES INTERNACIONALES, EDUCACIÓN A DISTANCIA, MODALIDAD ABIERTA Y CURSOS). DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO TANTO EN ALUMNOS COMO EN UNIDADES ACADÉMICAS. REGISTROS EXTEMPORÁNEOS DE IA. DIFUSIÓN OPORTUNA DE CONVENIOS DE ESTUDIO DE IA Y SUS REQUISITOS.

DIFERENCIAS ENTRE EL PLAN DE ESTUDIOS REGISTRADO EN DGP Y EL QUE SE OPERA EN UA. PROBLEMAS EN LA EMISIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES POR INCONSISTENCIA DE PLANES DE ESTUDIO. REVISIÓN DE TIEMPOS EN REGISTROS DE PLANES DE ESTUDIO.

REVISIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE ALUMNOS. ESTABLECIMIENTO DE LINEAMIENTOS ACADÉMICO/ADMINISTRATIVOS (REVALIDACIONES, REGULARIZACIONES). PROCESOS DE ADMISIÓN DIFERENCIADOS EN EL NIVEL DE POSGRADO. COMPLEJIDAD EN PLANES DE ESTUDIO DE POSGRADO CON ALTO IMPACTO EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO.

SUPERVISIÓN EN EL REGISTRO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. DEFINICIÓN DE UNA ESTRUCTURA FORMAL ACADÉMICA/ADMINISTRATIVA DE SUPERVISIÓN, ASESORÍA, APOYO Y EVALUACIÓN. DEFINICIÓN DE NORMATIVIDAD PARA EL MANEJO DE ESCUELAS INCORPORADAS.

OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO ACADÉMICO/ADMINISTRATIVO DE INFORMACIÓN ESCOLAR. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LAS RESPONSABILIDADES, FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y CANALES DE INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL.

PROCESOS CONTROLADOS, MEDIBLES, CONFIABLES Y CON ÁREAS DE MEJORA. PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICO/ADMINISTRATIVA DE LOS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN ESCOLAR. SUJETAR A LA NORMATIVIDAD LOS PROCESOS COMPLEMENTARIOS QUE AFECTAN LOS PROCESOS ANTERIORES.

CONFIABILIDAD EN EL TOTAL DE LA MATRÍCULA ESCOLAR. COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR EN LA DIFUSIÓN DE TODA LA OFERTA ACADÉMICA. IMPLEMENTACIÓN DE LINEAMIENTOS Y/O NORMATIVIDAD QUE RIJA LA OFERTA ACADÉMICA COMPLEMENTARIA.

CONSISTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR CON ALTO IMPACTO INSTITUCIONAL. IMPLEMENTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO DE PLANES DE ESTUDIO.

REGULACIÓN OPORTUNA Y EFICAZ DE LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR. REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE AL INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DEL ALUMNO.

CONFIABILIDAD EN LA MATRÍCULA ESCOLAR TOTAL. COORDINACIÓN CON LA VIEP PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LINEAMIENTOS ACADÉMICO/ADMINISTRATIVOS PARA EL INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE ALUMNOS DE POSGRADO.

DEFINICIÓN DE UN PROCESO ACADÉMICO/ADMINISTRATIVO/NORMATIVO INSTITUCIONAL QUE PERMITA EL ADECUADO CONTROL DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LAS RESPONSABILIDADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LAS DEPENDENCIAS QUE ATIENDEN A LAS ESCUELAS INCORPORADAS.

1.- DEPENDENCIAS 2.- ATRIBUCIONES 3.-TIPO DE INFORMACIÓN 4.- INDICADORES 5.- DESTINATARIOS DIAGNÓSTICO DE CANALES DE INFORMACIÓN, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

1.- PLANEACIÓN INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AGOSTO 2.-PLANEACIÓN REINSCRIPCIÓN VERANO PROCESOS INSCRIPCIÓN- REINSCRIPCIÓN PROCESO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y OTROS

1.-DEFINICIÓN, DIFUSIÓN, CAPACITACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN. PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO DE PLANES DE ESTUDIO.

1.-PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO ESCOLAR EN IA. 2.-DEFINICIÓN DE ATRIBUCIONES EN LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS. PROYECTO PARA EL REGISTRO DE INTERCAMBIOS ACADÉMICOS Y OTROS.

1.-PRESENTACIÓN DE PROYECTO. 2.-ANÁLISIS Y DISCUSIÓN. 3.- APROBACIÓN. 4.- APLICACIÓN. REVISIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE ALUMNOS.

1.-DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 2.-PROPUESTA DE TRABAJO CON LA VIEP. 3.-IMPLEMENTACIÓN COORDINACIÓN CON LA VIEP PARA REGULARIZACIÓN CURRICULAR.

1.- DEPENDENCIAS 2.- ATRIBUCIONES 3.- NORMATIVIDAD 4.- PROCESOS. DIAGNÓSTICO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DE ATENCIÓN A LAS ESCUELAS INCORPORADAS

MAYO 2007